Hola.
Intentare explicar un intento de averiguar si en un BGA processor, existía algún corto circuito.Encontre un capacitor montado en la superficie del mismo BGA, que me daba 0.04 ohm, y estaba seguro de que esta en corto, pero al quitarlo, y midiéndolo ,no daba corto. Mediendo el sitio donde estaba soldado, me miden unos 1,5 ohmios, y midiendo con respecto a masa, 15 ohmios,pero en los dos lados, cuando uno de ellos tendría que ser masa.No consiguo llegar a ninguna explicación.
Pido , por favor alguna información con respecto, de alguno de ud.s ,que ha intentado hacer este tipo de comprobaciones.
Muchissimas gracias.
Un saludo.
bga hp g7 se calienta
- coelectron
- ReballingAdicto!!
antes que nada comenta de que chip se trata y si tienes una foto indicando la medicion que haz echo, decir que estos chips trbajan con una baja resistencia y se miden fuera del mother y frios
gracias por responder.
Se trata de southbrige de la placa g7 .Se ve que tiene dos chip de gráfica.Es por primera vez que lo veo.pues este SB. Tiene tres capacitores en corto .están en el mismo chip,y no si tienen conexión a la placa,o solamente internamente.ahora,hay otra duda.Si le mido (y donde?)las señales de pw_good de SB,NB,yCPU,deberian de no estar presentes,aunque los de gráfica y la CPU se calientan.pienso yo que algo no está bien en el diseño de la placas .una vez que haya un corto,y más en el NB ,no aparecería la señal pw_good,y no arrancaría.Pero,tampoco lo he estudiado demasiado.Haces ?reparaciones de este tipo?
Gracias.Y perdona la molestia,pero la pasión,me obliga.jajaja
Un saludo.
Se trata de southbrige de la placa g7 .Se ve que tiene dos chip de gráfica.Es por primera vez que lo veo.pues este SB. Tiene tres capacitores en corto .están en el mismo chip,y no si tienen conexión a la placa,o solamente internamente.ahora,hay otra duda.Si le mido (y donde?)las señales de pw_good de SB,NB,yCPU,deberian de no estar presentes,aunque los de gráfica y la CPU se calientan.pienso yo que algo no está bien en el diseño de la placas .una vez que haya un corto,y más en el NB ,no aparecería la señal pw_good,y no arrancaría.Pero,tampoco lo he estudiado demasiado.Haces ?reparaciones de este tipo?
Gracias.Y perdona la molestia,pero la pasión,me obliga.jajaja
Un saludo.