Hola compañeros.
Tengo una placa Compal LA-B162P (http://laptopblue.vn/download3.php?id=448), que presenta el siguiente problema.
Funciona perfectamente tanto con batería como con cargador, pero:
Si está funcionando con el cargador y conecto la batería, la carga correctamente.
Si está funcionando con batería y conecto el cargador, la batería no se carga, y el cargador baja su tensión hasta las 4-5 voltios.
He probado con dos baterías diferentes (una a estrenar).
Señales:
ACOK se pone a 3v cuando conecto el cargador sin la batería conectada.
Si tengo la batería conectada y conecto el cargador, ACOK permanece en 0v.
ACDET se pone a 2.5v cuando conecto el cargador sin la batería conectada.
Si tengo la batería conectada y conecto el cargador, ACDET se pone a 1.5v.
No he detectado resistencia baja en ACOK, ACDET, ACIN o BATT+.
Ahora mismo ya no se hacia donde tirar, ¿se os ocurre algo?
Saludos, muchas gracias.
COMPAL LA-B162P no carga la batería
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola, has probado con la fuente asimetrica, mediste que corriente consume en el momento de colocar el cargador con la bateria ?
Hola.
He cambiado el KBC por uno exáctamente igual y nuevo, pero la placa sigue sin funcionar.
He repasado las soldaduras varias veces, por lo que entiendo que el fallo no está ahí.
Cuando conecto el cargador por primera vez, se enciende el led "power" y se queda así eternamente, pero en un color algo extraño. En este estado, tengo 3 y 5v, pero las señales interesantes del KBC no se mueven cuando pulso el botón de encendido (a excepción de la propia del botón de encendido).
Si ahora saco el cargador y lo vuelvo a meter, el led de encendido pega un flash y se apaga de inmediato, y ahora ya no tengo 3v ni 5v.
¿Alguna idea?
Saludos, gracias.
He cambiado el KBC por uno exáctamente igual y nuevo, pero la placa sigue sin funcionar.
He repasado las soldaduras varias veces, por lo que entiendo que el fallo no está ahí.
Cuando conecto el cargador por primera vez, se enciende el led "power" y se queda así eternamente, pero en un color algo extraño. En este estado, tengo 3 y 5v, pero las señales interesantes del KBC no se mueven cuando pulso el botón de encendido (a excepción de la propia del botón de encendido).
Si ahora saco el cargador y lo vuelvo a meter, el led de encendido pega un flash y se apaga de inmediato, y ahora ya no tengo 3v ni 5v.
¿Alguna idea?
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Paisano, esa placa lleva un KB9012QF que hay que programar para que la placa funcione correctamente, No puedes sustituirlo por uno nuevo sin programarlo.
Yo me he encontrado con problemas similares al tuyo y he tenido que devolverlos sin reparar precisamente por eso.
Los programadores de KBC son caros y muy específicos, y por ahora no entran averías suficientes como para justificar la inversión.
Yo me he encontrado con problemas similares al tuyo y he tenido que devolverlos sin reparar precisamente por eso.
Los programadores de KBC son caros y muy específicos, y por ahora no entran averías suficientes como para justificar la inversión.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)