Buen día amigos, voy empezando con esto de las reparaciones a placas de laptop, gracias a este gran blog he sacado algunas reparaciones, pero ahora me siento con la penosa molestia de publicar una avería en una placa en la cual me he quedado atascado ya que mis conocimientos no dan para mas.
La laptop llego por problemas de encendido, conecto el cargador cuando introduzco la punta a la mitad parpadea el led del jack y el del botón de encendido, introduzco por completo la punta del cargador y el led del jack se apaga así como el del botón de encendido.
Desarmando me percato de que la placa tiene un olor a quemado específicamente en el IC de 3v y 5v always. Comienzo a testear el componente el cual dentro del esquema es el PU102 y cuento con los voltajes de 5V y 3.3V solo en el PIN 7 me marca 52V, aquí es donde desconozco si este voltaje es excesivo o es normal en esta placa.
Muchas gracias de ante mano y les dejo una imagen del PU102 así como el esquema de la placa. Saludos.
Hola, me resulta dificil creer que tienes 52v en el pin7.
Me inclino a pensar que tu aparato de medida no está bien calibrado.
En ninguna placa de portatil (que yo sepa) te vas a encontrar voltajes por encima de 28v. excepto en circuitos de backlight con inverter para ccfl (pero no es el caso).
Gracias por la respuesta Trepipander, crees que sea eso? lo que pasa que ya medí cada pin del componente, y las medidas varían entre 3.3 y 5v por lo que al medir en el pin 7 tengo ese voltaje que es de 52v que me parece bastante, he sacado PR122 y solo ha bajado el voltaje a 51.5V dicho voltaje va a dar al KBC exactamente al pin 43.
Si has quitado PR122 y sigues teniendo un voltaje "extraño"en el pin7 de PU102, lo único que puede estar dándote ese voltaje, es el propio PU102......
Aunque sigo pensando que es muy extraño un voltaje de 51v....