(SOLUCIONADO) Ayuda para interpretar esquema de placa inventec_s-series_2009_r3a_6050a2252701

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
bourbon
Hot Gun

Hola. Necesito ayuda para interpretar el esquema de un portátil HP que no da ninguna respuesta al pulsar el botón de encendido. He comprobado que el botón de encendido funciona, y que con el cargador conectado llegan unos 19.5v al pin 1 y 2 del DC jack. He buscado tensión en las bobinas grandes de la placa y no llega ningún voltaje a ninguna.
Entonces una vez buscado el esquema he comenzado a buscar tensiones a partir del dc jack. Rápidamente he visto que llegan 19,5v al (s) del Q25, pero no hay ninguna tensión en el (d). Si no me equivoco, para que el Q25 deje pasar corriente por el (d) necesita que exista tensión en (g) menor a 19.5. El (g) medía 18.5v, por lo que si no hay tensión en (d) debería estar averiado el Q25.
Espero me podáis indicar si estoy haciendo las mediciones de manera correcta y si debería "atacar" por algún otro sitio.
Adjunto captura del esquema. Gracias
Imagenimagen
Snap1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por bourbon el Lun Ene 30, 2017 9:16 pm, editado 1 vez en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Para que Q25 conduzca, la señal ADP_EN# debe estar a cero para que el divisor resistivo R1072-R1075 haga su función, y Q1018 debe estar conduciendo también.
Comprueba eso.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
bourbon
Hot Gun

Gracias por contestar, estoy bastante verde todavía, a ver si arreglo este y me sirve de motivación para atreverme con más equipos, que hasta ahora sólo salen reparados los que se ven componentes dañados físicamente, y los que no se derivan a servicios técnicos especializados que elevan mucho el coste de la reparación y en muchas ocasiones el cliente se echa para atrás.

Volviendo al esquema, entiendo que si encuentro 0v en ADP_EN#, midiendo con el multímetro en el diodo D1010 por ejemplo, el problema vendría del Q25 ó el Q1018.
En caso de que ADP_EN# no sea 0v, nos tendríamos que ir a la página 14 donde se ve que la señal parte del U1004-B, y tendría que medir 0v en el pin 7.
Mañana en el taller vuelvo a medir y si no encuentro los 0v en ADP_EN# seguimos a partir de aquí.
Adjunto captura de la pág. 14
Imagensubir imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Normalmente el fallo no viene ni de Q25 ni de Q1018 sino que proviene de una autoprotección causada por un cortocircuito en la barra principal B+
Comprueba que no haya baja resistencia a la salida de Q25. Pon el multímetro en diodo-zumbador y con la punta roja a masa ve testeando con la punta negra la salida de Q25 y las bobinas más gordas.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
bourbon
Hot Gun

He tomado los voltajes en diferentes puntos, que he plasmado en las capturas del esquema:

Imagen

Imagen

En el pin 4 del Q25 encuentro 19.5v (la primera vez me dio 18.5v porque medí en una resistencia en lugar de en el propio pin, fallo mío...), y en ADP_EN# hay 19.16v. He probado continuidad a tierra en la salida del Q25 y no hay baja resistencia, y tampoco en las bobinas gordas, (excepto en alguna cercana a la gráfica, pero ninguna en corto). He medido también en el U1004. No sé muy bien cómo interpretarlo.

Adjunto enlace al esquema:
https://drive.google.com/file/d/0B8cibd ... sp=sharing
bourbon
Hot Gun

Contestandome a mi mismo, veo que no hay voltaje en la línea LS_100R, que deduzco que se alimenta del pin central del cargador, y supongo que debería llevar algún voltaje, voy a revisar el el flex del conector de carga, y el propio conector.

Edito: Finalmente era culpa del flex del conector de carga, que tenía un cable suelto del conector y no se veía al estar envuelto por tela metalizada. Parece que el equipo venía manipulado, incluso tenía el soporte de la pila de la batería medio arrancado, seguramente le habrán dado algún tirón al cable al desmontarlo (y el cliente no ha dicho nada...)

Igualmente, gracias por la ayuda, me va a servir de experiencia.
Responder