Dudas con funcionamiento de ACHI IR 6000

Responder
cobra_90
Pop Corn

bueno hoy tengo al menos una buena noticia e convencido a mi jefe de ke me de una sema mas, espero me puedan ayudar con estas dudas:
Hb: no estoy seguro de que hace ( tengo la idea de que se encarga de establecer que tan precisa es la temperatura que se quiere alcanzar)
r1..: son los grados que cambia por segundo
l1:creo que es la temperatura a la que se quiere llegar
d1:los segundos que se mantiene l1
(pongo 1 para dar ejemplo)
no se si estoy bien o me ekivoko
otra observacion que tube en estos dias es de que si alejo el termometro hacia un lugar mas frio el calentador superior aumneta la temperaturaaa! es algo ilogico para mi asi que no se donde poner el termoemtro para que esto no afecte
el boton ptn creo que es donde estan los perfiles programados eleji uno y doy a run program y el calentador inferior empieza a trabajar a execpcion del superior este solo hasta que preciono el boton start
ahora explico como hgo el procedimiento para ver si encuentran falla

r1 0.45 L1 85 d1 92
r2 1 L2 150 d2 40
r3 1 L3 180 d3 40
r4 1 L4 220 d4 40
al y ah a 250, Hb a 20

pongo el termometro pegado al chip, al chip le introdusco abajo flux liquido (disque especial para rebaling)
lo monto justo en el centro de donde creo es el centro del calor que emite el calentador(probe con una hoja de papel antes, es un poko hcia la ezquina inferior izquierda)y doy start... no precaliento la MB antes de que inicie el calentador superior..
y asi me salen ampollas y no puedo quitarlo solo si lo empujo con un desarmador pero casi siempre me llevo una pista o pads
** mi sig idea es calentar la tarjeta madre primero con el calentador inferior y ayudarlo un poco con la pistola de aire y despues iniciar el calentador superior no se que opinan?

(disculpen po no usar los nombres que ustedes les dan a los modulos de la mquina pero eske aun no los aprendo)y por la falta de a's jeje esque no me funcionaa
Xsnake
Hot Gun

saludos amigo yo igual que tu me estoy iniciando en el reballing tengo la misma Achi ir 6000 y ya puedo sacar los integrados sin problemas y ya los medio puedo rebolear (aun me falla un pokito) pero logro a al segundo intento minimo y ya solo estoy esperando una placa anti pandeo que mande a hacer y te comento que si ay que recalentar la placa poko a poko para que no se pandee y el integrado salga mas facil al aplicar calor con el calentador superior precaliento a 170 pero yo el Al y Ah los tengo a 300 pues e leido en muchos lados k es para los 360 pero para las lap es a 250

y otra cosa de las que voy a corregir es que voy a usar soldadura con plomo pues veo que se derrite a menor temperatura y no se por logica al rebolearlo ay menos posibilidad de quemar el integrado que por algun lado en el foro decen que aguanta los 200g

y suerte estoy seguro que precalentando la placa a 170g el procesador saldra mas facil
tuxtos
Reboleador Extremo

Te llevas pistas y pads, por la simple razon es que tu precalentamiento en la pcb no es el adecuado, recuerda que el top heater, no tiene nada que ver con el botom heater.
saludos..
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
robando
Pop Corn

hola amigos lo q devemos tener en cuenta que las soldaduras originales bienen soldadas sin plomo especialmente el de las laptops. tambien me stoy dando cuenta una cosa en top temperature controller eso nos indica la temperatura ambiente si no es asi corrigenme por favor si es asi como puedo modificarlo, gracias
achi ir 6000
aoyue 968
Wordyjon

Holaaa, necesito ayuda porfavor, tengo una IR 6000 pero no se como hacerle con el precalentador, segun yo debe de comenzar y llegar a la temperatura indicada en este caso yo puse 200 pero segun yo deberia de llegar antes de que el calentador de arriba llegue a temperaturas altas digo por eso es que se llama precalentador, sin embargo no se como hacerlo, ya que le doy funcionar y comienza a calentar mas lento que el calentador de arriba. porfavor si alguien me pudiera ayudar
Arturete
manteca

Wordyjon escribió:Holaaa, necesito ayuda porfavor, tengo una IR 6000 pero no se como hacerle con el precalentador, segun yo debe de comenzar y llegar a la temperatura indicada en este caso yo puse 200 pero segun yo deberia de llegar antes de que el calentador de arriba llegue a temperaturas altas digo por eso es que se llama precalentador, sin embargo no se como hacerlo, ya que le doy funcionar y comienza a calentar mas lento que el calentador de arriba. porfavor si alguien me pudiera ayudar

Hola antes de postear una pregunta intenta buscar en el foro si alguno ya tubo tu problema pues es muy dificl esplicar a cada uno que entra de nuevo con lo mismos problemas, te aconejo que veas este hilo

http://reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=1094
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
ChrNen
manteca

Muy bien arturete, te felicito por guiar a estos usuarios nuevos que flojean y quieren la misma respuesta una y otra vez, asi con la ayuda de todos podremos establecer un mejor orden en los foros.
Arturete
manteca

ChrNen escribió:Muy bien arturete, te felicito por guiar a estos usuarios nuevos que flojean y quieren la misma respuesta una y otra vez, asi con la ayuda de todos podremos establecer un mejor orden en los foros.
Es lo menos que puedo hacer por este exelente foro, seguiremos por aqui ChrNen, saludos
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
lobezno
ReballingAdicto!!

Digo lo mismo, muchas gracias arturete, muchas veces nosotros no damos de si, y se agredece mucho que vosotros mismos os guieis y asi se mantenga el foro mas limpio y ordenado.

Saludos :!:
Responder