Buenos y frios días desde Barcelona, me encuentro con una placa modelo Warrior 48.4H501.021 http://www.4shared.com/office/xwDXEXeDb ... _rsc_.html con una avería que hasta la fecha no me había encontrado nada parecido. De entrada alimentado por el conector no enciende y el consumo de standby es correcto, No aparecen los +3,3alw y +5alw en U29 y U33 pero al apretar el botón de encendido aparecen durante 2 o 3 segundos y desaparecen y el consumo no se inmuta. Y ahora lo curioso, al conectar la bateria completamente descargada junto con el conector enciende durante 5 o 6 segundos con un consumo de 0,54A se vuelve a apagar y a continuación U30(tps51125) se empieza a calentar levemente. Lo he cambiado pero el sintoma persiste exactamente igual.
U30
pin1: 0v pin2: 0v pin3: 2v pin4: 5v pin5: 0v pin6: 0v pin7: 0v pin8: 3,2v pin9: 4,6v pin10: 0v pin11: 0v pin12: 0v pin13: 1,4v pin14: 3,2v pin15: 0v pin16: 18,4v pin17: 4,9 pin18: 0,18v pin19: 0v pin20: 0,27 pin21: 0,27 pin22: 4,59 pin23: 0v pin24: 0,27
La verdad es que a partir de aquí ando un poco perdido.
Un Saludo y gracias de antemano
[Cerrado sin solución]Avería extraña HP Compaq CQ60
-
Amperiostate
- Hot Gun
Última edición por Amperiostate el Mié Feb 01, 2017 4:35 pm, editado 1 vez en total.
-
usuarioborrado
Hola amigo, cuando dices que el consumo no varia al encender, puede ser que tu fuente no tenga 3 decimales, y con 2 decimales no aprecias los cambios minimos del consumo, que en el caso de fuentes de ese tipo suelen ser microamperios.
¿La medida que aportas de los pines la tienes hecha con la bateria puesta y en el momento que enciende?
¿sin bateria puesta y sin encender?
Es importante saber esos detalles.
Por otra parte con el pin 1 y 6 en estado bajo, no va encender, revisa por ahi.
salu2
¿La medida que aportas de los pines la tienes hecha con la bateria puesta y en el momento que enciende?
¿sin bateria puesta y sin encender?
Es importante saber esos detalles.
Por otra parte con el pin 1 y 6 en estado bajo, no va encender, revisa por ahi.
salu2
-
Amperiostate
- Hot Gun
Exacto mi fuente solo tiene 2 decimales,
En los pines entrip1 y entrip2 tengo 0v tanto con la bateria puesta como sin ella contando que esta completamente descargada(tampoco carga), al pulsar el botón de encendido suben los 2 a 1,6v. Sin la bateria desaparecen en un 1" pero con la bateria puesta enciende y se mantienen esos 1,6v durante 5" o 6" hasta que se apaga y vuelven a desaparecer. justo despues de ese momento el tps51125 empieza a calentarse(sin llegar a quemar pero notablemente), deduzco que este punto es debido cuando entra en algun "estado" en concreto(S0, S1, S2, etc...) tema del que no domino demasiado y me resulta dificil encontrar información que me lo aclare bien.
Gracias por el interes, saludos
En los pines entrip1 y entrip2 tengo 0v tanto con la bateria puesta como sin ella contando que esta completamente descargada(tampoco carga), al pulsar el botón de encendido suben los 2 a 1,6v. Sin la bateria desaparecen en un 1" pero con la bateria puesta enciende y se mantienen esos 1,6v durante 5" o 6" hasta que se apaga y vuelven a desaparecer. justo despues de ese momento el tps51125 empieza a calentarse(sin llegar a quemar pero notablemente), deduzco que este punto es debido cuando entra en algun "estado" en concreto(S0, S1, S2, etc...) tema del que no domino demasiado y me resulta dificil encontrar información que me lo aclare bien.
Gracias por el interes, saludos
-
usuarioborrado
Aha, no había leído en tu anterior mensaje que si suben los 3 y 5v al apretar power, en ese caso las fuentes principales funcionan correctamente, se caen por protección, revisa fuentes secundarias ya que al levantarse estas fuentes el equipo se protege.
salu2
salu2
Mírate este post..
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ega#p41805
está hecho por uno de los mas grandes!
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ega#p41805
está hecho por uno de los mas grandes!
-
Amperiostate
- Hot Gun
Muchas gracias Jose_elec, si que es cierto que hace un tiempo ya me revisé ese hilo y aunque hay varios puntos que no acabo de comprender del todo siempre se agradecen todas las aportaciones de este maestro. Intentaré seguir machacando estos puntos que siempre han sido para mi una espina clavada.
Por otra parte he decidido desistir en la reparación de este equipo, He llegado a un punto de saturación que he dicho "basta". Asi que edito: Equipo cerrado y devuelto a su cliente. DEP
Gracias por todo.
Por otra parte he decidido desistir en la reparación de este equipo, He llegado a un punto de saturación que he dicho "basta". Asi que edito: Equipo cerrado y devuelto a su cliente. DEP
Gracias por todo.