Buenas,tengo un equipo que tenia mal el ic TPS51125RGER-GP que en placa es el U37,pues despues de ponerlo me encuentro que no hace nada el portatil,ni ventilador,ni luces,ni nada,creo que habra tambien un corto en la linea 19v,el problema es que no lo encuentro,pongo unas mediciones echas a ver si me podriais echar un cable,ya que no soy electronico pero me defiendo bastante bien y voy aprendiendo poco a poco.
He comprobando la linea 19v y me llega los 19v en los siguientes componentes d30, c8, r14 ,u2 patas 1,2,3,5,6,7 y 8;en u3 patas 1,2,3,5,6,7,8,en U6 patas1,2,3 y 4 y pata 5.6.7 y 8, 5v y bajando
Tambien tengo 19v en las patas 5,6,7,8, de U24 pero en las patas 1,2,3,4 0v
Se me olvidó decir que he Metido por el Jack DC la fuente de laboratorio y el amperaje es 0. por lo que me dice que tengo corto en esta linea., es que a veces en dc1 me mide 3.5v o 4v y otras veces 19v ,pero es a veces.
Tambien he medido la bios u50.
pata 1 0.48v y bajando
pata 2 0.18v
pata 3 0.57v
pata 4 0v
pata 5 0.30v
pata 6 0.40 y bajando
pata 6 0.70 y bajando
pata 8 0.31
En el apartado de run power pagina 32 en r435 me da en un lado 19.1 y en otro 18.8v, en Q26 en Source mide 18.9v en Gate 14.2v y en Drain 0v.(puede ser este el fallo?
y en el interruptor SW1 no tengo voltaje.
No se por donde continuar ,a ver si hay alguien que me eche un cable.
Acer aspire 5735 no hace nada [solucionado]
- trepipander
- Reboleador
Si el consumo es 0A. eso no quiere decir que tengas un corto,lo que te está diciendo es que no tienes consumo porque la placa no está trabajado, problamente sea porque está actuando algún circuito de protección......diegito11 escribió:.....Se me olvidó decir que he Metido por el Jack DC la fuente de laboratorio y el amperaje es 0. por lo que me dice que tengo corto en esta linea..
Si no tienes consumo no tienes que ir a la bios a medir nada ya que no vas a tener los 3v. que la alimenta (de hecho no los tienes).
Ya sé que dices que no tienes conocimientos, pero no se trata de hacer medidas al "tuntun", para comprobar una placa Hay que seguir una serie de pasos.......
Antes de tratar de reparar la avería, lee por el foro.Encontrarás que comprobaciones tienes que hacer antes de tirarte a comprobar el chip de bios.Una vez te hayas empapado de estos conocimientos, lo verás mas claro.
Un saludo y suerte.
PD:Si pones un enlace al esquema de placa facilitas mucho las cosas.Ten en cuenta que el primer interesado en recibir ayuda eres tu.....
-
Amperiostate
- Hot Gun
Totalmente de acuerdo con Trepipander, y en mi opinión lo primero que deberías aprender es a diferenciar el fabricante y saber localizar la referencia correctamente en cada placa, ya que ninguno de los datos que has aportado son los correctos. Hay un hilo muy fácil de encontrar que se explica todo eso.
Aun así te diré(si no me equivoco) que tu placa es una Wistron. 48.4K801.011
Y además te ahorrare el trabajo de buscar el esquema.
http://www.4shared.com/postDownload/HCB ... 5_-_W.html
A partir de ahí se puede empezar a trabajar.
Un saludo
Aun así te diré(si no me equivoco) que tu placa es una Wistron. 48.4K801.011
Y además te ahorrare el trabajo de buscar el esquema.
http://www.4shared.com/postDownload/HCB ... 5_-_W.html
A partir de ahí se puede empezar a trabajar.
Un saludo
gracias por responder a los 2,respecto a lo que comentaba amperiostate ya disponía de esquema pero debido a mi poca experiencia de interpretación,cuesta un poco de seguir pagina a pagina,respecto a temas que me comentáis que hay en el foro indagare un poco y echare un rato viendo todos los temas que me vengan bien para tener las cosas un poco mas preparadas.
Respecto a la avería he conseguido ya solucionarlo.
Después de unas comprobaciones he descubierto que había un cable del jack hasta la conexión de la placa que estaba endurecido y a veces no hacia contacto,incluso el propio jack,el pin central estaba por dentro mal y no hacia bien el contacto por lo que lo he cambiado todo.
Y por otro lado en el U37 descubrí al medir con una aguja en el tester por ser sus patas muy juntas y pequeñas,medí en la pata 8 que son los 3v y dio la casualidad que no habría cojido bien el estaño en esa pata que con el alfiler junto la pista con la pata del ic y vi como el ventilador se movía y encendía todo,por lo que ese era el fallo .
Ya he reparado el cable y resoldado esa pata y funcionando completamente.
Tema solucionado
Respecto a la avería he conseguido ya solucionarlo.
Después de unas comprobaciones he descubierto que había un cable del jack hasta la conexión de la placa que estaba endurecido y a veces no hacia contacto,incluso el propio jack,el pin central estaba por dentro mal y no hacia bien el contacto por lo que lo he cambiado todo.
Y por otro lado en el U37 descubrí al medir con una aguja en el tester por ser sus patas muy juntas y pequeñas,medí en la pata 8 que son los 3v y dio la casualidad que no habría cojido bien el estaño en esa pata que con el alfiler junto la pista con la pata del ic y vi como el ventilador se movía y encendía todo,por lo que ese era el fallo .
Ya he reparado el cable y resoldado esa pata y funcionando completamente.
Tema solucionado