Maquina Casera "Live fire" Made in Ven

from2
Hot Gun

como le dije amigo este es mi maquina que ya tiene echa como 4 años y ahorita sigue produciendo y gracias a estos colegas que dieron sus conocimientos muy agradecidos con ello Dmigo y los demas colegas que dieron su apoyo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
from2
Hot Gun

como esta amigo aqui te enseño el equipo extrayendo un chip con soldadura plata aqui yo hice algo con la camara con que grabe el video y la camara vizualiza los rayos infrarojos que emite la resistencia reflejada en el chip y esto paso accidentalmente que le quite un filtro a la camara pero bueno mejor asi e aqui la direccion [youtube]_KPDdcIsrQc[/youtube]
cyrenoc
Hot Gun

from2 esta genial tu maquina a pesar de que tiene 4 años, esta muy profesional, mis respetos :o muy buen video por cierto :D oye te puedo preguntar algo? usas flux para la extraccion del BGA o a puro pedal y bomba ??? xD
from2
Hot Gun

flux liquido para exraerlo y limpiarlo solamente ya que para soldarlo uso flux antech
cyrenoc
Hot Gun

aahh ok alguna marca en especial? o simplmente flux normal de la tienda de electronica?sabes que hasta hace uno 4 horas atras logre compilar el sketch de arduino rework 2.0 y ya estoy haciendo justamente orita pruebas para extraccion, pero no tengo exito jajajajaj creo que es por el pre-heater a he realizado 4 veces a un mismo chip (es una tarjeta muerta de ps3) pero nada nisiquiera logro moverlo jajaaj.. intentare con el flux a ver...
from2
Hot Gun

la maquina tiene que estar bien alineana tanto como las bases del preheater como el hotgun el hotgun tiene que estar modificado no funciona bien de como vienen originalmente tienes yo lo modifico de esta manera saco la resistencia que alimenta el motor ya que la pistola trae dos velocidades se aprobecha las dos resistencia que trae y se colocan en paralelo para poder tener potencia despues de haber realizado esas modificaciones viene la prueba de potencia y la realizas prendiendo el hotgun y colocandole la termocupla en la tobera no adentro afuera y tiene que pasar la prueba subiendo la temperatura medida en la termocupla de mas de 300 grados o mas el precalentador tambien tienes que hacer las pruebas en que tiempo tarda en aumentar la temperatura que tiene que estar entre 150 y 200 grados con una placa de prueba y la termocupla acoplada a la placa la prueba del hotgun si la huella termica es estable la puedes probar con papel de calor termico muy usado en impresoras termicas de comercio
cyrenoc
Hot Gun

mmm ok , vaya que si hay muchas varialbes que no he romado en cuenta =S bueno tratare de encontrar el papel térmico, y la resistencia del top gun no habia pensando en colocar en paralelo :o esta excelente esa opción , y tratre de seguir haciendo esas pruebas de alineacion vaya :? ni idea de ello... muchas gracias from2 mañana hare esas modificaciones, y las publicare sean buenas o malas jajajajaj :lol: :lol:
from2
Hot Gun

el unico flux que te sirbe de las electronicas que vende aqui es el flux liquido lsf-30 que es solo para extraer el chip porque para soldarlo tienes que tener flux especial yo uso el antech y tiene que ser original ya que venden uno chino que es malo hay un detalle ya que estas realizando pruebas con placas ten en cuenta que las placas viejas venian con soldadura con plomo y te va hacer mas facil extraer los chip pero las placas de hoy en dia vienen con soldadura plata y requieren de que el equipo este bien calibrado ya que una temperatura fuera de su rango podria dañar el chip y los pad de la placa asi que te aconsejo realiza las pruebas y calibrado de tu maquina con placa malas
cyrenoc
Hot Gun

pues en cuanto al flux compre pero ni idea cual me sirve para cada cosa, no tengo experiencia en estas cosas porque como mencione soy mas un aficcionado que tecnico de estas cosas, pero los compre hace tiempo atras porque lo recomendaban en el foro pero no recuerdo para que es cada cual, en cuanto al flux que me dices, buen dato, pues acabo de aplicar uno generico que tenia aqui y se volvio una mercocha negraaaaa jajajjajaj

bueno estos son los flux que tengo a la mano pero que no recuerdo para que los compre ya hace 1 año jajaja:

Imagen

Imagen
from2
Hot Gun

bueno amigo aqui un video que grabe hoy para que veas que si funciona este equipo y para que le pongas enpeño y veras que si se puede [youtube]D3mwO3_MIT8[/youtube]
Responder