BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
aprendiz
ReballingAdicto!!

Abrelo con el editor hex y lo vuelves a guardar pero con extensión .bin y a grabar....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
rasta24
Extractor

Buenas anmaor si el archivo tiene extension
.fd y si lo intentas abrir con el progamador y no te lo abre (que en mi caso no sucede) entonces nomas cambiale la extension a .bin y ya te lo lee saludos
Amperiostate
Hot Gun

Buenos dias anmaor, que programador usas para que no te de la opción de cambiar el tipo de archivo? No me habia encontrado nunca con este problema. Aunque creo que lo solucionarías antes haciendo tu mismo la prueba de renombrarlo que esperar a que alguien te responda.
anmaor
Extractor

Hola claro que he echo prueba de cambiarlo
Pero meda error de verificación pensaba que era por cambiar la extensión. .
El programador es Ch341a.
Y des pues de leer mucho en el foro ..(que es fantástico) logre recuperar un portatil
con error de bios..pero este que tenia hace tiempo lo he intentado y me da simple error de verificación. ..
Ya he pedido el chip. ..por si este esta malo..
Gatotsu
Extractor

Si te da error de verificacion cambia el BIOS, lo mas seguro es que este dañado.
Ingenebrio
Extractor

Buenas tardes por favor alguien tiene el dump para un equipo HP Probook 440 G2 pero la versión con vídeo integrado al procesador. En Internet se consigue solo la versión con vídeo independiente. También me puede servir HP Probook 450 G2 o HP Probook 470 G2 pero que tengan el vídeo integrado al procesador. Muchas gracias a quien me pueda ayudar
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
aprendiz
ReballingAdicto!!

Y por que no usas la que da el fabricante???, con el modelo exacto del equipo ahi la encuentras....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Ingenebrio
Extractor

aprendiz escribió:Y por que no usas la que da el fabricante???, con el modelo exacto del equipo ahi la encuentras....
Hola Aprendiz. Muchas gracias por responder tan rápido. He descargado el original del fabricante pero hay que editarlo para que quede exacto. El problema radica que por accidente no guarde backup del bios original de la máquina así que ni siquiera tengo una referencia para cortar el hexadecimal. Cuando lo abro con el Phoenix tools sale un aviso que dice no compatible. Estoy enfrascado con eso
Ingenebrio
Extractor

Ingenebrio escribió:
aprendiz escribió:Y por que no usas la que da el fabricante???, con el modelo exacto del equipo ahi la encuentras....
Hola Aprendiz. Muchas gracias por responder tan rápido. He descargado el original del fabricante pero hay que editarlo para que quede exacto. El problema radica que por accidente no guarde backup del bios original de la máquina así que ni siquiera tengo una referencia para cortar el hexadecimal. Cuando lo abro con el Phoenix tools sale un aviso que dice no compatible. Estoy enfrascado con eso

Aprendiz buenos días. respecto a mi problema de BIOS he conseguido una versión de Phoenix tools que me abrió los archivos que descomprimí de el archivo SP77809.exe descargado de HP. Los dos archivos .bin son:
M73_0142.bin y M74_0142.bin que supongo son para dos versiones de BIOS diferentes.

Cada archivo anterior pesa 6,144 KB. he cogido cada archivo y lo abro con el Phoenix tools, y cambio primero la pestaña donde dice manufacturer a HP. Después la de SLIC y coloco HP.BIN. Finalmente le doy GO y me sale un archivo resultante M73_0142_SLIC.bin y M74_0142_SLIC.bin. (Lo anterior realizando el proceso para cada archivo.

Curiosamente cada archivo resultante pesa los mismos 6,144 KB, pero con ninguno de los dos funciona el equipo. Que puedo estar haciendo mal o que me falta hacer? Muchas gracias. Gracias también al amigo Henrytronics por hacer la guía de donde hice el procedimiento.
Gatotsu
Extractor

Ingenebrio escribió:Buenas tardes por favor alguien tiene el dump para un equipo HP Probook 440 G2 pero la versión con vídeo integrado al procesador. En Internet se consigue solo la versión con vídeo independiente. También me puede servir HP Probook 450 G2 o HP Probook 470 G2 pero que tengan el vídeo integrado al procesador. Muchas gracias a quien me pueda ayudar
Hola Ingenebrio

Pueba con este
http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=99975#p99975
Responder