cambio de nec tokin y siguen los sintomas.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
carlosparada
Pop Corn

Hola Diego... es entendible tu frustacion y/o aburrimiento, pero creeme, de peores hemos salido... empecemos...

Primero, pasanos una foto en alta para ver si tiene chip de video dedicado o no...
Segundo, indica mas antecedentes que te llevaron a sospechar que el problema se centraba en el NEK TOKIN.. o si solamente eran las fotos que subiste cuando abriste el hilo...
Tercero, ten paciencia, veras que solucionaras la falla...
nos comentas.. aca estamos pa ayudarte....
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
diegito11
Pop Corn

Por los antecedentes,solo comentarte que he recibido muchos de este modelo y cambiándole el nec tokin por los 4 de 330uf va sin ningún problema y siempre tenían los mismos síntomas ,bloqueos y era imposible reinstalar el sistema,pero lo que nunca me había pasado era lo del apagado.
He tenido problemas con apagados pero cuando veo que en modo seguro no se apaga ni en bios,ya no me cuadra que fuera el chip de carga que suelen tener las placas.
otra cosa es que no consigo el esquemático de dicha placa,me he bajado algunas pero no coinciden los componentes en el esquema.
Lo ultimo he re programado bios con el mismo resultado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Zemog
Reboleador Extremo

Estas usando el alimentador original?
No uses la fuente de laboratorio, ni un alimentador compatible, solo original y prueba.
Es tan fácil pedir como agradecer....
carlosparada
Pop Corn

Buenas dieguito, mira, si ya probaste lo que el colega te recomendó y no tuviste exito (lo del cargador original), lo siguiente seria hacer la prueba del calentamiento del chip, desmonta las memorias, pegatinas, procesador pila cmos...... ajusta tu temperatura de aire caliente en 150℃, retira el epoxi de las esquinas con mucho cuidado de averiar pistas, espera que enfríe, luego de unos 10 min, cuando este frío, coloca nuevamente el aire caliente a 200℃, durante 30 segundos, y a una distancia de 2.5 cm con vueltas circulares, calienta el chip sin tocarlo, nada mas 30 segundos, sin flux y sin prisa... espera que enfríe, monta todo y comprueba, si con eso cambian los síntomas nos comentas, OJO, no mas de 200 grados o puedes tostar el chip, esto no es un reflow del todo, solamente es como diagnostico, si funciona bien, tampoco quiere decir que reparaste el equipo, quiere decir que la falla esta ahi, deberás hacer reballing al chip con todos los procedimientos... aunque en experiencia, muy pocas veces he tenido el honor de hacer reballing a esos chip Intel, no mas de un par de veces pero los síntomas eran distintos....

Nos comentas
PD.- perdón por la tardanza, fin de año es un poco estresante en el taller...
SLDS
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
diegito11
Pop Corn

buenos días compañeros,después de repasar e indagar el motivo ,medir tensiones viendo que estaba todo bien,decidí empezar desde el principio y de los 4 condensadores de tantalio los quite y los puse de nuevo de otra placa y se ha solucionado el tema ni bloqueos ni apagados con lo que lo he solucionado,lleva varias horas en pruebas.
Lo que creo que ha podido pasar es que los condensadores de tantalio que les puse al principio eran todos de 330uf pero debajo tenia una numeracion que yo no creia que pudiera afectar pero por lo que veo pues si,eran todos de 330uf pero con diferentes numeraciones,esta vez los he puesto iguales y se ha resuelto todo.
Agradecer a los que me han ayudado en este post y gracias al foro por poder solicitar ayuda.
Tema solucionado.
Cerrado