buenas compañeros tengo un Toshiba A300 placa base PT10-6050A2169901-MB-A02 con problemas de reinicio ,apagado solo,bloqueos de pantalla con rayas .
Como es normal ya me han venido algunos asi y he cambiado el condensador nec tokin pero resulta que me sigu dando el mismo problema y he medido en escala de voltaje los condensadores que los saque de una placa antigua y me dan 1.2v por lo que no lo veo mal,mirando el tema de otro compañero que lo ha puesto me ha dado por tocar con la punta roja del polimetro un diodo shocky en la base y se me apaga supongo que hara resistencia con el polimetro porque no por que lo hace.
Me gustaria que alguien me dijere a ser posiblke que hacer,he leido tambien que en vez de 4 transistores han puesto 6,no se si es posible y afectara a la placa.
Adjunto fotos.
cambio de nec tokin y siguen los sintomas.
Si colocas 4 de 330uF te da un total de 1320uF y si colocas 6 de 220uF te da un total de 1320uF. Espero haber podido resolver tu duda.diegito11 escribió:,he leido tambien que en vez de 4 transistores han puesto 6
Respecto a lo otro, el tema de bloqueo y con las rayas da que pensar otra cosa. Aun así, lo suyo sería empezar como dios manda, y si puedes aportar el esquema, especificar el diodo ese al que haces referencia, cual es, etc...
Saludos
Es tan fácil pedir como agradecer....
hola,gracias por responder tan rápido,bueno vamos al lio.
Aclarar que lo de los 6 condensadores me había enterado que eran también de 330 no de 220,aunque no me cuadra mucho.
Aparte de esto tengo 2 esquemas que los pongo aquí pero en ninguno viene el diodo marcado como D31 este así que no puedo ver nada,he mirado por internet pero solo veo estos.
El diodo en cuestion esta marcado como D31 y es un L4W87
Aclarar que es un toshiba A300-10M y la referencia es PT10-6050A2169901-MB-A02.
Aclarar que lo de los 6 condensadores me había enterado que eran también de 330 no de 220,aunque no me cuadra mucho.
Aparte de esto tengo 2 esquemas que los pongo aquí pero en ninguno viene el diodo marcado como D31 este así que no puedo ver nada,he mirado por internet pero solo veo estos.
El diodo en cuestion esta marcado como D31 y es un L4W87
Aclarar que es un toshiba A300-10M y la referencia es PT10-6050A2169901-MB-A02.
buenas compañeros tengo un Toshiba A300 placa base PT10-6050A2169901-MB-A02 con problemas de reinicio ,apagado solo,bloqueos de pantalla con rayas .Zemog escribió:Si colocas 4 de 330uF te da un total de 1320uF y si colocas 6 de 220uF te da un total de 1320uF. Espero haber podido resolver tu duda.diegito11 escribió:,he leido tambien que en vez de 4 transistores han puesto 6
Respecto a lo otro, el tema de bloqueo y con las rayas da que pensar otra cosa. Aun así, lo suyo sería empezar como dios manda, y si puedes aportar el esquema, especificar el diodo ese al que haces referencia, cual es, etc...
Saludos
Como es normal ya me han venido algunos asi y he cambiado el condensador nec tokin pero resulta que me sigu dando el mismo problema y he medido en escala de voltaje los condensadores que los saque de una placa antigua y me dan 1.2v por lo que no lo veo mal,mirando el tema de otro compañero que lo ha puesto me ha dado por tocar con la punta roja del polimetro un diodo shocky en la base y se me apaga supongo que hara resistencia con el polimetro porque no por que lo hace.
Me gustaria que alguien me dijere a ser posiblke que hacer,he leido tambien que en vez de 4 transistores han puesto 6,no se si es posible y afectara a la placa.
Adjunto fotos.
- carlosparada
- Pop Corn
Buenas, cuando me paso eso, cambie el procesador por otro distinto, obviamente que soporte la tarjeta, por ejemplo un dual core, por otro de mas velocidad o de menos, pero el mismo bus... si cambio el NEK TOKIN es lo primero que intento, y la mayoría sale andando, recuerda que el NEC TOKIN esta directamente al VCORE del MICRO, pero tiene varios otros CAP alrededor que también entran al Micro.. alguno de esos pierde su valor y sigue dando los síntomas, pero no están en corto, así que cambiarlos.. aveces sale después de unos pocos.. pero para esos equipos opto por eso... saludos y ojala te ayude mi experiencia...
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
- MISTER CHIP
- Administrador
Hola, por favor diegito11... date una vuelta por las normas. Tu mensaje anterior ha sido reportado por otro usuario, debido a tu múltiple cita.
Mantengamos ordenado, y legible nuestro Foro. Gracias.
Mantengamos ordenado, y legible nuestro Foro. Gracias.
despues de seguir con los apagados y he vuelto a cambiar los condensadores por si alguno andaba mal,he descubierto algo.resulta que si enciendo windows normalmente,al haberse apagado me pide que seleccione unas opciones y escojo la ultima configuracion buena conocida y es ahi donde se apaga y vuelve a encenderse,pero si escojo modo seguro no se apaga.
Por lo que se windows no apaga de golpe el portatil por lo que es una cosa bastante rara.
Por ejemplo he intentado una instalacion por usb con otro disco duro de prueba y los sintomas son o se bloquea o se apaga.
Por lo que se windows no apaga de golpe el portatil por lo que es una cosa bastante rara.
Por ejemplo he intentado una instalacion por usb con otro disco duro de prueba y los sintomas son o se bloquea o se apaga.
- carlosparada
- Pop Corn
Hola Dieguito11, lo que mencionas en tu ultimo Mensaje es totalmente cierto, modo a prueba de fallos muestra la imagen en baja resolución, cuando cambias a modo normal, con su densidad de video normal, es donde se trunca, por falta de filtrado en la entrada al micro, probaste como te recomendé? con otros procesadores? ya yo sufrí bastante con eso y fue mi única solución, encontrar un procesador equivalente que no muestre fallas... coméntanos, no te pierdas....
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!
hola carlos,me esta dando que sea de la grafica,he probado con otro procesador y me hace lo mismo,he llegado a cambiar tambien el condensador de tantalio que esta al quitar el procesador el de 220.
Estoy aburrido y no me explico porque se apaga a veces incluso antes de que aparezca el logotipo de windows.
Estoy aburrido y no me explico porque se apaga a veces incluso antes de que aparezca el logotipo de windows.