Maquina de cero

danfa42
Extractor

Gracias por tus comentarios Pablo, tengo que probar las rutinas en C, a ver que pasa, sino agradecido de tu colaboracion. Respecto de lo humilde, mi maquina tambien lo es :), me esta costando un laburo de locos, empece con un display y me fui enganchando con diferentes cosas, de puro loco nomas, como ponerle un reloj de tiempo real o un display grafico. Tenia hechas las rutinas para presentacion en un display de 4 lineas fabricando unos digitos grandes. Estaba buscando si me quedo alguna foto de como quedo, pero no encontre, si encuentro alguna te mando. Toda ayuda sera bien recibida.

Un abrazo
paraver
Hot Gun

@danfa42

Hola,

Es possible compartires tu proyecto (PCB en eagle) con nosotros?

Gracias por todo!
Ingenebrio
Extractor

:) Muy buen trabajo felicitaciones, pero creo que lo que a todos nos tiene mas asombrados es el sistema de control. Una pregunta implantaste algun algoritmo pid ?
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"
Hyperion
Pop Corn

danfa42 escribió:Bueno, aca estoy de nuevo. Les muestro un par de fotos mas y luego les explico la idea
Imagen Imagen Imagen

Bueno, ahi les subi el gabinete que pienso usar, aun falta bastante aunque tengo casi todo, solo me falta el calefactor superior, que pienso hacer el que utilizo fuser con una vela de cuarzo cortada. Los calefactores inferiores son 3 resistencias cerámicas de 500W cada una de 6 x 24 cm, lo que da una superficie de 18 x 24cm lo cual me parecio suficiente.

Respecto de al controladora, aun estoy trabajando es ella, les subo el circuito y una version del programa aunque esta por la mitad, solo lee temperatura y un par de cosas mas, la idea es que con los menus se pueda configurar la rampa de subida, los tiempos de calefaccion y se puedan programar varios perfiles para cargarlos en el momento de rebolear. Habria una opcion para operar a mano y dividi el calefactor inferior en 2 partes, la faja central y las 2 externas para poder reducir la zona de calentamiento de ser necesario, de ahi los 3 triacs, dos para abajo y uno para arriba.
La regulacion de temperatura aun no probe ninguna, pero la idea es con una interrupcion cada 25 ms, dividir un periodo de un cuarto de segundo en 10 partes y ahi regular tipo pwm la rampa de subida, a la vez que por on/off controlar la temperatura. Por otro lado tiene prevista una conexion USB para comunicar la controladora con la PC y poder operar desde ahi y obtener un grafico detallado. aunque en la pantalla grafica tambien va a mostrar uno pero mas tosco si se lo elige. La conexion USB además se va a utilizar para modificar el firmware a traves de un bootloader para ir actualizandolo (aparte me gusta ir probando los pedazos a medida qaue los voy haciendo :)). Tiene un reloj en tiempo real, para contar los segundos con mas presicion y ademas aprovecharlo para mostrar la hora y fecha cuando este en reposo. Sigo trabajando en el firmware de a ratitos (no tengo mucho tiempo) unque la parte de soft para PC va a ser algo mas complicado ya que ahi no tengo idea. Les cuento que yo programaba los PICs en assembler y tuve que aprender a programarlos en C para este proyecto. Bueno, no los aburro mas, el compilador usado es CCS y a medida que vaya adelantando subire los codigos nuevos. Abrazos a todos. Ah me olvidaba, esa cosa de fierro que puse ahi va a ser la base de soporte y antipandeo (le faltan unos bracitos que salen de los barrales y son ajustables)

Hola , Saludos ... amigo tengo una consulta sobre el esquematico en el pdf que dejaste , existen unas flechas que apuntan hacia arriba , a donde van conectadas esas pistas ????
le has hecho alguna otra modificacion en la parte electronica y control del equipo ??

saludos.

Hyperion
Imagen
danfa42
Extractor

Hola, aca estoy, respondiendo a las preguntas de Uds les cuento, los diagramas los tengo en trax maker, igual voy a tener que hacer algunas modificaciones, cuando lo tenga mas cocinado lo subo, porque tengo qeu corregir el sistema de adquisicion. Respecto del algoritmo de temperatura esta inspirado en un comentario que hizo compupasion respecto del de él, que es tomar muestreos cortos, e ir achicando el tiempo de conduccion a medida que nos acercamos al valor.
REspecto de las flechitas son el +B o sea los 5V, asi los dibuja el proteus. Lamentablemente estoy bastante complicado de laburo y preparandome para las vacaciones, asi que no estoy haciendo mucho, solo lo agarro los fines de semana un ratito. Ya vendran tiempos mejores :) . Espero haber sido claro y les dejo un abrazo
paraver
Hot Gun

Gracias por tu resposta.

Si necesitás ayuda para el proyecto en algo que puedo hacer, yo estoy disponible!

Saludos
danfa42
Extractor

Aca estoy nuevamente, entre fiestas y vacaciones se me fue el tiempo, y el pescado sin vender como dicen. Prometo ponerme las pilas, la verdad es que quiero irme de esta ciudad de locos hacia el sur y apunto a la reparacion como medio de vida, por lo cual es indispensable que termine mi maquina. Como se imaginaran, llegue de vacaciones y me encontre 22 llamados de reparaciones (de todo tipo) por lo que ando a mil, pero ya me voy a sentar a programar nuevamente. Les dejo un abrazo a todos y les doy gracias por la paciencia.
Ah, antes que me olvide, gracias paraver por tu propuesta, todo es tenido en cuenta.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola Danfa . Donde aprendiste a programar en c para pics? Gracias
danfa42
Extractor

Te voy a contar una infidencia, es la primera vez que programo pics en C, pero debido a la envergadura del proyecto me daba fiaca ponerme a hacerlo en asm. Realmente es mucho mas practico, aunque ocupe mas memoria. El otro dia tuve que hacer un proigrama para una placa que lleva un 12F629 cuya version original la habia hecho en assembler y la hice en C, realmente es practico, fueron unas pocas lineas. Aprendi con un par de libros que baje de internet, uno que tiene un CD de ejemplos y despues el manual del CCS mas el libro de Kernighan y Ritchie para conocer la sintaxis basica del C. Me interesaria programar en el C de microchip pero me parecio un poco mas complicado, a pesar que es mejor segun dicen. El CCS tiene muchisimas bibliotecas y hay un foro con un moton de soluciones.
drago109
manteca

Pabloide73 escribió:Hola Danfa . Donde aprendiste a programar en c para pics? Gracias

Amigo bajate este libro es muy completo y aprenderas rapido con el. Para mi es mejor la programacion c ya que es mas corto y completo. Pero si quieres aprender a programar para mi fue este el mejor para aprender y aun lo uso cuando no recuerdo algo o un algoritmo.

Espero que te sirva.
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... dores.html
Cerrado