Bueno, aca estoy de nuevo. Les muestro un par de fotos mas y luego les explico la idea
Bueno, ahi les subi el gabinete que pienso usar, aun falta bastante aunque tengo casi todo, solo me falta el calefactor superior, que pienso hacer el que utilizo fuser con una vela de cuarzo cortada. Los calefactores inferiores son 3 resistencias cerámicas de 500W cada una de 6 x 24 cm, lo que da una superficie de 18 x 24cm lo cual me parecio suficiente.
Respecto de al controladora, aun estoy trabajando es ella, les subo el circuito y una version del programa aunque esta por la mitad, solo lee temperatura y un par de cosas mas, la idea es que con los menus se pueda configurar la rampa de subida, los tiempos de calefaccion y se puedan programar varios perfiles para cargarlos en el momento de rebolear. Habria una opcion para operar a mano y dividi el calefactor inferior en 2 partes, la faja central y las 2 externas para poder reducir la zona de calentamiento de ser necesario, de ahi los 3 triacs, dos para abajo y uno para arriba.
La regulacion de temperatura aun no probe ninguna, pero la idea es con una interrupcion cada 25 ms, dividir un periodo de un cuarto de segundo en 10 partes y ahi regular tipo pwm la rampa de subida, a la vez que por on/off controlar la temperatura. Por otro lado tiene prevista una conexion USB para comunicar la controladora con la PC y poder operar desde ahi y obtener un grafico detallado. aunque en la pantalla grafica tambien va a mostrar uno pero mas tosco si se lo elige. La conexion USB además se va a utilizar para modificar el firmware a traves de un bootloader para ir actualizandolo (aparte me gusta ir probando los pedazos a medida qaue los voy haciendo

). Tiene un reloj en tiempo real, para contar los segundos con mas presicion y ademas aprovecharlo para mostrar la hora y fecha cuando este en reposo. Sigo trabajando en el firmware de a ratitos (no tengo mucho tiempo) unque la parte de soft para PC va a ser algo mas complicado ya que ahi no tengo idea. Les cuento que yo programaba los PICs en assembler y tuve que aprender a programarlos en C para este proyecto. Bueno, no los aburro mas, el compilador usado es CCS y a medida que vaya adelantando subire los codigos nuevos. Abrazos a todos. Ah me olvidaba, esa cosa de fierro que puse ahi va a ser la base de soporte y antipandeo (le faltan unos bracitos que salen de los barrales y son ajustables)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.