Maquina de cero

Cerrado
danfa42
Extractor

Muy buenas a todos, comienzo este hilo a ver si asi me obligo a mi mismo a terminar la maquina. Les cuento que tengo el gabinete conseguido, pero aun no le pude hacer demasiado, y la controladora a medio hacer, con un PIC. Voy a subir un par de fotos de como va la controladora para que tengan una idea del trabajo que estoy haciendo. En el proximo post les amplio mas la idea que tengo y hasta donde llegue. Les dejo un abrazo Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Antes que me olvide queria agradecer al amigo Fuser por el apoyo que me esta dando en este proyecto.
Mañana sigo
Martet
Reboleador

Dani, sos vod, no??? Te felicito por lo que estas haciendo. Muy buen trabajo. Cualquier duda, no dudes en llamarme. Un abrazo
danfa42
Extractor

Gracias Martin. Esta noche si dios quiere completo un poco mas de mi proyecto. Los sensores que estoy usando son unos NTC que llegan hasta 300 grados, pero en las pruebas no me estan dando muy buenos resultados, estoy por cambiar. Aun no decido si poner los AD595 que entrega una salida analogica (practicamente no tendria que hacer cambios de hardware (que no los estoy consiguiendo) o el MAX6675 que es digital, para lo cual tendría que hacer algunos cambios en el hardware. En lo que respecta al software no hay problemas con los cambios, excepto que el MAX necesita un cuarto de segundo para la conversion, con lo cual estoy justo con los tiempos previstos, que era ajustar la temperatura cada cuarto de segundo.
Bueno, esta noche sigo. Abrazos a todos
danfa42
Extractor

Bueno, aca estoy de nuevo. Les muestro un par de fotos mas y luego les explico la idea
Imagen Imagen Imagen

Bueno, ahi les subi el gabinete que pienso usar, aun falta bastante aunque tengo casi todo, solo me falta el calefactor superior, que pienso hacer el que utilizo fuser con una vela de cuarzo cortada. Los calefactores inferiores son 3 resistencias cerámicas de 500W cada una de 6 x 24 cm, lo que da una superficie de 18 x 24cm lo cual me parecio suficiente.

Respecto de al controladora, aun estoy trabajando es ella, les subo el circuito y una version del programa aunque esta por la mitad, solo lee temperatura y un par de cosas mas, la idea es que con los menus se pueda configurar la rampa de subida, los tiempos de calefaccion y se puedan programar varios perfiles para cargarlos en el momento de rebolear. Habria una opcion para operar a mano y dividi el calefactor inferior en 2 partes, la faja central y las 2 externas para poder reducir la zona de calentamiento de ser necesario, de ahi los 3 triacs, dos para abajo y uno para arriba.
La regulacion de temperatura aun no probe ninguna, pero la idea es con una interrupcion cada 25 ms, dividir un periodo de un cuarto de segundo en 10 partes y ahi regular tipo pwm la rampa de subida, a la vez que por on/off controlar la temperatura. Por otro lado tiene prevista una conexion USB para comunicar la controladora con la PC y poder operar desde ahi y obtener un grafico detallado. aunque en la pantalla grafica tambien va a mostrar uno pero mas tosco si se lo elige. La conexion USB además se va a utilizar para modificar el firmware a traves de un bootloader para ir actualizandolo (aparte me gusta ir probando los pedazos a medida qaue los voy haciendo :)). Tiene un reloj en tiempo real, para contar los segundos con mas presicion y ademas aprovecharlo para mostrar la hora y fecha cuando este en reposo. Sigo trabajando en el firmware de a ratitos (no tengo mucho tiempo) unque la parte de soft para PC va a ser algo mas complicado ya que ahi no tengo idea. Les cuento que yo programaba los PICs en assembler y tuve que aprender a programarlos en C para este proyecto. Bueno, no los aburro mas, el compilador usado es CCS y a medida que vaya adelantando subire los codigos nuevos. Abrazos a todos. Ah me olvidaba, esa cosa de fierro que puse ahi va a ser la base de soporte y antipandeo (le faltan unos bracitos que salen de los barrales y son ajustables)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fuser
Extractor

Te felicito danfa42 por animarte a entrar en este nuevo mundo que es el reballing. Asi que te doy la bienvenida oficialmente a este foro , tambien desearte suerte con este gran proyecto , y no tengo dudas que lo vas a terminar de la mejor manera .
Saludos
drago109
manteca

Te felicito danfa42, que bueno te esta quedando eso. Que bien esta ese programa, yo pense programar algo asi para la maquina que estoy realizando pero no consigo una lcd grafica como el tuyo. Asi que lo hice mas sencillo. Te felito por tu trabajo, fuser me comento que la resistencia superior que corto trabaja de maravillas con la rampa y de esa manera la iba a realizar yo pero ya consegui una resistencia infrarroja de las china asi me ahorro un poco el trabajo. Esperamos como te queda todo el trabajo. Y gracias por compartir tu ideas en el foro. Asi nos ayudamos uno al otro.
danfa42
Extractor

Hola drago109, gracias por tus comentarios. Te cuento que la resistencia estuve a punto de ponerle la china, esa color negro, pero me parecia de poca potencia (la que me ofrecian era de 300W) haste que el amigo fuser me conto de la que armo con la de cuarzo, asi que me decidi por esa. La semana pasada por fin pude comprar la piedra de corte, asi que en breve tratare de armarla. Este fin de semana voy a ver si puedo probar el bootloader asi ya monto la placa en el chasis y no la ando sacando y poniendo, despues les cuento. El tiempo es muy escazo, entre trabajo, familia y examenes se complica, ya vendran tiempos mejores :D
Hyperion
Pop Corn

colega ... como te ha hido con tu proyecto .... se ve muy prometedor ... aguante
Imagen
danfa42
Extractor

Hola Hyperion, mira, no pude hacer mucho, estoy complicado con otras cosas, prometo que con el cominzo del año voy a poner alguna novedad, ya tengo comprados los max6675 y las termocuplas, solo falta probar, prometo en el corto plazo darle otra vuelta de tuerca mas a esto. Saludos y que pasen feliz navidad y arriba el animo.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola danfa muy buen trabajo. Estoy haciendo algo parecido un poco mas humilde. Tengo las rutinas para los max funcionando escritas en asm de microchip y un control basico de temperatura con display. Si puedo colaborar en algo, aca estoy.
Cerrado