Reballing ACHI6000 y ACHI IR SC PRO sin perfiles

Baltaszar
Pop Corn

Hola buen dia a todos... que termocupla recomiendas para sustituir la q viene d fabrica?? cualquiera en mercado libre por ejemplo es mejor?? o alguna marca en especial? o algun lugar en especial?? gracias
Astec escribió:algun dia ire por alla , pero no por trabajo , sino por conocer
en el caso de la AChi en general , el termopar que trae es muy malo, entonces por consejo de service, yo le cambie el termopar a la mia, y alli la maquina, me fue mucho mejor con la medida,
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
oscarf92
Extractor

en mi experiencia personal aunque cambie el termopar siempre seguira siendo poco preciso y nada confiable si es verdad que nunca uso el termopar de la maquina ya que mi temperatura la baso ciegamente en mi termometro externo esto hace que de alguna manera ya no me neceario estarme peleando con las temperaturas de la maquina con los que muchos se la pasan peleando precisamente a estos usuarios es a los que va enfocado este post saludos desde mexico tierra del aguacate
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
Clark
Pop Corn

Me gustaria saber que tan importante es el flux amtech 559 en el pegado de las bolitas , yo estoy usando uno que viene en jeringas me funciona bien para la limpieza del GPU ya me queda perfectamente liso, le aplico una ligera capa de flux y pongo mi stencil coloco las bolitas y quito el stencil, quedan bien alineadas las bolitas pero ala hora de pasarle la pistola de aire caliente se empiezan a mover y quedan todas desalineadas, la temperatura la tengo en 380 grados y el aire en el 1 osea el minimo.
Nunca veo que se alinien solas ,sera a causa delflux que eso ?
oscarf92
Extractor

Clark escribió:Me gustaria saber que tan importante es el flux amtech 559 en el pegado de las bolitas , yo estoy usando uno que viene en jeringas me funciona bien para la limpieza del GPU ya me queda perfectamente liso, le aplico una ligera capa de flux y pongo mi stencil coloco las bolitas y quito el stencil, quedan bien alineadas las bolitas pero ala hora de pasarle la pistola de aire caliente se empiezan a mover y quedan todas desalineadas, la temperatura la tengo en 380 grados y el aire en el 1 osea el minimo.
el flux es de suma importancia en el pegado de las bolitas ya que, el amtech 559 posee una propiedad que lo hace sumamente pegagoso y para sujetar las bolitas al stencil y que no se muevan es necesaria esta propiedad. en los siguientes pasos que posteare demostrare la manera correcta asi como el proceso para que la soldadura quede sumamente brillosa saludos
Astec
Reboleador

bueno tengo una pregunta de novato,

si hechamos muy poco flux , esto afectara al momento de soldar las bolitas,

tengo el caso de una xbox360 que se le hizo reballing, y al cabo de 5 min da dos luces rojas,

sera que heche muy poco flux,

quisiera saber mas sobre la hechada del flux sobre la placa,

gracias por tu tiempo

pd
sigo las lecciones leidas en el foro

saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
oscarf92
Extractor

Astec escribió:bueno tengo una pregunta de novato,

si hechamos muy poco flux , esto afectara al momento de soldar las bolitas,

tengo el caso de una xbox360 que se le hizo reballing, y al cabo de 5 min da dos luces rojas,

sera que heche muy poco flux,

quisiera saber mas sobre la hechada del flux sobre la placa,

gracias por tu tiempo

pd
sigo las lecciones leidas en el foro

saludos
hola las 2 luces rojas no tienen nada que ver con el reballing ni con el uso del flux ese error te lo manda por que la consola esta sobrecalentadose esto es debido a dos cosas la primera es que no tiene pasta termica o es muy poca la que tiene y la segunda puede deberse a que los disipadores no estan haciendo buen contacto ya sea con el cpu o el gpu revisa si tus disipadores estan bien asentados sobre los prcesadores y si tienen suficiente pasta termica resuelve esto y las 2 luces rojas se iran saludos
Astec
Reboleador

gracias, pero creo que he realizado el reballing, bueno en un rato pruebo, gracias por la respuesta,

en un rato les cuento como me fue
Maquinas usadas
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
MISTER CHIP
Administrador

A lo peor te ha pandeado la placa un poco, lo suficiente para que no asiente bien el disipador (me ha ocurrido alguna vez)... Suele pasar a los que utilizamos máquinas cuyos precalentadores no abarcan toda la Placa.

Ya siento decirte que no he hayado solución a este problema... La prueba la puedes hacer superponiendo el BGA limpio de estaño, sobre la placa (limpia de estaño también)

También pudiera ser que algunas bolas no te hayan pegado bien al chip... Pero esto último me parece raro, pues te hubieras dado cuenta de ello.

Un saludo.
Clark
Pop Corn

oscarf92 escribió:
Clark escribió:Me gustaria saber que tan importante es el flux amtech 559 en el pegado de las bolitas , yo estoy usando uno que viene en jeringas me funciona bien para la limpieza del GPU ya me queda perfectamente liso, le aplico una ligera capa de flux y pongo mi stencil coloco las bolitas y quito el stencil, quedan bien alineadas las bolitas pero ala hora de pasarle la pistola de aire caliente se empiezan a mover y quedan todas desalineadas, la temperatura la tengo en 380 grados y el aire en el 1 osea el minimo.
el flux es de suma importancia en el pegado de las bolitas ya que, el amtech 559 posee una propiedad que lo hace sumamente pegagoso y para sujetar las bolitas al stencil y que no se muevan es necesaria esta propiedad. en los siguientes pasos que posteare demostrare la manera correcta asi como el proceso para que la soldadura quede sumamente brillosa saludos
Muchas gracias porque si lo he notado una vez que seca el flux se empiezan a mover y algunas se juntan con otras y otras se quedan en la orilla del pad, ya lo intente varias veces y ayer me quedaron casi todas , me toca esperar el flux amtech 559.

Gracias y espero poder pasar ahora de este pequeño escalon.
Astec
Reboleador

MISTER CHIP escribió:A lo peor te ha pandeado la placa un poco, lo suficiente para que no asiente bien el disipador (me ha ocurrido alguna vez)... Suele pasar a los que utilizamos máquinas cuyos precalentadores no abarcan toda la Placa.

Ya siento decirte que no he hayado solución a este problema... La prueba la puedes hacer superponiendo el BGA limpio de estaño, sobre la placa (limpia de estaño también)

También pudiera ser que algunas bolas no te hayan pegado bien al chip... Pero esto último me parece raro, pues te hubieras dado cuenta de ello.

Un saludo.

que tal

gracias por el consejo, por cierto creo que ha sido la placa que esta pandeada, ya que probe el gpu en otra pcb y si ha funcionado

bueno algun dia creo que encontraremos el metodo para que no se pande la placa aun con placa antipandeo,

talvez fue mucha temperatura en el pcb pero bueno

queda de experiencia
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

Responder