Reballing ACHI6000 y ACHI IR SC PRO sin perfiles

Responder
oscarf92
Extractor

Hola amigos viendo y analizando todos los problemas que algunos tienen para hacer reballing con estas 2 maquinas al querer setear los parametros hoy les enseñare una manera mas sencilla de hacerlo sin tener que estar peleando con la maquina esto lo ire posteando en varios pasos para no hacerlos bolas cualquier pregunta por obvia que paresca la contestare con todo gusto todas las preguntas deben ser posteadas en el foro para poder compartir conocimientos con todos no respondere mensajes privados a menos que sean de suma importancia como. 1 invitaciones a fiestas, chelas, pomos etc jajajaja.

Materiales para comenzar a hacer reballing.

1- maquina de reballing ir6000 o achi ir sc pro.
2- flux amtech nc559asm es el de gel blanco
3- bolitas depende del gpu a rebolear pero las mas comunes son 0.60mm y 0.50mm
4- estacion de soldado 2 en 1 de preferencia con pistola de ventilador y no de diafragma
5- malla para desoldar de preferencia de 3mm
6- alcohol isopropilico
7- termometro externo con sonda tipo K
8- cinta de aluminio o cinta kapton
9- placa antipandeo para achi6000
10- atencion en la lectura
11- muchas ganas de aprender

puntos importantes antes de comenzar.
verificar que la maquina este conectada a una corriente de 220 volts o bien a un elevador de voltaje de 110 volts a 220 volts 2000 o mas watts de preferencia para evitar sobrecalentamientos en el elevador
en el caso de la achi6000 con un elevador de 1500 watts sera suficiente.

ahora si vamos a practicar nuestro reballing.

1-desarmar el equipo a rebolear.
2- identificar el gpu a rebolear.
3- poner cinta de aluminio o kapton para cubrir los componentes al rededor del gpu
4- antes de cubrir el ultimo de los 4 lados poner nuestro termopar lo mas cerca del gpu y cubrirlo con la cinta.

bueno les dejo hasta aqui el post y si veo interes en sus preguntas lo continuare de otra manera lo cerrare inconcluso y por favor solo hagan preguntas acerca de lo que estan leyendo y no quieran adelentarse ya que este post es un paso por paso no quieran correr antes de aprender a caminar saludos a todos.
Última edición por oscarf92 el Sab Ene 29, 2011 6:46 pm, editado 1 vez en total.
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
Arturete
manteca

Que tal Oscar, yo te tengo una pregunta, ¿la termocupla la cubres por completo? es decir tambien la punta la cubres o solo el cuerpo de alambre y dejas descubierta la punta, esto me hace pensar que no mide la temperatura que le llega directamente del uper y sensa la temperatura que va tomando la placa, ¿esto es asi?

P.D. haber que dia te visito a ti y a service game para tomarnos unas frias
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
Service Game

Arturete escribió:

Ami no me gustan frias, las prefiero bien calientes :lol: y a Oscar e pegan en cualquiera de los 2 casos...
Arturete
manteca

Service Game escribió:
Ami no me gustan frias, las prefiero bien calientes :lol: y a Oscar e pegan en cualquiera de los 2 casos...
[/color]
Bueno entonces tendremos que sacara a Osar a escondidas pa que no lo regañen, y nos conseguimos unas firas y otras calientes, esque a mi me gusta batallar jajaja
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
oscarf92
Extractor

Arturete escribió:Que tal Oscar, yo te tengo una pregunta, ¿la termocupla la cubres por completo? es decir tambien la punta la cubres o solo el cuerpo de alambre y dejas descubierta la punta, esto me hace pensar que no mide la temperatura que le llega directamente del uper y sensa la temperatura que va tomando la placa, ¿esto es asi?

Buenas tardes Arturete el termopar cubro el cuerpo y la punta queda libre casi tocando el gpu muy muy cerca casi 1mm de separacion. ojala y tengas chance de darte una vuelta por aca para echarnos unas bien muertas saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por oscarf92 el Sab Ene 29, 2011 7:27 am, editado 2 veces en total.
oscarf92
Extractor

Service Game escribió:
Arturete escribió:

jejeje callar service que andamos iguales pero de todos modos algun dia nos damos una escapada como no saludos
Astec
Reboleador

algun dia ire por alla , pero no por trabajo , sino por conocer

alli estan mis dos maestros SErvice y COMPUTUXTES,

Gracias de nuevo

alli voy con los consejos,

por cierto un consejo de lo que he aprendido de mis maestros

en el caso de la AChi en general , el termopar que trae es muy malo, entonces por consejo de service, yo le cambie el termopar a la mia, y alli la maquina, me fue mucho mejor con la medida,

creo que antes de empezar el reballing tambien hay que sacar la huella termica , consejo de computextes,

estas dos cosas puedo aportar con permiso de sus autores, claro

por el momento seguire trabajando con lo mio,

pd
APOYEMOS A LOS NUEVOS COMO YO JAJJAJAJAJAJ
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Clark
Pop Corn

Hola me gustaria saber si la malla basta con ser de 3mm la normal de cobre o tiene que tener alguna propiedad ya que veo que muchos usan la goot wick y mensionan que es para soldadura sin plomo.

Y me gustaria si esto influye en que no me queda completamente liso el GPU el cautin lo uso con punta k a temperatura de 280 grados. Esta temperatura es correcta o sera que necesito mas o menos calor?

Un saludo
oscarf92
Extractor

Clark escribió:Hola me gustaria saber si la malla basta con ser de 3mm la normal de cobre o tiene que tener alguna propiedad ya que veo que muchos usan la goot wick y mensionan que es para soldadura sin plomo.

Y me gustaria si esto influye en que no me queda completamente liso el GPU el cautin lo uso con punta k a temperatura de 280 grados. Esta temperatura es correcta o sera que necesito mas o menos calor?

Un saludo
hola buenas noches la maya si debe de tener algunas propiedades especiales ya que he hecho muchas diria yo muchisimas pruebas con muchas mayas diferentes y actualmente las que mejor funcionan para la limpieza para mi gusto es la solderwick que se consigue en las electronicas del centro de la ciudad de mexico y la goodwick que se consigue en china.
la punta que uso actualmente no es de tipo k no recuerdo exactamente en este momento el modelo pero lo posteare con fotos.
en mi caso las dos estaciones que he usado para limpieza una kada 852d+ y una yihua820 pongo los cautines al maximo de temperatura y la limpieza se realiza de una manera impecable ya posteare en su momento las temperaturas y manera correcta de limpieza.
saludos y espero haber despejado tus dudas.

computuxes mexico 100% reballing mexicano
Clark
Pop Corn

oscarf92 escribió:
Clark escribió:Hola me gustaria saber si la malla basta con ser de 3mm la normal de cobre o tiene que tener alguna propiedad ya que veo que muchos usan la goot wick y mensionan que es para soldadura sin plomo.

Un saludo
hola buenas noches la maya si debe de tener algunas propiedades especiales ya que he hecho muchas diria yo muchisimas pruebas con muchas mayas diferentes y actualmente las que mejor funcionan para la limpieza para mi gusto es la solderwick que se consigue en las electronicas del centro de la ciudad de mexico y la goodwick que se consigue en china.
la punta que uso actualmente no es de tipo k no recuerdo exactamente en este momento el modelo pero lo posteare con fotos.
en mi caso las dos estaciones que he usado para limpieza una kada 852d+ y una yihua820 pongo los cautines al maximo de temperatura y la limpieza se realiza de una manera impecable ya posteare en su momento las temperaturas y manera correcta de limpieza.
saludos y espero haber despejado tus dudas.

computuxes mexico 100% reballing mexicano
Me despejaste un buen de dudas y si presisamente tengo esa la solderwick de 3mm en cuanto ala temperatura tambien creo que me falta un poco mas ,yo uso una estacion de calor Best 902D y la punta tipo k.

Muchisimas gracias.
Responder