Una bomba de pecera no sé lo que costará, pero ese motor cuesta 10€ y es una tienda donde suelo comprar muchos componentes. Tampoco creo que el de una pecera salga mucho más barato. Lo de la presión de esa bomba era una exageración, evidentemente no puede levantar tanto peso ni da tantos bares... pero estoy seguro que sí da lo suficiente como para arrancar los pads.
En cuanto a lo de controlar la presión... a mí es que me deben gustar las soluciones complicadas jejeje
Esta bomba sé que cuando le das 12W de potencia (12V a 1A) tiene una presión en aspiración de 0.7 bar, eso son unos 0.3 bares de diferencia con el ambiente... si la ventosa usada fuese de 1cm² (midiendo el diámetro se puede saber exacto) supone que la ventosa podría levantar unos 300 gramos... que ciertamente es mucho para un chip, pero si por ejemplo 100 gramos fuesen lo correcto puedo limitar la corriente de la bomba a unos 300mA...
Y no sé, puede parecer muy complicado para algo que se puede arreglar con un agujero, pero si esta solución sólo me cuesta 2€ (un LM317 y 3 resitencias) y con eso consigo algo que sé que va a funcionar siempre igual... pues prefiero gastarme 2€, así si un día aprieto más fuerte el tubo no me cargo nada
De todas formas sé que yo me doy demasiado mal con estas cosas, por eso llevo 2 semanas diseñando los circuitos de la máquina y buscando componentes... jejeje
Fracaso
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Todo es probar, ya nos dirás algo al respecto
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
amigo los nervios te traicionaron, a mi tambien me paso las priemras reboleadas creo quye a todos nos pasa alguna vez, mi consejo es no ponerte nervioso el chip saldra de todas maneras y lo otro es que debes respetar minimo 150 grados de solo precalentado esos es para todo tipo de chips, despues disparas el upper heater y cuando lleves mas enos 218,220 grados mueve un poco el chip y veras que sale como mantequilla, antes no lo hagas por que solamente levantaras pistas y destrozaras pads.saludos compatriota....si necesitas ayuda avisame por pm...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
gracias tuxtos, bueno ya aprendi la leccion pero viendo bien el funcionamiento de la maquina encontre una falla critica en ella, bueno eso lo explicaque en el post que es para mi maquina http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1571
bueno el problema que tengo ahora es que ya probe con la segunda consola que tenia para experimentar y la termine fastidiando ahora con el chip bueno salio un pad vere si lo puedo reparar de alguna forma, si no tendre que seguir practicando con las placas de los pc
Saludos
p.d.: tuxtos si mi intucion masculina no me falla tu eres reballing reworkchile si es asi un gusto y espero que me concideres con la cotizacion
bueno el problema que tengo ahora es que ya probe con la segunda consola que tenia para experimentar y la termine fastidiando ahora con el chip bueno salio un pad vere si lo puedo reparar de alguna forma, si no tendre que seguir practicando con las placas de los pc
Saludos
p.d.: tuxtos si mi intucion masculina no me falla tu eres reballing reworkchile si es asi un gusto y espero que me concideres con la cotizacion
A mi me paso muchas veces eso de los pads cuando probaba con lamparas halogenas, y el problema era por falta de temperatura del pre y del topheater que no llegaban a la temperatura correcta y mas por que el topheater no mandaba el calor de manera uniforme.
Lo que te comenta tuxtos de la temp del pre es muy cierto tienes que dejar que la mother caliente entre 150 y 170 ºc y el top debe de alcanzar una temperatura uniforme sobre el chip ya que si no es uniforme la temperatura unas bolitas estaran liquidas y otras no mucho y esto provoca que arranques los pads. En el top es de 210 a 220 ºc para soldadura con plomo y un poco mas para soldadura libre de plomo.( he sacado unos chips de laptop hasta los 265 ºc por culpa del exceso de flux casero y que no se a disuelto la resina que esta debajo del chip y no les a pasado nada
)
Debes de quitar muy bien la resina que se encuentra en las orillas que aveces se meten por debajo del chip y esto tambien dificulta la extraccion del mismo, te aconsejo que pongas flux al rededor del chip para que facilite mas la fundicion de las esferas y de esa manera salga el chip sin llevarse pads.
Te comento que los chips de las motherboards de escritorio la mayoria tienen soldadura con plomo y por eso en las pruebas siempre se pueden extraer sin problemas, lo dificil empieza en las pruebas con motherboards de laptops o de los xbox por el numero de componentes que tiene la placa ya que debes de precalentarla a mas grados y subir la temperatura del topheater para que asegures que las esferas se derritan a mas de 230 o 240 ºc ya que son de soldadura libre de plomo.
No te sientas mal si no te salen las primeras extracciones, yo creo que todos pasamos por lo mismo y matamos algunas motherboards y dejamos chips con ampollas y mutilados de sus pads, pero es la manera en que uno va aprendiendo a hacer el reball. Animo y checate la huella termica de la boquilla !!!
Lo que te comenta tuxtos de la temp del pre es muy cierto tienes que dejar que la mother caliente entre 150 y 170 ºc y el top debe de alcanzar una temperatura uniforme sobre el chip ya que si no es uniforme la temperatura unas bolitas estaran liquidas y otras no mucho y esto provoca que arranques los pads. En el top es de 210 a 220 ºc para soldadura con plomo y un poco mas para soldadura libre de plomo.( he sacado unos chips de laptop hasta los 265 ºc por culpa del exceso de flux casero y que no se a disuelto la resina que esta debajo del chip y no les a pasado nada
Debes de quitar muy bien la resina que se encuentra en las orillas que aveces se meten por debajo del chip y esto tambien dificulta la extraccion del mismo, te aconsejo que pongas flux al rededor del chip para que facilite mas la fundicion de las esferas y de esa manera salga el chip sin llevarse pads.
Te comento que los chips de las motherboards de escritorio la mayoria tienen soldadura con plomo y por eso en las pruebas siempre se pueden extraer sin problemas, lo dificil empieza en las pruebas con motherboards de laptops o de los xbox por el numero de componentes que tiene la placa ya que debes de precalentarla a mas grados y subir la temperatura del topheater para que asegures que las esferas se derritan a mas de 230 o 240 ºc ya que son de soldadura libre de plomo.
No te sientas mal si no te salen las primeras extracciones, yo creo que todos pasamos por lo mismo y matamos algunas motherboards y dejamos chips con ampollas y mutilados de sus pads, pero es la manera en que uno va aprendiendo a hacer el reball. Animo y checate la huella termica de la boquilla !!!
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62