Saludos
Fracaso
hoy e fracaso en mi primer reballing real, hoy decidi a tratar de repara una xbox360 que tenia mala por sobrecalentamiento, la solucion era el reballing, decidi hacerl ya que con varias placas con las cuales habia echo las pruebas sacaba los chip sin problemas sin ningun pad fuera ni el chip tampoco tenia ampollas y la placa no tenia pandeo por la temperatura, todo bien hasta que trate con la xbox, la temperatura fue bien todo iva bien creo que el error lo cometi cuando trate de ver si el chip ya estaba listo y sin querer hice una palanca al chip no con mucha fuerza pero si la suficiente como para que se despegaran algunos pad de la placa como eran los de las filas externas dije no ahi problema puedo repararlos, pero cuando quite la soldadura del chip me di cuenta que tenia dos pad fuera y ahi la gran desepcion, en un momento pense que tanto sacrificio y esmero en fabricar la maquina y que el resultado sea este pero ya despues con la cabeza fria, me di cuenta que la falla no fue de la maquina si no que mia a lo mejor los nervios por ser este mi primera reparacion, bueno ya paso asi que perfeccionare mas mi tecnica antes de reparar la otra consola que tengo, bueno la maquina la construi solo para reparar la consola no para lucrar con ella
bueno me descargo aqui para contar lo que me paso y esppero que alguien lo tomo como consejo y no se ponga nervioso ni impaciente
Saludos
Saludos
Animo, no te desesperes a la primera....
Porque mejor nos comentas las temperaturas y tiempos que estas siguiendo para ayudarte en algun detalle que estes omitiendo...
No es lo mismo una tarjeta de laptop que una xbox, ambos tienen su maña.
Que bien que ya iniciaste con tu maquina y a hacer mas pruebas...
Saludos!!
Porque mejor nos comentas las temperaturas y tiempos que estas siguiendo para ayudarte en algun detalle que estes omitiendo...
No es lo mismo una tarjeta de laptop que una xbox, ambos tienen su maña.
Que bien que ya iniciaste con tu maquina y a hacer mas pruebas...
Saludos!!
bueno solo fue un momento de desepcion, pero obio una cosa es fabriquar la maquina y la otra es aprender a usarla, y como esta la hice yo aun me queda el trabajo que aveces es mas dificil que el de fabricacion si no que el trabajo de hacer "el user manual" bueno por eso tengo que seguir practicando.
bueno te comento como lo hago para sacar los chip de las placas madres de pc
el precalentador lo enciendo hasta los 100ºC lo apago y prendo el calentador superior, llego a una temperatura en el chip de unos 190ºC y puedo sacar el chip aunque en realidad no me fijo mucho en la temperatura ya que cuando toco el chip y se mueve a los lados como si flotara en el estaño es ahi cuando los sacos, bueno con estos pasos e podido sacarlos sin daños en la placa y sin ampollas en el chip y sin ningun pad fuera, pero como son placas malas no me e dado el trabajo de rebolearas y volver a soldardas a la placa ya que no tengo como probarlas, tratare con una placa funcionando haber si todo funciona bien.
los pasos que segui para extraer el chip de la xbox fueron los mismos, pero por lo que lei despues deberia llegar por lo menos a los 140ºC en el precalentado y despues prender el calentador superior y asi llegar mas facil a la temperatura sin hacer daños en el chip y la placa.
creo que seguire practicando y haber si me pueden dar algunos consejos
una descripcion de la maquina
la temperatura que alcanza el precalentador es de 400ºC y aun subia mas pero con eso es mas que suficiente
la temperatura que alcanza el calentador superior es de unos 300ºC en la placa aunque si elimino el dimmer y el control de velocidad del ventilador podria llegar mas alta la temperatura para el chip
Bueno Saludos
bueno te comento como lo hago para sacar los chip de las placas madres de pc
el precalentador lo enciendo hasta los 100ºC lo apago y prendo el calentador superior, llego a una temperatura en el chip de unos 190ºC y puedo sacar el chip aunque en realidad no me fijo mucho en la temperatura ya que cuando toco el chip y se mueve a los lados como si flotara en el estaño es ahi cuando los sacos, bueno con estos pasos e podido sacarlos sin daños en la placa y sin ampollas en el chip y sin ningun pad fuera, pero como son placas malas no me e dado el trabajo de rebolearas y volver a soldardas a la placa ya que no tengo como probarlas, tratare con una placa funcionando haber si todo funciona bien.
los pasos que segui para extraer el chip de la xbox fueron los mismos, pero por lo que lei despues deberia llegar por lo menos a los 140ºC en el precalentado y despues prender el calentador superior y asi llegar mas facil a la temperatura sin hacer daños en el chip y la placa.
creo que seguire practicando y haber si me pueden dar algunos consejos
una descripcion de la maquina
la temperatura que alcanza el precalentador es de 400ºC y aun subia mas pero con eso es mas que suficiente
la temperatura que alcanza el calentador superior es de unos 300ºC en la placa aunque si elimino el dimmer y el control de velocidad del ventilador podria llegar mas alta la temperatura para el chip
Bueno Saludos
Lo que yo hago para evitar este tipo de problemas es moverlos de costado, y no hacia arriba, se entiende?? hacia arriba se arrancan, hacia los costados, si no estan derretidos el chip no se mueve y punto. Espero que les sirva el datillo.
hago lo mismo pero los nervios me traicionaron y me equivoque y lo hace hacia arriba pero gracias de todas formas es un dato que a cualquiera le sirve
Saludos
Saludos
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
Hay un dicho que dice que para hacer una tortilla, hay que romper algunos huevos.
que no te de la bajona que eso nos ha pasado a todos y he de decir que seguirá pasando, en menos medida pero pasará, ya que somos humanos y los humanos somos imperfectos y por ende cometemos errores y el que diga lo contrario es un mentiroso.
lo que hay que hacer es aprender de los errores, mirara al frente y seguir, e intentar no cometerlos.
Así es como se fabrican los técnicos, con la experiencia
creo que me cogen la idea...
saludos y muchos ánimos
PDT: lo mejor para sacar un chip, es con una chupona de aire, ejerce la fuerza necesaria, me refiero a que si está listo para sacarlo, se desprende si no la chupona se suelta y evitas lo que te ha pasado
que no te de la bajona que eso nos ha pasado a todos y he de decir que seguirá pasando, en menos medida pero pasará, ya que somos humanos y los humanos somos imperfectos y por ende cometemos errores y el que diga lo contrario es un mentiroso.
lo que hay que hacer es aprender de los errores, mirara al frente y seguir, e intentar no cometerlos.
Así es como se fabrican los técnicos, con la experiencia
creo que me cogen la idea...
saludos y muchos ánimos
PDT: lo mejor para sacar un chip, es con una chupona de aire, ejerce la fuerza necesaria, me refiero a que si está listo para sacarlo, se desprende si no la chupona se suelta y evitas lo que te ha pasado
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
ZM5860C
[quote=
PDT: lo mejor para sacar un chip, es con una chupona de aire, ejerce la fuerza necesaria, me refiero a que si está listo para sacarlo, se desprende si no la chupona se suelta y evitas lo que te ha pasado[/quote]
Mi experiencia no dice lo mimso. Si quedaron un par de pads soldados e intentas levantar el chip con la sopapa, te llevas unos cuantos pads con el BGA. mucho cuidado.
PDT: lo mejor para sacar un chip, es con una chupona de aire, ejerce la fuerza necesaria, me refiero a que si está listo para sacarlo, se desprende si no la chupona se suelta y evitas lo que te ha pasado[/quote]
Mi experiencia no dice lo mimso. Si quedaron un par de pads soldados e intentas levantar el chip con la sopapa, te llevas unos cuantos pads con el BGA. mucho cuidado.
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
entonces es que tu chupona está mal calibrada, hay que sacarle presión, te lo digo porque mi experiencia dice lo contrario, al aplicar fuerza y el chip no estar listo, la chupona se desprende, eso si, con una chupona normal, si le metes una chupona con un motor de camión, pues lógicamente levantas hasta la máquina de reballing.

Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
ZM5860C
Pues mira, esto es algo en lo que no había pensado... jejejeThulsa_Doom escribió:entonces es que tu chupona está mal calibrada, hay que sacarle presión, te lo digo porque mi experiencia dice lo contrario, al aplicar fuerza y el chip no estar listo, la chupona se desprende, eso si, con una chupona normal, si le metes una chupona con un motor de camión, pues lógicamente levantas hasta la máquina de reballing.
entre las cosas que le quiero poner a mi futura máquina es una chupona eléctrica en lugar de la típica manual de aoyue...
Y lo que pensaba emplear es esto:
http://www.sparkfun.com/products/10398
(cuando tengan stock, claro)
Que posiblemente, como tú dices, tenga fuerza suficiente para levantar el chip y toda la máquina detrás jejeje
Tendré que limitar pues de algún modo la corriente que consume el motor, posiblemente haré una fuente de intensidad con un LM317...
La verdad es que experiencia no tengo ninguna, pero si puede ser, intentaré aprender de los errores de los demás antes que de los míos
- Thulsa_Doom
- Reboleador Extremo
¿Y por que no utilizas un motor de pecera?, de los típicos esos que se ve el buzo en el fondo de la pecera echando burbujas, suelen ser de la potencia suficiente para este cometido, es más creo que la jovy tiene uno de esos y va perfecto.
y la potencia de aspiración también la puedes controlar haciéndole un agujero al mango de la chupona y tapándolo con el dedo.
si abres el dedo, la fuerza de aspiración de la punta de la chupona la pierdes y pasa al agujero, si lo tapas con el dedo, toda la potencia pasa a la punta de la chupona, y si aflojas un poco el dedo, pues la potencia se reparte.
no sé es una idea, es hay que emplear los componentes justos para cada cosa, de nada te vale utilizar un motor de 50 bares de presión, si al final como máximo puedes usar 1 bar, estas gastando pelas en un componentes o motor que no vas a sacarle el rendimiento nunca jamas de los jamases
y la potencia de aspiración también la puedes controlar haciéndole un agujero al mango de la chupona y tapándolo con el dedo.
si abres el dedo, la fuerza de aspiración de la punta de la chupona la pierdes y pasa al agujero, si lo tapas con el dedo, toda la potencia pasa a la punta de la chupona, y si aflojas un poco el dedo, pues la potencia se reparte.
no sé es una idea, es hay que emplear los componentes justos para cada cosa, de nada te vale utilizar un motor de 50 bares de presión, si al final como máximo puedes usar 1 bar, estas gastando pelas en un componentes o motor que no vas a sacarle el rendimiento nunca jamas de los jamases
ZM5860C
ZM5860C