Problema con las bolas

Responder
jarko
Pop Corn

Puede ser que estubiese mal puesta la termocupla, pues en la extraccion lo pongo a 220. Y va perfecto
Scotle-HR460C BGA
martinbunge
Extractor

Q tal, en la extraccion yo lo llevo a 240 y espero 1 minuto por lo menos hasta que se empieze a soltar, tenes que agarrarle el timing, si ves que se suledan a 160, cuando llegues a 180 espera unos 30 segundos y apaga... no sigas mas de 30 arriva del punto de fusion. Abrazo!
Achi IR6000
jarko
Pop Corn

En principio era la termocupla que estaba mal puesta, entonces no estaba midiendo bien.

Esta vez lo hice y a 220 puede quitarlo sin ampollarse, pero las esquinas siguen sin soldarse bien.

(Una duda aparte: ¿Es absolutamente necesario el ultrasonido?
¿ El alcohol es echarlo y dejarlo secar o se limpia con papel?

En una ultima prueba, las bolas estaban saltando fuera del stencil, se salian solas con el calor (subian en vez de caer)
Scotle-HR460C BGA
martinbunge
Extractor

jarko escribió:pero las esquinas siguen sin soldarse bien.
Q tal, como va? tendria que ser al reves, las esquinas se tendrian que soldar mas facil ya que en el centro esta la masa y cuesta mas levantar calor. fijate si esta pandeado el stencil en las esquinas ya que cuando tratas de sacarlo tiras de ellas y poray las bolas no hacen contacto. La otra opcion es que se te allan oxidado los pads de las esquinas, eso lo solucionas con flux y una gran bola de estaño vuelves a estañar esos pads oxidados. Cuando los limpias no dejes mas de un segundo la malla desoldadora encima de ellos.
jarko escribió: ¿Es absolutamente necesario el ultrasonido?
No, pero ayuda mucho, si tenes mucho timing podes retirar el chip justo despues de que se sueldan las bolas y se enfrian, es decir, a los 180 grados y sale solo pero no es muy recomendable. Si lo dejas enfriar nececitas ayuda de ultrasonidos y alcohol.
jarko escribió:¿ El alcohol es echarlo y dejarlo secar o se limpia con papel?
El alcohol lo echas arriva del chip con el stencil puesto y lo dejas sin limpiarlo unos segundos, luego lo metes en ultrasonidos y a traves del vidrio vas a ver como el flux sale de los agujeros, esto lo hago unas cuantas veces hasta que retiro el stencil con poco esfuerzo.
jarko escribió:En una ultima prueba, las bolas estaban saltando fuera del stencil, se salian solas con el calor (subian en vez de caer)
Aca tengo la misma duda que vos! y espero que alguien sepa responder porque sucede, a mi me paso en la ultima vez que lo hise, llegando a los 180 una bolita del centro salta de su lugar afuera del stencil, luego otra y luego otra, no sabia que hacer y las trate de acomodar en calor con las tweezers y casi me quemo la mano. Creo que se debia a impurezas del stencil, hay que limpiarlo muy bien antes de trabajar con mucho alcohol y ultrasonidos, pero espero que alguien nos de su opinion con respecto a esto ultimo.

Espero que te sirva, abrazo!
Achi IR6000
Responder