hilo informativo de IR6000( SOLUCIONA TUS DUDAS)

Astec
Reboleador

Walzustore escribió:aqui tenemos hace poco a igoro que tb posteo

llevaba 2 meses con una achi ir6000 sin reballing exitosos

el hombre fue perseverante y un poco arriesgado
se compro una zm r380b

y a la primera
con los mismos conocimientos aplicados durante 2 meses

en la zhuo mao
le salio el reballng a la primera
la achi si se puede

pero es.... complicada

tengo un amigo que parecido

reparavba mucho con achi

mucho

100% confirmado
pero tb le retornaba mucho

mucha garantia mucho problema

el tipo era un as

lleno de problemas

y tb se cambio a una zm y ufff
el fin de sus problemas

Sazzzzzzzzzzzzz como dice mi amigo walzustore, la maquina es lenta, de trabajo, y agradesco mucho que de su punto de vista , porque esto ayudara a muchos para elegir su maquinita de trabajo. jejeje Saludos amigo :D :D :D

Respecto a lo que dice Achi6000 vamos amigo creo que no has cambiado mucho casi el 90% de lo que posteas siempre te la pasas quejando de todo jajaja, amigo vive la vida mas alegre mex solo es una..... :D :D :D

Respecto a tu equipo , bueno yo te digo y es lo que vivo diariamente, el equipo ir6000 tiene estas desventajas:

mucho problema en alcanzar la temperatura de precalentamiento en las placas , ya sabemos porque.( simple su precalentador solo es maximo de 800W)

tiempos de trabajo de alrededor de 7 a 10 min.

depende de como tengamos nuestro perfil algunos usamos el calentador superior para ayudarnos en reducir su tiempo de trabajo.

La maquina sino le entendemos bien bien su funcionamiento jamas vamos a lograr un reballing, exitoso.

Experiencias mias sobre el equipo Ir6000:

he configurado diferentes perfiles, he usado la maquina manual, semiautomatica, y claro casi con un perfil de lujo que tengo ahora ,pero para llegar a esto pase 4 meses aprendiendo hechando a perder y pues leyendo, y gracias a los que tambien ayudaron . Saludos amigos. ya saben quienes son jejeje-

Respecto a que no se puede hacer reballing de xbox360 en estas maquinas es equivocado yo he realizado ya casi 40 rebaling, y conosco personas que ya rondan por las 100 consolas. jajajaj cabrones jajaja.

otra cosa , que la maquina tenga el problema que el calentador superior no tenga una huella termica homogenia claro afecta un monton , por eso recomiendo antes de usar su maquina saquen su huella y entiendanla.

Por ultimo recalco , es una maquina lenta de trabajo, todo mundo quisieramos una super maquina pero no todos podemos, asi que mientras tanto hay que dominar a la achi y no dejarmos que nos domine jejeje. :D :D :D

Hay un consejo que me dieron una vez " PODES TENER UNA MAQUINA SUPER CARA , PERO SINO LA SABES USAR, NO LA ENTIENDES , NUNCA LOGRARAS HACER UN BUEN TRABAJO".

Creo que esto es cierto, ahora que por lo menos entiendo yo mi maquina pues he tenido mas exito, muchos se quejan de los parametros que no le atinan , que no saben como se hacen, que no pueden programar, pero les digo algo señores, no se necesita un video ilustrativo que le enseñe a uno a programar su maquina. No señores alli si estan mal, los parametros mios lo vuelvo a decir a mi me pueden funcionar, por simple porque yo lo programe y yo le entiendo , pero si se los pasos de nada sirve , porque no lo van a entender.

Consejo nuevamente realizen sus estudios de las graficas tanto de lead free como de lead, y entenderan que la maquina tambien lo puede crear, claro en un tiempo no igual al que se recomienda.

Me encanta este hilo porque realmente esta ganando el interes ya de 4 personas o 5 que opinamos sobre el equipo, y realmente de eso se trata este hilo de discusion sobre el equipo, y que realmente se mire que si podemos trabajar con este.

Retomando lo de ACHI6000 vamos amigo, ponte las pilas que te quiero ver trabajando con tu equipo , y no quiero ver que te sigas quejando o que tus comentarios sigan siendo negativos. Animos amigo.

Aconsejo por ultimo su usted como persona realmente tiene un presupuesto mas alto para su equipo pues comprese una mejor maquina, hay varias marcas y varios patrocinadores por aqui que les pueden vender equipo profesional.

Saludos amigos que sigamos trabajando :D :D :D :D
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
fox_el_negro
Hot Gun

cuando empezaron a desir k la achi era una porkeria!! me senti estafado!!

pero al ver el ultimo post!! ya me siento mejor...

tengo una makina casera hecha por mi, con la cual entiendo de pies a cabeza haciendo el reflow, con muy buenos resultado en las play3, y algunos buenos resultados en xbox360, (no se puede tener todo en algo casero)

ya me compre mi achi ir6000 y tengo varios meses con la makina parada por no saber usarla!!

pero con esta recopilacion hoy empieso mi travesia!!!!!!!!!

grasias a todos por sus comentarios buenos y malos!!!

total si yo vendiera makinas, tambien diria k la mia es mejor!!!

pd:
Walzustore
una pregunta tienes venta de makinas a credito?

mi achi ir6000 la compre con un amigo (nueva en caja yo la recivi de paketeria)
y le estoy pagando 100 dlls semanales!!!(me kedan dos pagos para terminar)
Walzustore

creo que la axhi ir6000 si se puede ocupar
pero hay que luchar bastante

y muchos nunca logran dominarla

ya que e suna maquina con muchas limitaciones tecnicas

sobre sus dudas y comentarios le mande un pm mejor ya que no es tema de este topico

nosotros damos clases en el DF para usar esta maquina tb la damos en linea

hay que conocerla y conocer sus limitacion y lidiar con ella

a mi lo que parece ridiculo es que haya gente buscando perfiles magicos
o que quieren que sea super estable la temperatura que no dañe componentes y que haga muchas cosas que han leido en foros

y eso no va a suceder

o sea

hay que aprender a trabajar asi, en modo manual
con todas las dificultades y si se puede
astec lo sabe bien y es un gran experto en esta maquina
yo por lo pronto estoy super ultraespecializado en zhuo mao
tengo muchas cosas mucha experiencia en zhuo mao y he tenido y trabajado con al menos ya
8 modelos

en mi opinion en la achi hay que manejar un setting tipico y trabajar en modo manual

buscar perfiles como si fuera una zm r5860 es por decir lo menos... iluso
Astec
Reboleador

vamos a ver si podemos hacer unos videos de como programar o crear perfiles en nuestra achi con ventajas y desventajas de las mismas

saludos
Maquinas usadas
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
achi6000
manteca

a mi me esta dando resultados pero en forma semimanual falta un tutorial aca completo para que despegen dudas todos.
Astec
Reboleador

achi6000 escribió:a mi me esta dando resultados pero en forma semimanual falta un tutorial aca completo para que despegen dudas todos.

ok excelente puedes empezar el tutorial respecto a perfiles sobre la achi ir 6000, estoy pensando seguir enriquesiendo este hilo con todo lo que pueda encontrar sobre la maquina, aunque tu ayuda de forma semimanual, suena interesante a ver si nos ayudas con esto

saludos
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

zhyzura
Hot Gun

Pues si todo saliera bien, el fin de semana entrante ya tendria yo tambien una achi ir6000 y tambien tengo la oportunidad de hacer bastantes pruebas con varias placas inservibles.

como bien dicen se que sera dificil mas no imposible y pues en mi caso le veo la ventaja de que ya he leido bastante en este mismo foro, como soldar las bolas, en que momento despegar el bga(trabajare principalmente en portatiles), ya consegui buen flux e incluso opte por comprarme una estacion de soldado nueva para no andar batallando con las temperaturas y mi cautin viejo.

asi de que en cuanto realize mi primer reballing os avisare, o en su defecto cuando me atore y no encuentre salida xD

un saludo a todos y aqui se apunta uno mas a aportar experiencias en este subforo =D
Algun dia...
Astec
Reboleador

zhyzura escribió:Pues si todo saliera bien, el fin de semana entrante ya tendria yo tambien una achi ir6000 y tambien tengo la oportunidad de hacer bastantes pruebas con varias placas inservibles.

como bien dicen se que sera dificil mas no imposible y pues en mi caso le veo la ventaja de que ya he leido bastante en este mismo foro, como soldar las bolas, en que momento despegar el bga(trabajare principalmente en portatiles), ya consegui buen flux e incluso opte por comprarme una estacion de soldado nueva para no andar batallando con las temperaturas y mi cautin viejo.

asi de que en cuanto realize mi primer reballing os avisare, o en su defecto cuando me atore y no encuentre salida xD

un saludo a todos y aqui se apunta uno mas a aportar experiencias en este subforo =D
excelente amigo ya cree el hilo sobre perfiles. esperemos que saquemos a muchos de sus dudas saludos
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

fox_el_negro
Hot Gun

una duda!!!!!!!!1
estaba viendo la achi pro!!! con el calentador de 4 secciones 2000w creo k son 500wats por calentador!!

la achi 6000 se le puede hacer un upgrade en los calentadores?

tiene todo!! digo k le falta? unos calentadores mas grandes? se puede modificar!!!

no creo k sea imposible un hack!!! en esta makina!!! ya vi los calentadores dos piesas por 100 dlls osea 200 dlls!!!

mas algo de trabajo!!! y mejorar la termocopla de abajo k tanto se kejan k esta mal!!

yo personalmente me atrevo a cambiarle los calentadores!!! darle mas galleta en la seccion de abajo!!
Astec
Reboleador

fox_el_negro escribió:una duda!!!!!!!!1
estaba viendo la achi pro!!! con el calentador de 4 secciones 2000w creo k son 500wats por calentador!!

la achi 6000 se le puede hacer un upgrade en los calentadores?

tiene todo!! digo k le falta? unos calentadores mas grandes? se puede modificar!!!

no creo k sea imposible un hack!!! en esta makina!!! ya vi los calentadores dos piesas por 100 dlls osea 200 dlls!!!

mas algo de trabajo!!! y mejorar la termocopla de abajo k tanto se kejan k esta mal!!

yo personalmente me atrevo a cambiarle los calentadores!!! darle mas galleta en la seccion de abajo!!
pues a mi punto de vista esta bien, solo que tambien tienes que modificar las conecciones del concentronip porque hay que ver si los relay que tienes aguanta la carga que vas a manejar, practicamente , se tendria que hacer una restructuracion del sistema del precalentador, pero si vandria. o montar la maquina en otro cajon
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

Responder