hilo informativo de IR6000( SOLUCIONA TUS DUDAS)

Responder
Astec
Reboleador

Buenas noches amigos:

Bueno para los que tienen dudas sobre el funcionamiento de la IR6000 o maquinas parecidas, si funciona o nop en xbox360 pues aquí dejo estos videos que realice en mi taller, hay unas tomas que no se miran muy bien, pero tratare de explicar cada paso que se realiza aquí, cualquier duda pues vamos viendo que se puede hacer. Voy a tomar como referencias varios link( siempre del foro) , porque he visto que muchos del foro, solo colocan sus dudas y muchas de esas ya se están discutiendo en el foro y siempre crean uno y hasta dos temas de lo mismo, con todo respeto esto no se hace, solo satura el foro con la misma cosa.

Bueno el agradecimiento primero es para reballing.es, y a sus colaboradores, a las personas que aportaron su ayuda y a mis amigos, COMPUTUXTES por su apoyo, a TEKNOELECTRONICA por sus enseñanzas chisto pero bueno jajajajja (fiel amigo de batalla), a Service Game por las placas antipandeo, y para todo aquel que dejo sus aportes en el foro, que me sirvieron de mucho, (asi que jóvenes todo esta en el foro pero hay que estudiarlo y entenderlo jajajaja).

Bueno no alargo mucho las cosas asi que empezamos:
1. Dudas sobre convertidor de corriente:
aqui encontraras todo lo necesario a lo que se refiere de convertidores 110V/220V y que potencias puedes usar para cada maquina de reballing

http://reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=1488

2. Modificación de parámetros necesarios antes de empezar a trabajar con tu maquina y manuales achi6000
En estos hilos encontraras toda la informacion necesaria sobre los parametros y niveles que manejan los controladores de la maquina ACHI.

http://reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=535
http://reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=618&start=10
http://reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=618

3. explicación de calculo de parámetros para achi6000
aqui encontraras toda la informacion necesaria y basica para poder crear tu perfil ,

http://reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=1094

4. explicación de parámetro HB , aqui encontraras una explicacion facil de que hace este parametro, claro esto ya para esta altura ha sido explicado en otros hilos anteriores , pero igual no esta de mas colocarlo de nuevo por las dudas

http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=14511

5. parámetros guias y como realizar una rampa
aqui encontraras toda la explicacion para crear rampas , estos perfiles son guias, no obstante mas de alguno le pueden funcionar, en mi caso no fue asi, pero me ayudo de guia.

http://reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=1132

6. para cuando lleguemos a este punto ya no tendremos dudas de como funciona nuestra maquina, porque ya tendremos que haber hecho pruebas de todo sentido sobre el proceso y comportamiento de la misma.

7. Bueno empezemos con el proceso de trabajo. Yo ya tengo el perfil configurado. Y listo, coloco Run en la maquina y empieza el perfil a funcionar, mi perfil esta hecho de una forma que sea lo mas cercano a la curva de LEAD FREE, pero recordemos que nuestras maquinas IR no son homogeneas las huellas termicas y por lo tanto es importante que antes de empezar a quemar los BGA tengamos esto como guia. Gracias a las personas que lo mencionaron en el foro.

8. En el siguiente video que veremos tendremos el funcionamiento de nuestra maquina y como se comporta respecto a un termopar externo(ACLARO ALGO IMPORTANTE , en mi maquina yo le cambie el termopar por una sonda tipo K , ya que el de la maquina no me gusto y pues es mas comodo para mi trabajar con este termopar).

video numero uno

View My Video

9. Ahora veremos como es la aplicacion del flux, en este caso estoy trabajando con un flux organico , vale tambien el flux amtech 559 o amtech 223, solo les recomiendo que utilizen el original , porque el generico tiene un olor que lo pone en onda a uno jajaja. (PERSONALMENTE, uso mascarilla contra gases marca 3M)

video numero 2

View My Video

10. Despues podemos ver como se comporta el flux en el siguiente

video numero 3

View My Video
11. Llego la hora de la extraccion, aqui podemos ver como sale el BGA a los 215 grados aproximadamente, en este caso este se me resistion al primer toque porque estaba mas pendiente de la grabacion que del BGA, y pues a cada rato le daba toquecitos jajajaja. La cosa que salio intacto y bonito. ESTA salvaje la extraccion pero no puedo hacer todo a la vez jajajajaj :D :D :D :D

video numero 4
View My Video

12. Llego la hora de soldado de bolitas , este proceso no lo grabe porque ya esta en el foro asi que a leer este es su hilo.( como soldar bolitas y aplicar flux, este hilo tiene toda la informacion necesaria de como hechar flux, y colocacion de las bolitas, tambien encontraran videos y experiencias de las personas creadoras del hilo

http://reballing.es/viewtopic.php?f=2&t=919

13. Llego la hora del soldado de las bolitas:antes hay que limpiar la placa verdad. este proceso se realiza con esta recomendacion :

teknoelectronica :me recomendo realizarlo a los 110 grados. porque tenemos menos probabilidad de llevarse los pad y pistas ,yo lo he probado y sazzzzzzzzzz como decimos con el funciona jjajajajaja. Gracias por el aporte TEKNOELECTRONICA.(no grabo el proceso porque esto esta mas que explicado en el foro).

pd2 . no lo vayan a realizar de ultimo porque la placa ya estara fria y se van los pad jajaja :) :) :)

14. Bueno ahora vamos a ver los video de como quedan las bolitas, o como quedan despues del soldado, personalmente siempre estoy viendo el proceso en el microscopio , no es muy profesional, pero todos los videos en su caso fueron hechos con el. Lo recomiendo es de mucha ayuda.
numero 5 y 6 de videos
View My Video

View My Video

15. Armar y probar su consola.

Bueno no tengo mucho que agregar, solo les recomiendo que si tienen dudas pues estamos todos los del foro para ayudar.

Recomiendo por lo regular no tratar la manera de trabajar con perfiles de otras personas, he comprobado que nuestras maquinas son muy distintas unas con otras aunque sean la misma linea y marca, mis perfiles puede que a mi me funcionen, y puede que a otro no le funcionen o los tenga que configurar de acuerdo a su conocimiento. (ahora entiendo porque esta prohibido el pedir perfiles.) hay ciertos pasos que omiti aqui , el tema principal no es explicar como se realiza un reballing, sino que mas es un hilo informativo de cosas y casos que tenemos que tomar en cuenta para nuestra achi.

Tambien podemos usar nuestra maquina por pc. Claro para win XP no hay tanto problema, pero para el caso de WIN7 recomiendo usar version 32 bits y siempre que sea profesional, tambien Gracias al usuario Achi6000 que despues de batallar con esto se dio cuenta que en Win 64 bit tambien vale pero siempre que sea profesional, Gracias por el aporte. Saludos.

Personalmente digo de esta maquina es buena, la he usado para xbox360 y laptop, claro es una maquina lenta de trabajo, por mas que traten de crear un perfil casi exacto , el tiempo de trabajo es de aproximadamente de 7 hasta 10 min. No se si realmente algun usuario ha creado un perfil que funcione a los 5 min. (no lo se , si existe alguien que lo comprata gracias).

Bueno espero que les guste este testamento y que sirva de ayuda para muchos del foro , ya que de verdad creo que con esto se reducira los hilos de las mismas cosas y temas que ya se han tratado aqui.

Agradecimiento especial COMPUTUXTES Y TEKNOELECTRONICA por ser personas excelentes. Saludos colegas.

No tengo mas que decir mas que a trabajar compañeros y pues suerte,

SALUDOS
Otros temas
dudas de quemados de BGA , este tema se sigue tratando,

http://reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=1765

http://reballing.es/viewtopic.php?f=12&t=1694e

problema si el termopar esta malo , aqui encontraremos la solucion cuando el termopar de nuestra maquina esta averiado, claro ya todos lo sabemos que hay que cambiarlo, igual aqui dejo el hilo .

http://reballing.es/viewtopic.php?f=30&t=1813
Última edición por Astec el Jue Ago 11, 2011 3:46 pm, editado 1 vez en total.
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
MISTER CHIP
Administrador

Excelente recopilatorio!... Gracias por tomarte las molestias y por compartirlo con tod@s.

Un saludo.
Astec
Reboleador

Gracias maestro Mr. CHIP. es un agrado dejar un poquito de lo mucho que me ha dejado el foro, y tambien de los buenos amigos jejeje :D :D :D

saludos esperemos que sea de mucha ayuda para todos.
Maquinas usadas
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Walzustore

estimado astec

me gusta mucho su post pero tengo una opinion encontrada

mucha gente recomienda esta maquina para reparaciones
y claro es una buena maquina para comenzar pero tiene demasiadas limitaciones y complejidades

ese es un tema que no se toca mucho
que se evita

y que solo se rumorea en msn
que nadie quiere "aceptar" y enfrentar...
la baja tasa de efectividad de achi

yo no me baso en nadie en particular porque me di cuenta que el conocimiento en la materia no solo era limitado sino en los mas de los casos

ficticios
una achi no e sposible que tenga tasas altas de reparacion,
y de los que han asegurado ser maximos kapos en la materia
ninguno trabaja con ACHI

yo agregaria lo sgte en este tema...

Achi es una fabrica china que copio algunos modelos de maquinas de reballing y saco una version muy popular y barata a casi el 50% del precio de la maquina mas barata que habia para hacer reballing, esto hizo que la compañia se hiciera muy popular y que el nombre rebllaing llegara a servicios tecnicos que quizas por sus costo jamas habrian invertido en maquinaria profesional. Sin embargo la maquina no funciona muy bien ni sirve para hacer reballing con perfeccion.

1.- su potencia de 800 watts, determina que sus procesos son muy lentos, es decir, la maquina no logra adquirir la temperatura necesaria y lidia mucho para conseguirla lo que redunda en largos periodod recalentando las piezas lo que deriva en stress y daño para los componentes electronicos.

2.- calentador superior cerramico, el calentador superior ceramico es muy violento es un tipo de calor que daña componentes facilmente, ampolla gpus, y levanta pistas. porque las maquinas profesionales no son de ceramico? porque en cualquier revision o compartaiva con aire, podemos ver como el componente electronico en muuuuuchos casos es dañado por el ceramico, el ceramico es inestable y poco profesional su operacion esta mucho mas cerca de lo que es un horno que lo que es una maquina de reballing. ademas el ceramico puede tener hasta 20 grados de inestabilidad, es decir, mediciones de temperatura entre una esquina y otra son de hasta 20 grados de diferencia, cualquier persona con conocimientos minimos de electronica o de servicio tecnio poda entender que si no tienes una maquina de precision, no podras hacer una reparacion ni estable ni duradera.

3.- nulos accesorios, una achi es una maquina que viene....asi como la ves, es decir sin ningun soporte para afirmar tus maquinas, sin soporte para el flujo de temperatura, con un sensor inetsable que no mide temperatura real, con una gran cantidad de detalls que hacen de esta una maquina de reparaciones realmente indeseable donde en la mayoria de los casos estaras dando explicaciones de porque las reparaciones no duran. al paso del tiempo y yo tambien pase por ahi, no sabes si realmente el reballing no fnciona o eres tu, o tu maquinas esta mala y empiezas a preguntarte y cuestionarte muichas cosas.

4.- tamaño y potencia del precalentado: como ya todos los reboleadores saben, la bae de un buen reballing e slograr extraer el componente si dañar la placa cortar pistas o recalantar demasiado las piezas para eso es muy importa te lo que pasa en la zona inferior, las achi tienen un calentador inferior muy pequeño que no alcanza a calentar la placa en su totalidad, ademas el flujo es inestable y muy bajo, nuevamente usando piezas muy inestables y de limitado poder, lo que determinara que el componente se dañe o es ampolle y que en mcuhos casos quede inutilizable.

esta es una duda tb de aquellos que antes que adquieran una achi y esten abriendo mas hilos de...

AUXILIO NO ME SALE
AUXILIO NADA ME QUEDA
AUXILIO QUEME TODAS LAS PLACAS

Deben saber que el 90% de esos auxilios son por la maquina y no por la tecnica.
esa para mi esa la duda numero 1
Astec
Reboleador

excelente aporte, lo que dices es cierto muchas veces batalla uno con esta maquina, yo lo comprobe, pero como te digo tambien doy por comprobado que si se puede, claro con maquinas profecionales que todo mundo quisieramos tener estaria mucho mejor el trabajo, importante informacion la que pusiste.

Saludos amigo
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

Walzustore

si claro, excelente

que haya mas informacion

yo t batalle con esta maquina y como todos escuche millones de recomendaciones
muchas falsas

yla dominamos pero tb cuando pudimos la abandonamos y ufff
fue un gran alivio

hoy trabajamos con varias maquins y nos dan muy buenos resultados sin sufrir tanto

saludos astec

gracias por aportar al foro
eurovancrazy
Pop Corn

Muchas gracias ASTEC por haberte tomado la enorme molestia de recopilar toda la informacion incluida ya que habremos muchos y de seguro habrá mas personas iniciandonos en este mundo del reballing con esta maquina ACHI que si bien no es nada perfecta si es una muy buena opcion para empezar en esto del reballing ya que creo que todos si no que la gran mayoria empezamos con equipo y herramienta economica en nuestras profesiones y negocios y conforme fuimos ganando experiencia,conocimiento y sobre todo dinero ya pudimos cambiar los equipos con los que trabajamos de mejor calidad y mas precisas y mientras ese momento llega tendremos que como le decimos en mexico agarrarle la maña ala maquina y sacar el trabajo de la mejor manera posible
saludos desde mexico y muchas gracias por el aporte a todos los novatos en este gran foro
achi ir 6000
best 902A
elevador 110/220 3000w
achi6000
manteca

Eso es verdad de los que trabajan con las achi ir 6000, las achi no son exactas son semi automaticas mas manuales que automaticas, la mayoria de los que dicen saber y haber hecho curso ya no tienen achi y hablan y dicen que les va pefecto con las achi y si les iva tambien porque usan la zhuomao ? hay una personaje llamado arturete que trato de explicar bien pero al final el tampoco le ha dado resultado desde noviembre del año 2010 compro la maquina y hasta el sol de hoy practicamente ha hecho 15 reballing a xbox que tal? otro amigo mas que me enseño pero solo de forma manual un mexicano dice tambien saber bastante sobre la achi aun lo estoy esperando que me enseñe a usarla ahora sera que tampoco supo usarla ? y me cayo a mentiras porque tiene 2 zhuomao de las buena ya vendio su achi a otros le he preguntado otros mexicanos hace tiempo tambien y tampoco dicen como crear perfiles solo dicen ya he hecho tantos 50 xbox yo siempre dire ver para creer aca en este foro dicen como crear rampas perfiles pero porque nadie se ha atrevido a dar un video completo extrayendo pegando dicho gpu de un xbox que son los que de nada se ampollan haber yo soy realista aun no he hecho ni un reballing exitoso solo una laptop y 2 tarjetas de video pero mas nada tengo mi maquina desde diciembre del año pasado y tengo buen voltaje 220 exactos cero corriente de aire temperatura 33 grdos asi es la realidad aca ni en el otro foro un foro mexicano tampoco sale video alguno completo sin cortes que se demuestre que las achi si sirven en realidad ver para creer señores lo que dice walzustore es cierto. seamos realista muchos dicen ser expertos yo les digo demuestrenmelo o de lo contrario solo hablan blasfemias.
Última edición por achi6000 el Dom Ago 14, 2011 4:06 am, editado 1 vez en total.
Walzustore

aqui tenemos hace poco a igoro que tb posteo

llevaba 2 meses con una achi ir6000 sin reballing exitosos

el hombre fue perseverante y un poco arriesgado
se compro una zm r380b

y a la primera
con los mismos conocimientos aplicados durante 2 meses

en la zhuo mao
le salio el reballng a la primera
la achi si se puede

pero es.... complicada

tengo un amigo que parecido

reparavba mucho con achi

mucho

100% confirmado
pero tb le retornaba mucho

mucha garantia mucho problema

el tipo era un as

lleno de problemas

y tb se cambio a una zm y ufff
el fin de sus problemas
achi6000
manteca

yo tambien soy de los que le agarro el truco a cualquier equipo y la achi me esta ganando pero voy a seguir no me dare por vencido-
Responder