Corto en Acer 5920

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Aquí estoy con el mismo problema que el compañero.

El PQ31 se me pone a parir y el ISL6262 también se me calienta, lo que no se si sera en consecuencia del PQ31.

Al igual que jmrube, tengo los mismo condensadores que ha indicado en la imagen en corto, pero ademas tengo el PC5 y PC88 que están un poco mas a la derecha.

Mañana quitare el PQ31 a ver si cambia algo y os comento, a ver si conseguimos sacar las 2 averías.

Saludos :!:
coelectron
ReballingAdicto!!

jmrube escribió:De esa manera no lo he hecho, los comprobe utilizando el tester en el modo Continuidad, y pitan pero cuando los quito no esta en corto.

Pero medi las pistas si tienen corto respecto de negativo o masa.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Segun el esquema, ISL6262 esta conectado directamente en la barra VIN; su pin 20, por la resistencia PR120.
Si es malo, puede chupar mucha corriente desde VIN; pero la resistencia de 10 ohmios no creo que dejara subir al punto de ebulicion a PQ31...
De toda manera, es facil de comprobar, quitando las bobinas PL1 y PL2, a la vez.
Por otra parte, PQ31, por si mismo, no puede dar un corto a masa, ya que no tiene ningun pin a masa; a no ser que PQ2 este en corto...
Si puedes medir un corto despues del PQ31, en la barra VIN, tiene que ser un conde, mas que seguro. Si no tienes corto bruto, sino mas una resistencia muy baja, entonces puedes sospechar un MOSFET de las fuentes secundarias.
El PQ31 no lo sospecharia, hasta que no mide muy poco (incluso corto) entre Drenador y Surtidor...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
jmrube
Pop Corn

Lamento no poder dando informacion al respecto porque mi jefe me ha dicho que no pierda mas tiempo con dicho portatil (que coraje me da que no me deje terminar!!! :x ) pero de todas formas muchísimas gracias por las ayudas!

Igual sigo al loro del hilo para ver si se llega a la solución.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola.

Paso a contaros todos los componentes que llevo quitados y todos con el mismo resultado, el corto sigue estando.

Antes de nada he seguido el consejo de 2informaticos y he quitado PL1 y PL2, con el resultado que el ha dicho, PQ31 deja de calentarse.

Los componentes que he ido quitando son los siguientes: PC88, PC5, PC155, PC97, PC151, PC153, PC90, (PC92 no lo encuentro en ningún lado de la placa), PQ29, PC10, PC4.

Empiezo a perderme un poco y también tengo que atender otras reparaciones... a ver si me podéis dar un poco de luz en este asunto.

2informaticos
ReballingAdicto!!

lobezno, si dices que PQ31 deja de calentarse despues de quitar PL1 + PL2, el problema debe de estar por esa zona...
Para asegurarte, deberias de medir si tienes el corto antes, o despues de las bobinas menciondas; segun comentas tiene que ser despues, en la barra VIN_6262.
Alli te quedan por encontrar todavia PC108, PC112, PC118 y PC158; no te olvides revisar a PQ30 y PQ37 tambien. Muy poco probable que sea PC156, o PC159; pero compruebalos, por si acaso...
Si no das con el corto, entonces resuelda las 2 bobinas y quita la resistencia PR120; asi te das cuenta si el problema esta en PU8, o quizas el PC114; que otros componentes ya no quedan.
Si la resistencia PR120 no se calienta muchisimo, entonces supongo que el ISL6262 esta en corto, mas PQ30, o PQ37 en corto D-G, o D-S...
Yo creo que si PQ31 calienta muchisimo, PR120 debia de petar, si el corto seria despues de esta resistencia. Asi que inclino creer que el problema esta antes de esta resistencia; directamente en la barra VIN_6262.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
lobezno
ReballingAdicto!!

Ok 2informaticos, a ver si luego puedo ponerme otro rato o si no mañana que hoy ya le he dedicado 3 horas a esta avería y tengo que sacar otras.

Ya os cuento.

lobezno
ReballingAdicto!!

Hola de nuevo.

No me podía esperar a mañana y me he liado de nuevo con el portátil y tengo que decir que me rindo a tus pies 2informaticos.

Tal y como has dicho, al quitar las PL1 y PL2 el corto estaba hacia la linea de VIN_6262.

Me he puesto a quitar componentes hasta que he dado con el PC112, que al sacarlo de la placa y medirlo esta cortocircuitado, y el corto de la placa ha desaparecido.

Según el esquema este componente tiene el siguiente valor: 10U/ X6S / 25V_1206

Tengo por aquí una placa de DV9000, he buscado componentes que se parecieran físicamente y buscándolos en el esquema de esta placa he dado con el PC48 que tiene un valor de: 10U / 25V / X6S / 12, lo he puesto en el ACER y a funcionar :D

Por mi parte ya tengo solucionada la avería, esperemos que jmrube pueda convencer a su jefe y le eche otro vistazo a la placa.

Si no dice nada mas, cerrare el post por estar solucionado.

jmrube
Pop Corn

Gente,

Hasta el lunes no voy a poder ponerme con él (si es que mi jefe ya no llamo a su dueño..)

Asi que por lo pronto, Buen fin de semana para todos!
HGD
Hot Gun

Hola Jmrube espero te sirva mi aporte ya que tuve varias de esas maquinas con tu mismo problema, no desistas por que lo que se suele poner en corto es un capacitor solamente y te cortocircuita casi todas las etapas busca debajo de las laminas que a veces se encuentran alli, no te especifico la nomenclatura de los componentes por que me resulto que estaban en distintas etapas siempre, pero como te dice el colega levantando los PL las iras aislando hasta dar con el sector del corto.
Reflow extremoooo!!! Jajajajaja

Habrá que si esto no debió haber sido porque le encuentro sentido a que haya una y otra vez... Habrá que nunca debe haber habido tantas cosas por haber...
Cerrado