Corto en Acer 5920

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jmrube
Pop Corn

Imagen

Hola a TODOS!

He estado leyendo bastante por el foro y la verdad que me ha sido siempre de mucha ayuda. Eternamente agradecido estoy a este foro.
Ahora la cuestion, hay otro hilo sobre esto pero ya esta solucionado y para mi al menos no esta ahi la solucion a mi problema.
Al igula que en ese otro hilo, cuando conecto el cargador, el mismo empieza a parpadear y el TR PQ31 se calienta como para cocinar un huevo frito! :lol:
He quitado el TR y al ISL de carga llega Vin sin problemas, el caso es que a partir de PQ31 Vin se va a masa! He quitado tambien los condensadores que esta en el circulo rojo porque parecia que el corto estaba ahi y sin embargo los condensadores estan OK y mas aun, sin los condensadores y sin el TR, midiendo detecto que todo ese sector se va a masa, no se si me explico, al quitar esos componentes, igual tengo continuidad si mido entre donde va colocado el TR y masa.

Alguna sugerencia? Puede ser que este en corto la misma placa por dentro?

Muchas Gracias a todos de antemano.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola,
si ya has leido muchas veces el foro, deberias de saber que lo primero que hay que hacer es pasar por el hilo de presentaciones; es una costumbre en este foro, igual que en otros...
Segun dices, tienes un corto en la barra VIN. Y esto puede ser generado de algun condensador SMD, o de una de las fuentes internas; ya que todas se abastecen desde VIN.
Por suerte, tu equipo lleva unas bobinas que te permiten aislar estas fuentes, con sus condensadores SMD tambien.
Por ejemplo, quitando PL12, aislas el circuito de carga bateria, mas PC90, PC92 y PC153. Si quitas PL5+PL20 aislaras la fuente +5VPCU, mas PC7, PC73 y PC74. Para aislar +3PCU y PC80, PC81, PC144 y PC145, basta con quitar PL18. Y asi en adelante, hasta que encuentras la zona del corto. Cuando has dado con ella, solo tienes que desoldar unos pocos condensadores SMD, o algun transistor MOSFET de potencia...
El metodo de trabajo con fuente de laboratorio no lo considero en este caso, ya que puedes aislar una zona con pocos componentes que revisar.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
jmrube
Pop Corn

A lo primero tenes toda la razón! Parezco un mal educado al no presentarme. Ya lo haré como corresponde en estos casos.

Volviendo al tema electrónico, gracias por los datos, seguiré probando y ya cuento que pasa.
jmrube
Pop Corn

2informaticos, Es posible que se encuentre en corto la placa propiamente, es decir, que se hayan fundido entre si las capas internas? Porque he asilado todos los circuitos, y sigo teniendo el corto en Vin. He desoldado practicamente todos los condensadores (que al hacer el primer chequeo en placa estan en corto) y una vez desoldados estan perfectos.

Que sugieres?
2informaticos
ReballingAdicto!!

Yo no creo que sera un corto en la placa; nunca me he topado con algo asi...
Mas que seguro, algo se te escapa. Pon VIN en la opcion Buscar del Acrobat y asi encontraras todas sus apariciones en el esquema. De esta manera puedes averiguar "todos" los componentes relacionados con esta barra de tension.
Ten cuidado no perder de la vista los condensadores SMD muy pequeños; los de 2200pF son realmente pequeños...
Aproposito ¿tienes un corto "bruto", o solo mides muy baja resistencia?
Hay que revisar los MOSFETs que se conectan directamente a VIN tambien...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
jmrube
Pop Corn

El corto yo pienso que es mas bien "bruto" porque por ejemplo el TR (pq31) que se calienta, se calienta tanto que hasta se desuelda de la placa! Y con respecto a que componente esta en corto, seguiré buscando un poco mas, pero creo que lo haré mañana para despejar un poco la cabeza y ademas para no atrasarme con los demás clientes.

Gracias por los tips!
coelectron
ReballingAdicto!!

jmrube escribió:El corto yo pienso que es mas bien "bruto" porque por ejemplo el TR (pq31) que se calienta, se calienta tanto que hasta se desuelda de la placa! Y con respecto a que componente esta en corto, seguiré buscando un poco mas, pero creo que lo haré mañana para despejar un poco la cabeza y ademas para no atrasarme con los demás clientes.

Gracias por los tips!

Si pq31 calienta al punto de desoldarse o tenes el propio componente en mal estado o tenes un consumo de corriente excesivo en la carga de esa barra de tensión.
quita el componente y revisa cortos
jmrube
Pop Corn

Si, eso he hecho, pero la placa sigue en corto. He quitado todas las bobinas que dejan sin Vin a los circuitos de carga y aun así continua el corto. He revisado practicamente todos los MOSFETy nada, los condensadores tambien y nada. Verdaderamente no se donde buscar ya.
Me parece que voy a perder esta batalla! :(
coelectron
ReballingAdicto!!

Si medis con el tester los condensadores de las distinta fuentes respecto de masa (midiendo en la escala de 200 ohm por ejemplo) que te marcan? alguna te marca 0 ohm? esto con la maquina desconectada
jmrube
Pop Corn

De esa manera no lo he hecho, los comprobe utilizando el tester en el modo Continuidad, y pitan pero cuando los quito no esta en corto.
Cerrado