Reballing en Xbox, se curva la placa!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
ChrNen
manteca

Hola buen dia a todos, gracias por sus respuestas, por mi parte hice un test, sonara un poco raro
pero en teoria y ps ya en la practica tambien funciono correctamente, el pandeo en la placa se da
por que esta absorve el calor de manera no uniforme, y es por eso que algunos lados al estar
mas calientes que otros provocan la dilatacion y pandeo de la placa, esto se soluciona de 2 maneras
1. Con un buen soporte como por aqui dicen acertadamente de aluminio.
2. Con la prueba que hice compruebo que aplicando calor de manera uniforme la placa no presenta ningun tipo de pandeo aun sin utilizar ningun soporte especial.

Ahora viene la parte del ingenio.. hehe eh utilizado una parrilla para cocinar del tamano suficiente para colocar completamente dentro una placa de ps3. Con la placa de 360 colocada en los cantos de la sarten encima de unas T de aluminio para que la placa no tocara directamente la sarten eh logrado llevar la placa a 130g sin problema alguno de pandeo, y con una pistola de calor solo para concluir el test removi el GPU sin problemas.

Anexo algunas fotos no son de muy buena calidad pues fueron tomadas con el movil.
Imagen Imagen
NBlack
Reboleador

MUY interesante :) ¿puedes detallar un poco más el tema de grados y demás?

Gracias!
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
lobezno
ReballingAdicto!!

Ya te digo si es interesante.

Di si puedes el tema del calor y flujo de aire en la pistola de calor por favor, que de eso si que tengo.

Saludos :!:
ChrNen
manteca

NBlack escribió:MUY interesante :) ¿puedes detallar un poco más el tema de grados y demás?

Gracias!
El sarten lo he puesto a tope, que segun el indicador son 450F si no mal recuerdo, el calor en la placa lo he medido con un medidor de tipo K poniendo el termocople proximo al GPU, la maxima temperatura obtenida sin sumerguir la placa de 360 dentro del sarten ha sido aprox, 135G despues utilize la pistola de calor hasta llevar el integrado a 230g por aprox 5-10 seg, despues lo removi con una pluma de succion manual,... la de los chinos plateada.

En cuanto haga mas pruebas ahora con la placa sumergida les posteo los resultados y temperaturas obtenidas, aun me quedan algunas placas para seguir provando.

Saludos
MISTER CHIP
Administrador

Me suscrivo... Ahora tu tienes la sartén por el mango!

Un saludo.
caraculo

madre mia lo que hay que ver!! unos con las aspiradoras y otros con sartenes a ver si ahora con los electrodomesticos de la casa se hace el reballing y yo como un tonto gastando diero en material,..

una pregunta alguien ha probado el micro ondas para rebolear el bga!!!!!!!!??

valla tela marinera, y lo mejor de todo es que le funcione,.

para los usuarios de la xbox 360 ya sabeis de primero sopa y de segundo reballing poco echo o a su gusto xd es broma pero es que me estoy partiendo yo solo

un saludo y como dice mister chip tienes la sarten por el mango
Última edición por caraculo el Mar Jun 26, 2012 9:28 am, editado 1 vez en total.
ChrNen
manteca

-- caraculo -- escribió:madre mia lo que hay que ver unos con las aspiradoras y otros con sartenes aver si ahora con los electrodomesticos de la csa se hace el reballing y yo como un tonto gastando diero en material,..

una pregunta alguien a probado el micro ondas para rebolear el bga!!!!!!!!

valla tela marinera, y lo mejor de todo es que le funcione,.

para los usuarios de la xbox 360 ya sabeis de primero sopa y de segundo reballing poco echo o a su gusto xd es broma pero es que me estoy partiendo yo solo

un saludo y como dice mister chip tienes la sarten por el mango
hehe lo se.. usamos la aspiradora de chupon... y la sarten de estacion de reboleo y el horno para hacer reballing a los bga... lo unico un poco descabellado seria lo de la aspiradora lo demas puede llevarse a cabo aunque no es para nada ideal ni funcional, para eso hay maquinas especiales.

No es que pretenda hacer reballing con una sarten... simplemente fue un experimento para corroborar la teoria de que si la
placa es calentada de manera uniforme esta no curva en lo mas minimo, sin necesidad de requerir ningun soporte especial.

Es por eso que busco una maquina que tenga un area de preheating suficiente para cubrir la placa sin problemas, de esta manera evitaria cualquier problema de cruveo en la placa, igual si les sigue interesando cuando me llegue una xbox petada tomo unas fotos o si puedo un video del procedimiento de quitar el integrado.. por que con este equipo es hasta donde se puede llegar... y tambien a hacer unos buenos steaks hehehe :!:
lobezno
ReballingAdicto!!

Toda informacion, procedimientos, meteriales usados (aunque sea una sarten :lol: ), temperaturas, y demas datos de interes, son muy bien recibidos, encima si van acompañados de fotos o videos, mejor aun, osea que si puedes hacerlo, sera perfecto.

Saludos :!:
MISTER CHIP
Administrador

ChrNen escribió:
hehe lo se.. usamos la aspiradora de chupon... y la sarten de estacion de reboleo y el horno para hacer reballing a los bga... lo unico un poco descabellado seria lo de la aspiradora lo demas puede llevarse a cabo aunque no es para nada ideal ni funcional, para eso hay maquinas especiales.

No es que pretenda hacer reballing con una sarten... simplemente fue un experimento para corroborar la teoria de que si la
placa es calentada de manera uniforme esta no curva en lo mas minimo, sin necesidad de requerir ningun soporte especial.

Es por eso que busco una maquina que tenga un area de preheating suficiente para cubrir la placa sin problemas, de esta manera evitaria cualquier problema de cruveo en la placa, igual si les sigue interesando cuando me llegue una xbox petada tomo unas fotos o si puedo un video del procedimiento de quitar el integrado.. por que con este equipo es hasta donde se puede llegar... y tambien a hacer unos buenos steaks hehehe :!:

Personalmente me parece un buen invento y pienso que quiza pudieras llegar a dominarlo.

Un cordial saludo!
NBlack
Reboleador

¿Nadie ha visto perdidos? Usaban un trozo de metal calentado a fuego como soldador! Si funciona bien, bienvenido!
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
Cerrado