Reballing en Xbox, se curva la placa!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Martet
Reboleador

Amigos del foro, abro este tema, para preguntarles a aquellas personas que realizaron reballing en la Xbox, no les paso que se les curvo la placa. Lo que hice, fue exactamente lo mismo que hago cuando reparo Laptops, es decir, cubri toda aquella zona que no queria afectar con aluminio. Luego, coloque la placa en mi soporte, y comence a precalentar la placa, y cuando ya estaba precalentada y pretendia comenzar a aplicar calor sobre el chip, note que la placa se habia doblado como una banana. Esto hizo que se deteriorara en forma permanente el integrado, y se soltara ademas una pista del impreso, haciendo casi imposible su reparacion. A alguien le paso esto??? como evitan que se curven las placas? Gracias de antemano.
NBlack
Reboleador

Tienes que precalentar la placa y después empezar a aplicar calor, para que no se curve necesitas un soporte EXCLUSIVAMENTE PARA LA X360 que tendrás que pedir que te fabrique un metalistero (carpintero de metal) y usarlo.

Un saludo
¡Cada vez que alguien dice manteca, dios mata a un gatito!
Martet
Reboleador

NBlack escribió:Tienes que precalentar la placa y después empezar a aplicar calor, para que no se curve necesitas un soporte EXCLUSIVAMENTE PARA LA X360 que tendrás que pedir que te fabrique un metalistero (carpintero de metal) y usarlo.

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. Vi que existen unos soportes, pero quisiera conocer la ezperiencia de quienes los hayan utilizado. Tu los has utilizado?
NBlack
Reboleador

Martet escribió:
NBlack escribió:Tienes que precalentar la placa y después empezar a aplicar calor, para que no se curve necesitas un soporte EXCLUSIVAMENTE PARA LA X360 que tendrás que pedir que te fabrique un metalistero (carpintero de metal) y usarlo.

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. Vi que existen unos soportes, pero quisiera conocer la ezperiencia de quienes los hayan utilizado. Tu los has utilizado?
Yo al igual que otros usuarios estamos a la espera de que nos llegue la estación pero ese tiempo nos ha dado la posibilidad de leer mucho además de las horas que he hablado con misterchip (salao!) y debo decir que para que no se doble es necesario un soporte totalmente recto y que NO ejerza fuerza en la placa sino que esté totalmente relajada, así­ cuando se le aplique calor no pandeara. La teorí­a es fácil, después la práctica no tanto :).

Recomendaciones:
precalentar la placa, calentar la placa y todo esto sobre un soporte especial que no ejerza calor (ni se dilate ni nada)
ChrNen
manteca

NBlack escribió:
Martet escribió:

Un saludo
Yo al igual que otros usuarios estamos a la espera de que nos llegue la estación pero ese tiempo nos ha dado la posibilidad de leer mucho además de las horas que he hablado con misterchip (salao!) y debo decir que para que no se doble es necesario un soporte totalmente recto y que NO ejerza fuerza en la placa sino que esté totalmente relajada, así­ cuando se le aplique calor no pandeara. La teorí­a es fácil, después la práctica no tanto :).

Recomendaciones:
precalentar la placa, calentar la placa y todo esto sobre un soporte especial que no ejerza calor (ni se dilate ni nada)

De que material tendria que ser el soporte ?? digo para que no se dilate ni ejerza calor... y no me quedo muy claro lo de no ejerza fuerza... si debe estar totalmente recto me imagino que es el que evita que la placa se doble ya que la forza a estar derecha al estar atornillada al mismo soporte, y por lo que eh leido en otros foros el soporte que te regalan los chinos no va ?

Espero me puedan contestar mis dudas y no ser muy molesto, al igual que todos me he leido bastantes foros y ya no pude awantar solo estar leyendo hehe.

Saludos
NBlack
Reboleador

EL tema es que la placa de sujecion de los chinos se curva por el calor, en cuatno a lo de que debe estar hecho el material pues es recomendable que de acero o hierro inoxidable. Algo que pueda sujetar la placa bien
Martet
Reboleador

Lo de el soporte ya me quedo claro, ahora la pregunta es, de donde sujetar la placa???, es decir, si tengo la posibilidad de fabricar un soporte, donde tendria que colocar los anclajes, y de que tipo tendrian que ser para que funcione correctamente.?
lobezno
ReballingAdicto!!

Me imagino que lo mejor seria un soporte que tuviera bastantes puntos de apoyo, los suficientes como para sujetar la placa por casi todos los sitios (laterales, centro, esquinas...)

Solo lo digo por imaginacion, ya que no tengo ni maquina ni soporte claro esta.

Saludos :!:
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

ChrNen escribió: De que material tendria que ser el soporte ?? digo para que no se dilate ni ejerza calor... y no me quedo muy claro lo de no ejerza fuerza... si debe estar totalmente recto me imagino que es el que evita que la placa se doble ya que la forza a estar derecha al estar atornillada al mismo soporte, y por lo que eh leido en otros foros el soporte que te regalan los chinos no va ?

Espero me puedan contestar mis dudas y no ser muy molesto, al igual que todos me he leido bastantes foros y ya no pude awantar solo estar leyendo hehe.

Saludos
Según he hablado con un amigo cerrajero, el material idóneo es el aluminio de suficiente grosor para que no doble.
Y de alumino porque coge el calor rápido y lo pierde rápido, y es lo que nos interesa para que el plomo no cristalice en el estaño.
Si estoy equivocado, decí­rmelo
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
LEONO!
Hot Gun

Thulsa_Doom escribió:
ChrNen escribió: De que material tendria que ser el soporte ?? digo para que no se dilate ni ejerza calor... y no me quedo muy claro lo de no ejerza fuerza... si debe estar totalmente recto me imagino que es el que evita que la placa se doble ya que la forza a estar derecha al estar atornillada al mismo soporte, y por lo que eh leido en otros foros el soporte que te regalan los chinos no va ?

Saludos
Según he hablado con un amigo cerrajero, el material idóneo es el aluminio de suficiente grosor para que no doble.
Y de alumino porque coge el calor rápido y lo pierde rápido, y es lo que nos interesa para que el plomo no cristalice en el estaño.
Si estoy equivocado, decí­rmelo
Cerrado