Mi experiencia con el REBALLING en PS3

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
wovl88

Hermanazos necesito su ayuda urgente.

Estoy a punto de perder mi PS3 de 40 GB. Y segun lo que me digan ustedes veo si lo perdi o no.

El Problema es el siguiente tengo 4 años con mi PS3 y fue unas de las primeras consolas de 40 BG que salieron al mercado o bueno mejor dicho la compre casi a penitas que salio al mercado y nunca me habia fallado. El Problema vino como hace 1 mes aproximadamente lamentablemente aqui en Venezuela que es mi pais hemos sufrido muchos cambias climaticos y el calor cuando pega calienta el ambiente demasiado fuerte o cuando hace frio se pone heladisimo el clima. El Problema vino de un dia para otro algo incleible lo prendi 5 minutos porque iba a probar un juego y se me quedo la imagen congelada ademas de que se me distorsiono la imagen. Yo pense que era alguna falla con el cable de video y no era asi. Apague la consola por el boton de alimentación y cuando intente prenderla nuevamente se quedo la pantalla en negro y sin sonido.

Yo pense que se le habia desconfigurado el video, deje el boton de encendido presionado para que volviera a su configuración estandar nada siguio igual, lo probe en casa de un amigo con cable hdmi y hice lo del boton de encendido nada siguio igual, y de paso el aparato super hirviendo como si fuera un horno. Resulto que sufrio recalentamiento. Pero nunca me mostro las luces amarillas que es lo curioso del caso.

Lo mande a un servicio tecnico aqui en Venezuela, Caracas para que le realizaran el Reballing, pensando que se solucionaria, y nada hermanazos el tecnico lleva tres semanas con el play y le ha hecho el reballing tres veces y nada que se arregla, la fuente de poder esta buena, asi como la unidad bluray y por su puesto el disco y tambien. El tecnico me dijo que segun y que la placa se daño pero antes de llevarla al servicio tecnico probe hacer lo del secador de cabello durante 15 minutos y el equipo me encendio durante 5 minutos pero luego se volvio a pegar y no quizo mostrar mas imagen y tampoco me mostro la luz amarilla. Ustedes tienen algun conocimiento de como puedo rescatar mi consola???. Por favor por q aqui en Venezuela es muy costosa y me costo mucho trabajo adquirirla. Gracias.
vct5045
Extractor

hay dos posibilidades:

- El técnico se ha terminado de cargar el GPU por culpa de haber dado antes con la pistola de calor
- Deterioraste el GPU al darle con la pistola de calor y se terminó de romper al empezar a funcionar.

solamente tienes una solución, sustituir el GPU por otro nuevo o que funcione. (Esto se hace con reballing incluido).
vct5045
Imagen

Estación aire caliente: OKI HCT-900
Estación soldadura: METCAL
chipset
Reboleador

Saludos amigo. Aqui en este foro hay varios de venezuela que han comentado que hacen reballing y ya segun lo que han dicho se deduce a que no todos ellos lo hacen realmente y me han escrito varios MP diciendo que son de venezuela y hacen tal y tal cosa. No puedo juzgar a nadie sin antes que me digas el nombre de esa persona que te hizo el reballing o el nombre del lugar donde lo llevaste para asi decirte si estan en lo cierto o no.
¡ZM-BGA creando perfiles!
wovl88

Bueno hermanazo las personas con las cuales lleve a hacerle servicio tecnico al equipo son de Caracas por supuesto y son de Sabana Grande especificamente Detras del Centro Comercial el Recreo, ellos tienen su oficina en un edificio, el Nombre de su compañia es ********, y los Tecnicos son de Nombre **** y ****.

Ahora respondiendo a lo que el amigo de arriba expuso es que fui personalmente a la oficina de ellos y revise el GPU y no estaba abombado, saben que cuando se le pega mucho la pistola de calor al GPU se abomba y por supuesto se daña, pero en este caso la mia estaba intacta.

Estoy bastante preocupado por que como les dije la situacion en mi pais no esta muy buena que se diga, y un aparato como ese es bastante costoso y me costo un mundo adquirirlo, si pudieran ayudarme. Se los Agradeceria. ;)

Moderador, por favor, los detalles de tratarlos por privado, sobre todo si no se esta seguro de la verdad, no queremos desprestigiar a nadie, por lo menos por ahora.Se dan
Última edición por lobezno el Jue Jun 17, 2010 10:49 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Dar nombres si estar seguro.
ulyssesmx
Hot Gun

vct5045 escribió:confirmado, PS3 sin los 4 condensadores funcionando perfectamente gracias a 4 condensadores que he colocado como dije anteriormente.

Los condensadores que he soldado son del mismo tamaño de los originales y los he soldado con pasta de estaño.

Edito el post principal con la información del encapsulado necesario para este tipo de placas.
como los pegas exactamente? ya que voy a reemplazar unos que no traen condensadores, limpio el pad y le pongo estaño, arriba el condensador y luego a que temperatura le pongo la tobolera, a que distancia y por cuanto tiempo recomiendas? alguna boquilla en especial?

Gracias . . .
Cerrado