Bueno, después de trastear bastante con mi nueva máquina con las XBOX, decidí meterme de lleno con las PS3 y el resultado ha sido estupendo, PS3 con luz amarilla reparada después de un reballing al RSX.
A continuación voy a escribir unas cuantas cosas que para mí son importantes a la hora de hacer reballing a la PS3:
1- Disponer de un soporte antipandeo y anclar bien la placa.
2- No retirar el disipador de calor que tiene el RSX incrustado (a mi parecer debilita el RSX).
3- Al extraer el BGA y limpiar todo el estaño, asegurarse que todos los nodos tienen estaño.
4- Intentar conservar los 4 condensadores de las esquinas en su sitio.
5- (LO MíS IMPORTANTE) Para soldar las bolas al RSX he puesto el BGA encima del calentador inferior a 100 grados y luego con la estación de aire caliente con el calentador al máximo y el flujo de aire al mínimo ir soldando las bolas. Esto evita que el calor proporcionado por la estación de aire caliente se disipe con cualquier elemento.
6- Soldar el BGA en la placa comprobando que los 4 condensadores de las esquinas no toquen el RSX antes de ser soldado, esto confirmará que los condensadores siguen en su sitio.
Cuando el BGA se esté soldando veremos como los condensadores ayudan como tope para evitar cortos bajo el BGA.
En el caso de no disponer de los 4 condensadores es conveniente soldarlos en su posición con pasta de estaño y aplicar calor con la estación de aire caliente para que el condensador quede soldado en la posición original.
El condensador que he utilizado:
Encapsulado: 0201
Capacidad: Es indiferente, pero he utilizado de 100nF
URL Ejemplo: http://es.farnell.com/murata/grm033r60j ... t=177-5994
Mi experiencia con el REBALLING en PS3
Última edición por vct5045 el Vie May 07, 2010 10:13 am, editado 1 vez en total.
de momento las que me han llegado tenían los 4 condensadores, pero si no los lleva habría que probar a poner el RSX sin ellos...
vct5045 escribió:Bueno, después de trastear bastante con mi nueva máquina con las XBOX, decidí meterme de lleno con las PS3 y el resultado ha sido estupendo, PS3 con luz amarilla reparada después de un reballing al RSX.
A continuación voy a escribir unas cuantas cosas que para mí son importantes a la hora de hacer reballing a la PS3:
1- Disponer de un soporte antipandeo y anclar bien la placa.
2- No retirar el disipador de calor que tiene el RSX incrustado (a mi parecer debilita el RSX).
3- Al extraer el BGA y limpiar todo el estaño, asegurarse que todos los nodos tienen estaño.
4- Intentar conservar los 4 condensadores de las esquinas en su sitio.
5- (LO MíS IMPORTANTE) Para soldar las bolas al RSX he puesto el BGA encima del calentador inferior a 100 grados y luego con la estación de aire caliente con el calentador al máximo y el flujo de aire al mínimo ir soldando las bolas. Esto evita que el calor proporcionado por la estación de aire caliente se disipe con cualquier elemento.
6- Soldar el BGA en la placa comprobando que los 4 condensadores de las esquinas no toquen el RSX antes de ser soldado, esto confirmará que los condensadores siguen en su sitio.
Cuando el BGA se esté soldando veremos como los condensadores ayudan como tope para evitar cortos bajo el BGA.
hola amigo agradesco tus aportes porque esta muy bien esplicados y la verdad eso de pagar las balls al rsx es algo que a todos nos da Gerra despues de varios intentos pense en ese metodo que dises de usar el pre para neutralisar el calor de el disipador de el gpu pero nunca lo lleve acabo porque despues de que lo pense tuve problemas con el soporte que se pandeo un poco y deje ese proyecto a medias pero ya que lo mencionas veo que no estaba tan mal y tengo unas preguntas que espero me puedas ayudar
1) a que altura pones el Rsx de el pre me refiero el metal de el disipador a tocar el pre y sobre que lo pones para que se sostenga
2) cuando pones la estacion a maximo y precion de aire cero no pone ningun tipo de boquilla y a que distacia pones la estacion de aire de las balls te pregunto esto porque la verdad en tu video de xbox es imprecionante lo rapido y la distacia que usas para pegar las esferas el gpu
en este proseso que comentas la ps3 que trabajastes funciono a la primera? antes de hacer esta proseso de estraccion hicistes algun metodo de reflow con pistola de calor para ver si funcionaba antes de desidirte a hacer reballing?
buenoe es todo amigo espero que me puedas ayudar con estas preguntas
saludos
El Rsx lo pongo exactamente encima del calentador inferior pero a 100 grados, no más.Juan123 escribió: hola amigo agradesco tus aportes porque esta muy bien esplicados y la verdad eso de pagar las balls al rsx es algo que a todos nos da Gerra despues de varios intentos pense en ese metodo que dises de usar el pre para neutralisar el calor de el disipador de el gpu pero nunca lo lleve acabo porque despues de que lo pense tuve problemas con el soporte que se pandeo un poco y deje ese proyecto a medias pero ya que lo mencionas veo que no estaba tan mal y tengo unas preguntas que espero me puedas ayudar
1) a que altura pones el Rsx de el pre me refiero el metal de el disipador a tocar el pre y sobre que lo pones para que se sostenga
2) cuando pones la estacion a maximo y precion de aire cero no pone ningun tipo de boquilla y a que distacia pones la estacion de aire de las balls te pregunto esto porque la verdad en tu video de xbox es imprecionante lo rapido y la distacia que usas para pegar las esferas el gpu
en este proseso que comentas la ps3 que trabajastes funciono a la primera? antes de hacer esta proseso de estraccion hicistes algun metodo de reflow con pistola de calor para ver si funcionaba antes de desidirte a hacer reballing?
buenoe es todo amigo espero que me puedas ayudar con estas preguntas
saludos
Para pegar la bolas utilizo la estación de aire caliente a máxima temperatura y mínimo flujo de aire para evitar que las bolas se muevan. No utilizo ninguna boquilla especial, el proceso es el mismo que para la xbox.
lo bueno es que la primera ps3 funcionó a la primera haciendo el raballing de esta forma. No probé a darle calor con la estación de aire más que nada para no deteriorar el BGA.
me han llegado ps3 con RSX sin esos 4 condensadores y cuando soldo el bga siempre queda en los bordes mas aplastadas las bolas que por el centro y a simple vista se ve como en la parte de abajo del bga queda en forma semi recta. osea como media luna.
¡ZM-BGA creando perfiles!
cuando me encuentre con alguna ps3 sin los condensadores, probaré a ponérselos yo del mismo tamaño que los que tiene soldándolos con pasta de estaño y con aire caliente, a ver si con eso sirve...
confirmado, PS3 sin los 4 condensadores funcionando perfectamente gracias a 4 condensadores que he colocado como dije anteriormente.
Los condensadores que he soldado son del mismo tamaño de los originales y los he soldado con pasta de estaño.
Edito el post principal con la información del encapsulado necesario para este tipo de placas.
Los condensadores que he soldado son del mismo tamaño de los originales y los he soldado con pasta de estaño.
Edito el post principal con la información del encapsulado necesario para este tipo de placas.
Gracias VCT, comprare unos cuantos para probar con una ps3 que tengo sin ellos.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]