Lampara 410W 82V me servirá de top heater?

Cerrado
postman
manteca

Hola.
Yo estoy haciendo algo parecido a lo que ha dibujado compupasion, pero con cuatro tubos halógenos R7 de 78mm de longitud y 100w cada uno. A ver lo que sale. Lo mostreré por aquí­ cuando lo tenga.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
compupasion
Reboleador Extremo

hola postman, seguro que debe funcionar, pero una cosa que seria interesante es que obtengas una huella termica, o sea, pone un carton blanco a 4 ó 5 cm de distancia, a modo de BGA, y deja que el calefactor lo tueste un poco, a ver si es homogenea la huella que deja y en cuanto tiempo toma color .
Estacion: Hacky 4000 -AZP
aragonrfh
Pop Corn

Excelente idea compupasion, ya que termine el montaje del preheater probaré haber si lo puedo hacer como mencionas. Esta muy bien ya que así­ se puede hacer al tamaño que uno requiera y potencia. :)

La idea de postman con los 4 tubos halógenos también es buena, de esa forma ya no tendrí­amos que estar cortando los tubos de cuarzo, aparte creo que los halógenos son baratos.
postman
manteca

compupasion escribió:hola postman, seguro que debe funcionar, pero una cosa que seria interesante es que obtengas una huella termica, o sea, pone un carton blanco a 4 ó 5 cm de distancia, a modo de BGA, y deja que el calefactor lo tueste un poco, a ver si es homogenea la huella que deja y en cuanto tiempo toma color .
Ok compu, en cuanto la tenga lisa le tomo la huella y os la muestro.
De todos modos, si la huella no es homogenea, supongo que será cuestí­on de juntar más los halógenos y aumentar su número consecuentemente.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
compupasion
Reboleador Extremo

No tendras que cortar los tubos pero a ver como haces los zocalos, es buena idea igual.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
ibizar
Extractor

Buenas chicos.

queria decir que leido el hilo, y bueno tengo una T-840A y la verdad le aria falta un poco de mas potencia en el TOP,
pero aun asi ago reballing en todo, laptops, xbox, ps3....

pongo la pcb a 120º, enciendo el top a poca luz, pasan 30 seg y ya esta a 180º el chip, la pcb a 160, pasan unos 230 segundos saco el chip sin burbujas ni nada, incluso lo he realizado 3 veces en un mismo chip en una xbox para aprender y
sigue sin burbujas...

eso si me compre esto :

http://www.servovendi.com/products/medi ... ipo-k.html

y me va de maravilla ahora no le echo cuenta las temperatruras de la maquina que son MALISIMAS ....

espero haber aclarado algo..

un saludo!!!!
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2565
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 330#p61330

Rework Arduino 2.0 + LCD
Horno casero
To casero xD.
Cerrado