Hola compupasion
Tienes razón no es muy eficiente la lampara del titulo, encontré que las lamparas con este tipo de reflector(tipo espejo) la mayoría del calor se va al reflector(mas del 50%).
Estas también las vi pero el tamaño del bulbo me pareció demasiado grande, aunque el bulbo cerámico que terminé comprando no se queda atrás, es de diámetro de 9.5 cm

.
Vi el post de la máquina que hiciste, esta excelente, en uno de tus comentarios dijiste que te gustaría utilizar la lampara infrarroja de 15V 150W, crees que si sirva para los chips grandes como los de XBOX360 y PS3 ?
Como dato anexo a quien necesite un top heater, me cotizaron uno de cuarzo de 62 x 62 mm a 110V 250W(tambien hay a 220V) en $ 40USD, el problema con este es que tenía que comprar 5 para que me los entregaran de 2 - 3 semanas, si pedía solo uno el tiempo de entrega se hiba de 8-12 semanas.
También este otro cerámico de 60 x 60 mm 110V 250W en $ 35 USD pero pasaba lo mismo del tiempo de entrega.
Me comentaron que 250W era el máximo de potencia que manejaban en ambos calefactores de este tamaño, los podían hacer de mayor potencia pero ya no los garantizaban.
Aclaro que los tiempos de entrega que mencioné me los dio el distribuidor en méxico de ceramicx, posiblemente en otro país sean mas cortos y puedan comprar solamente una pieza.
Esta es la pagina del fabricante de estos calefactores, contactas con ellos en la pagina y ellos te comunican con su distribuidor en tu país.
http://www.ceramicx.com