Control de Motores DC/PAP con Puente H

Responder
marito048
Reboleador Extremo

gracias jagg, hice uno yo bastante sencillo, dos if por motor y por eje y listo.
Si querés te lo paso.
Saludos

EDITO. Te lo paso por MP.
Última edición por marito048 el Lun Dic 03, 2012 11:27 am, editado 1 vez en total.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
JAGG
manteca

marito048 escribió:gracias jagg, hice uno yo bastante sencillo, dos if por motor y por eje y listo.
Si querés te lo paso.
Saludos
Hola marito048, si se puede si quiero que me lo pases, que tambien quiero implementarle motores a los ejes :D :D
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
MISTER CHIP
Administrador

Tema reabierto a petición del autor.

Un saludo.
marito048
Reboleador Extremo

erhuse escribió:hola marito, perdona que te moleste, estoy imprementando a mi maquina un puente h para controlar la subida y bajada del top y el movimiento lateral del mismo, en tu post(cerrado)veo que lo haces con un mando de la play, me pdiras decir como van las conecsiones? y si pudiera ser pasarme el sckech de ardiuno.
gracias de antemano
erhuse, el tema del joystick es asi:
Imagen

P1A y P1B son los dos potenciometros qu etrae el joy, con una sola manejas dos motores, busca el centro primero para configurarlo en el scketch de arduino.
Saludos...

PD: Código mandado por MP.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
erhuse
Extractor

hola gracias por responder, ese codigo lo pego bajo el escke o como lo hago?
edito: e intentado copilarlo de varias formas y nada, me podrias pasar el .ino?
la e liado y ahora no tengo el archivo original de sckech alguien me lo puede pasar?

este es el puente h que tengo:
Imagen

donde conecto de arduino los pines in1,in2,in3 y in4? el mando ya lo tengo conectado, y e conseguido cargar el codigo que me pasas, pero solo ese codigo ahora no puedo ejecutar el programa de domingo.
marito048
Reboleador Extremo

Yo no le he puesto en el sketch, es mas, no he implementado los motores en mi maquina, aun... jajaja.
Para ponerlo en el sketch de dmingo habrá que agregar un flag para que cuando comience el proceso, al menos el de reflow, no permita mover los motores, por lo menos en el plano X,Y, y si para el Z. Patogoma creo qu elo habia implementado, esperemos su aparición a ver que dice. No tengo en este momento el sketch de Dmingo.
respecto a In1..In4 esta es la asignación de las salidas:

#define motor1_enableA 10 //define los pines del puente H
#define motor2_enableB 11 // por enable A y B se envia el pulso
#define motor1_in1 22 //PWM para variar la velocidad de los
#define motor1_in2 23 //motores, y por los pines in1-in4
#define motor2_in3 24 //activa el sentido de la marcha
#define motor2_in4 25 //de los motores

Donde se definen las salidas 22, 23, 24 y 25, deberás acomodarlo de acuerdo a tu arduio.
Ve paso a paso, primero logra centrar los joystick, y controla sus valores por el monitor de arduino. No trates de entrada unir los dos codigos porque lo que me anda a mi, no te va andar igual a vos ni a nadie, cada uno debe adaptarlo a sus necesidades, valores del joy para el centro, modelo de arduino, puente H, etc.
Saludos...

[successbox]MUSICA
erhuse
Extractor

si lo e entendido bien enable A salida 10 y el B a la 11? pero yo hay tengo las termocupulas, luego las salidas 22, 23, 24, 25 son salidas del arduino? el mio solo llega hasta 13.
tengo el arduino leonardo.
estoy deacuerdo que tengo que ir paso a paso, pero en programacion estoy pez total y no se ni por donde tirar, el caso es que no consigo mover los motores, por ende no puedo buscar el centro jejeje.
creo que voy a dejarla manual :?
edito:es justo como yo decia jiji ya muevo un motor, e modificado el codigo metiendo donde yo lo tengo conectado y ya va, bueno voy a ahcer pruebas.
edito: me falta una salida en arduino las tengo todas ocupadas,como lo hago?
Última edición por erhuse el Mié Abr 15, 2015 2:35 pm, editado 1 vez en total.
marito048
Reboleador Extremo

Controla por el monitor de arduino los valores del joy, deja el codigo en base al sketch de Dmingo y modifica el mio según tu arduino (no cambies las conexiones de las termocuplas, eso quiero decir), fijate que para Enable A y B deben ser salidas PWM (~).
El centro buscalo observando el valor en reposo del joy por el monitor del puerto serie de arduino, identificado a la derecha con una lupa, si mal no recuerdo.
Saludos....

[successbox]MUSICA
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Si te quedas sin pines puedes usar el PWM de enable para ambos de modo que compartirán velocidad, otro modo es multiplexar, pero esto da más trabajo.

Saludos.
erhuse
Extractor

el de domingo lo mezcle y ahora me da error al copilar.
ok entonces meto los dos enables en el 9 y asi me van justos, con la masa y los 5v se pueden concetar dos cosas al mismo sitio?
Responder