Abro tema nuevo para todo aquel que quiera hacer lo mismo que yo, o algo similar, y no lo pongo en el hilo donde estoy construyendo mi maquina ya que es mucha info la que hay ahí, y creo que esto le interesa a mas de uno.
Le hubiera puesto de titulo "Controlando mi Maquina con Puente H y Joystick" pero no quería puntualizar solamente en mi proyecto.
Estos son los materiales:
Tengo este joystick:

y dos puentes H de estos:

Aqui sus conecciones:

Me salia mas barato comprar los puentes h armados y no hacerlos como el Xose_Maria.
La idea es poder controlar los tres ejes de la maquina con el joystick y con motores dc de impresoras, y que se pueda regular la velocidad de los motores, por eso no uso solamente pulsadores.
También esta la posibilidad de usar el mando de algún joystick tipo PS, cortando la plaqueta y sacando solamente los la palanca con los dos potes con pulsador. Porque el pulsador? Necesito manejar tres ejes, y solamente tengo dos, la idea es si mantengo cerrado el pulsador y muevo la palanca, me de el tercer eje que necesito.
También esta la idea de usar la palanca de la foto, ya que tiene mas pulsadores, con los cuales me gustaría (tema a consultar a Dmingo) manejar el Start y Stop desde la misma palanca.
Por lo pronto estoy viendo las conexiones del DB-15 y el arduino. La primera modificación que me surgió, es la de los potes de la palanca, ya que no tienen masa conectado y la eliminación de una placa la cual es para el turbo que no voy a usar. Ya tengo on/off de los botones.
Ahora bien, yo quiero alimentar la palanca con los 5Vcc, pero de una fuente externa, como lo hago para no recargar el arduino? tengo que poner la masa de la fuente con la masa del arduino juntos, no?
Otra cosa, el puente H tiene dos jumpers que unen Enable Port A con 5Vcc y Enable Port B con 5Vcc, ese jumper se usa solamente si no lo controlo con el arduino, no? y en Enable Port A y B van a salidas PWM? No quiero quemar nada....
En breves pongo fotos y comento mis avances.
Saludos....