El Embedded Controller (KB3926) necesita la señal AD_AIR para detectar presencia del cargador; 3V aprox, con cargador enchufado.
Supongo que seria uno de mis antiguos posts; yo fui principiante tambien. Ahora tampoco me considero un experto...
Postea el link por favor, para corregirlo, no es cierta esa informacion.
Ya lo explique en otro hilo recien, AD_AIR es una informacion analogica, relacionada directamente con el voltaje del cargador.
Su nivel fluctua, si la tension del cargador fluctua tambien; de esa manera el KBC sabe todo el tiempo el voltaje exacto del cargador.
Por cierto, el valor normal, considerando 18.5V para cargador, seria de unos 2.6-2.7V
Facil de averiguar calculando el divisor resistivo que genera esa señal.
La presencia del cargador, tipo ON/OFF, se realiza mediante otra señal, ACIN, ACPRES, AC_IN_OC#, ACIN#, segun cada proyectante la nombra...
Esa si, sera una señal digital, que tendria dos valores posibles; 0 o 1, Low (0V) o High (3.3V).
Despues de que EC recibe la señal NBSWON1# en 0V, subira la linea RSMRST# a 3V y enviara de inmediato la señal DNBSWON# (0V) al puente sur. Casi al mismo tiempo sube la señal S5_ON a 3V.
He de mencionar que S5_ON aparece primera, para activar la alimentacion de los bloques interesados del puente sur.
Eso permite que la señal DNBSWON# alcanze un nivel alto (3V) en el puente sur, para que este pueda detectar la caida en 0V enviada por el KBC, "chivando" que alguien ha presionado el boton de power.
Entre las ultimas dos señales ya tiene que subir RSMRST# a 3V. En algunas placas aparece simplemente al conectar el cargador; eso valida la opcion Wake On Lan...
Para decirlo de otra manera, esta señal debe desactivarse, para que el puente sur pueda empezar a funcionar. No he visto todavia un circuito logico que funcione con el reset activado