PROBLEMAS CON LAS HP Y COMPAQ

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ant34i
Pop Corn

Bueno amigo Douglas Anzardo primero que nada un saludo, con referencia al tema te puedo decir que en tu frase esta tu problema y tu solución “como ya dije "los led se quedan parpadeando indefinidamente" puedo dejar la maquina encendida una hora que los led siguen con su parpadeo cada 3 segundos aproximadamente” no está parpadeando indefinidamente ya que hace pausas de tres segundos y la secuencia seria: X número de parpadeos y pausa de 3 segundos. La “X” indica cuantas veces parpadea el led antes de la pausa y con eso sabrás el número de error.

Los LED parpadean 1 vez La CPU no está funcionando
Los LED parpadean 2 veces BIOS Error por daños en el BIOS
Los LED parpadean 3 veces Memoria El módulo no está funcionando
Los LED parpadean 4 veces Gráficos El controlador de gráficos no está funcionando
Los LED parpadean 5 veces Placa del sistema Error general de la placa del sistema
Los LED parpadean 6 veces BIOS Error de autenticación del BIOS
Por mi experiencia
Los LED parpadean indefinidamente (sin pausa) Grafica (muy raro) solo lo he visto 2 ocasiones
El LED del power Jack no enciende y fuente OK, BIOS Error por daños en el BIOS

Pero eso no es todo ya que hay números de falla que tiene correlación.
Por ejemplo el error 1 indica que es el CPU pero pruebas otro y no anda, aquí cabe aclarar que estas tarjetas son muy celosas con el CPU y aun que tengo varios modelos que quedan el soket solo funcionan con otro igual y por igual me refiero que debe tener hasta el 3000 en una de las esquinas de la cara superior (al menos en mi caso), bien ya con el micro probado puede que siga marcando error 1 y eso es porque estas tarjetas presentas fallas en el soket del CPU y no del grafica o al menos no tanto como el soket, entonces tendrás error 1 y es por fallos en la soldadura del soket lo cual hace que el CPU no haga contacto con la board y se detecte como defectuoso.

Por otra parte puede que parpadee tres veces e indique error en la RAM y aun que la cambias sigue el mismo error eso es porque la RAM lleva colección directa al CPU y fallas en las soldaduras del soket impedirán la comunicación por lo cual la tarjeta determina que la RAM esta defectuosa.

Como dato adicional les comento que a estas placas LA-4111p, LA-4117p, etc les hago reballing en la gráfica y al soket del CPU ya que en una ocasión me paso con una de estas que tenia números de falla errantes entre el 1 y 3 creo en algún momento me pareció ver 4 pero no estaba seguro así que reballing al soket y listo (eso creí), recién cerré la Lap fallo la soldadura la GPU y a desarmar por completo y hacer doble trabajo.

Como comenta nuestro amigo 2informaticos no se debe andar recalentado nada más porque es lo fácil y lo primero que se nos ocurrió, ya no queremos “batallar” y empeoramos la situación.

Ejemplo
Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No es offtopic Mister Chip, es la válvula de presión de seguridad que se ha disparado, jajajajajajajaja.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

Este pato no se me silencia :roll: ... calla criatura, que están hablando !
Douglas Anzardo
Extractor

gracias a todos por sus aclaraciones y dejame ver si me explico bien lo del parapadeo que e tratado 2 veces y parece que no lo entienden

el led parpadea cada 3 segundos, es decir cada 3 segundos emite un destello de luz y asi indefinidamente, otra forma de decirlo es que cada tres segundos el led se enciende una sola ves y luego se apaga por tres segundos mas y vuelve a repetir el ciclo indefinidamente, espero quede aclarado que no es una secuencia de parapadeos cada 3 segundos si no un solo parpadeo cada tres segundos.

Ahora pregunto, alguno tendra informacion sobre equivalencia de los micros amd, aunque el compañero ant34i dice que tienen que ser igualitossss, pienso que debe de existir margen de compatibilidad entre micros, de la misma familia por supuesto, pues es muy dificil que tengamos todos los tipos de micros en stock para pruebas, y debe de ser posible intercambiarlos para poder verificar, creo yo.
serely
Extractor

El compañero ant34i te esta dando la solucion, si tienes todas las tensiones correctas y te indica fallo en CPU (1 parpadeo) no te lies con cambios de micros, en 5 años a 10 portatiles a la semana solo he cambiado uno.
Un reflow al socket del micro y deberia funcionar, cambiar el socket para que en dos semanas no se repita el problema es otra historia.
2informaticos
ReballingAdicto!!

otra forma de decirlo es que cada tres segundos el led se enciende una sola ves y luego se apaga por tres segundos mas y vuelve a repetir el ciclo indefinidamente
En ningun momento antes, has especificado que se trata de solo un parpadeo :idea:
Aun mas, tu mismo has dicho (de manera muy tajante), que el codigo significa falta de energia, o algo asi...
Segun puedes ver, representa toda otra cosa :!:

Sobre la equivalencia de CPU AMD ya se hablo bastante en el foro.
Te falta un poco de paciencia; prueba buscar por S1G1, RM, QL, M300, P320, S1G4...
Si que hay margen de compatibilidad, entre algunas series.
RM, ZM, QL seria un ejemplo, para socket S1G2.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado