ARDUINO REWORK STATION 2.0 .-SEGUNDA PARTE

Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

Yo mañana sábado ya estaré en condiciones de probar el precalentador. Todavía le sigo dando vueltas a como hacer el hotgun. Lo mío no es el mecanizado y sin un herrero que me pueda hacer las piezas. Pues ... a buscarme la vida con las herramientas que tengo. :(
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Me adelantado al sabado para probar el cacharro (precalentador). Tengo todo conectado pero no sé lo que tengo que hacer. He bajado la versión 1.0 del soft de Arduino.

Me imagino que tengo que conseguir la librería para los maxim, ¿no?

¿Es válida esta? Es la versión 2.0 beta https://github.com/ryanjmclaughlin/MAX6675-Library

Otra cosa, en la versión Arduino Rework 1.0 hablaba dmingo de modificar unos parámetros en dichas librerías. ¿Hay que hacerlo tambien en la versión 2.0 del software de dmingo?
Unas pequeñas modificaciones en la librería max6675 para que funcione con Arduino 1.0

modificáis los ficheros MAX6675.cpp y MAX6675.h donde pone "Wpgroam.h" cambias a "Arduino.h".

En el sketch(Multitemp.pde), modificáis la variable int SCK, por SCK1.
y MAX6675 temp0(CS0,SO,SCK1,units,error1);
MAX6675 temp1(CS1,SO,SCK1,units,error2);
Estoy parado porque es la primera vez que tomo contacto con esto del arduino y mi rodaje es 0.

Saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Hola Jose............

Si hay que modificar la libreria de los max.........
Lo mas seguro es que si funcione con esa libreria que posteas despues de la modificacion...............

El .pde que ahora es .ino no hay necesidad de modificar nada..............

En caso de que tengas algun problema me avisas y te paso mi libreria.............

Saludos y suerte........

dmingo........

Agrego imagen de la prueba que me pides..............

Saludos..............................

Imagen
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
kelvin4
Hot Gun

perdon xose_maria. te cite mal te decia que si estubieses mas cerquita te hacia lo del trabajo de cerrajeria .

Saludos.
Xose_maria escribió:Hola.

Yo mañana sábado ya estaré en condiciones de probar el precalentador. Todavía le sigo dando vueltas a como hacer el hotgun. Lo mío no es el mecanizado y sin un herrero que me pueda hacer las piezas. Pues ... a buscarme la vida con las herramientas que tengo. :(
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola kelvin4.

Gracias por el ofrecimiento. Pero bueno, estas cosas son a veces un reto y una vez que lo superas. Subidón de autoestima que no veas.

Dien que hace más el que quiere que el que puede. ;)

Lo dicho, gracias por tu oferta pero seguro que me sale algo decente. Creo. :mrgreen:
Pabloide73
Reboleador Extremo

Me anoto como tester. Dejo una imagen a ver que hice mal.
Noto que hasta entrar en fase de reflow el PRE es quien hace el trabajo y luego el top entra en funcionamiento , es asi? por eso se me queda un poco atras la temperatura de arriba de la placa?

Imagen

Logre una buena extracción de un NF-G6150-N-A2 de una placa SHIBA MB 05234-5 48.4f701.051
El cooldown es muy abrupto porque tengo un cooler para es proposito
aprendiz
ReballingAdicto!!

Venga que alguien mas nos acompaña..............

Excelente............

Mira, por ahi debes tener algun error en el posicionamiento del termopar que va al lado del BGA, deberias de tener una diferencia entre termopares de aprox 20 °C incluso menos..............

Observa las graficas que he posteado yo................

Recuerda que se debe asegurar bien el contacto del termopar con la placa................
No es posible que la placa por debajo este tan caliente y que la misma placa por arriba ni se inmute........

Saludos y ya nos cuentas...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Pabloide73
Reboleador Extremo

Entonces probare con cinta de aluminio sobre la TC y rodeando para que no se levante kapton , es así?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Asi es Pablo...........

Te comento que para que no se levante para nada la cinta, lo que hago es no dejar que le caiga flux, porque de otra forma invariablemente se levanta...............................

Saludos y suerte.................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

dmingo
Reboleador Extremo

aprendiz probaste con diferentes alturas del hotgun. Podrías probar a subir y bajar en pleno proceso, para comprobar como actúa el Pid en tu máquina, y observar diferencias.

Otra cosa que me he dado cuenta, es la ventanita entre kapton-aluminio, la ventana es muy grande, es ese caso es como si solo cubrieras con aluminio. También es verdad que hay que ir con cuidado, de hacer un ventana que llegara a tapar un poco el termopar, harías POPCORN, en un extracción free-lead.

Yo utilizo un termómetro infrared, bastante fiel a las lecturas tomadas, para hacer las pruebas.
Mis termopares, son más el doble que los tuyos, no se si los tuyos están al límite de los 230 ºC, creo que sí.

Saludos.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
Cerrado