ARDUINO REWORK STATION 2.0 .-SEGUNDA PARTE

Cerrado
dmingo
Reboleador Extremo

Hola a todos:

Después de la 1ª Parte viene la segunda, jajajjajajaj.
Hoy comienzo la evolución de mi máquina, donde habrá muchas mejoras. He implementado un dimmer digital controlado
por Arduino, se terminó el on/off, a partir de ahora el algoritmo Pid se encargará de enviar la potencia necesaria para
mantener la temperatura de Top Heater. La electrónica de potencia cambiará, lo siento por los que utliceis SSR, no funcionarán para el Top Heater.
Las pruebas que he realizado son excelentes en cuanto al comportamiento del dimmer. El nivel de autoajuste de potencia
variará desde 0% al 100%, pudiendo así dejar el HotGun seguramente en 1000W, pero bueno tiempo al tiempo.
Conseguí mas precisión que compupasión, el consiguió Duty Cycle de 25%50%75%100%, no se como lo consiguió sin variar la electrónica de potencia, pero bueno es algo que quedará ahí.

Ya os cuento.

Saludos a todos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Joder, ya vuelves al ataque. Y yo con estos pelos. :mrgreen:

Estaré al tanto de los acontecimientos.

Aún estoy en la parte de montar el dimmer para los 8 cuarzos. Si, ya sé, no me muero de stress. :mrgreen:

La coña fue el artilugio para conectar cuatro u ocho cuarzos. Debe ser que estoy acostumbrado a leer esquemas de portátiles y lo veo todo muy complicado porque me rompí la cabeza con el tema, que si conmutador de varios circuitos y dos posiciones. Como las máquinas de reballing son muy complejas, yo a complicarlo todo. Hasta que me digo, ¿pero tu estas tonto o que? Sólo tienes que usar un p. interruptor. ¡Mooona!. :P :oops: :oops: :oops:

Esta semana me voy a poner las pilas, porque mi pareja ya me vacila con el tema de la maquinita. ¿Estas seguro que vas a la tienda a montar la maquina esa del reballing? Infundo sospechas. jajajaja
MISTER CHIP
Administrador

Ese dmingo... contrataca!!!

Me apunto a las novedades de este tema. Gracias por tus correcciones sobre la máquina de Compupasion y por tus aportes.

Un saludo.
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Xose:

Vuelvo a la carga, como tú dices, y la verdad es que este foro es para quienes quieren complicarse la vida, como tú, sino que hacemos aquí.

Una buena noticia, es que aprovecharemos el circuito de potencia, que creo que tienes construido, solo cambiaremos una cosa, nada importante.

Saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Listo para las pruebas jeje...............

Muchas gracias dmingo......................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Xose_maria
ReballingAdicto!!

Por cierto. Hoy he comprado el tip para el control del motor de la tobera. Joder, tenía el precio aún en pesetas. Me dijo el de la tienda que ahora muy poco se reparaba.

Me pregunto hacia donde vamos. Comprar-Tirar-Comprar.

En fin.

PD. Este dmingo va por la "2ª Temporada" y yo aún voy por el capítulo piloto. Que penita. :(
menghesgsm
Hot Gun

Enhorabuena.
Estaba para empezar a construir le revision 1.0 pero como los archivo ya no estan disponibles, pero ahora voy a esperar a esta revision.Me podrias facilitar los esquemas por favor para ir comprando los componentes?
Eres un crack.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Me apunto también , me muero de curiosidad a ver que modificaciones nos aporta dmingo.
dmingo
Reboleador Extremo

menghesgsm, tienes los enlaces operativos otra vez..

Una cosa, si tienes dudas sobre este proyecto, es preferible que abras tu hilo, con todas tus dudas, aquí hay gente muy maja que te ayudará. Así dejamos este hilo para el proyecto nuevo, si no esto se alarga demasiado con cosas que ya se han comentado.

Saludos y nos vemos pronto en tu proyecto.

Cambiando de tema...
Este proyecto es importante, por la implementación del Pid, será nuestro control como la velocidad crucero
de un coche, será interesante ver como actúa nuestra máquina ante adversidades, como el clima, altura del HotGun, etc.. como en un coche cuando activamos la velocidad de crucero, es emocionante conducir así cuando existen curvas, viento, etc, el coche se reajusta para poder asegurar esta velocidad.

Hoy en día es unos de los principales problemas que tiene la industria, mas del 70% de los Pid, están mal ajustados, ¿Increíble no?. Esto significa perder dinero, bueno no me enrollo más.....

Continuamos, saludos a todos...
STATION_GAMES
Pop Corn

veo con admiracion como dmingo evoluciona sus ideas y nos hace ver que lo dificil no lo es tanto si se hace un esfuerzo extra.
Cerrado