Hay truco con las Balls 0.5 mm ???

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
5ergio
manteca

me ha llegado otro equipo con GPU con balls 0.5 ....voy a ser mucho mas cuidadoso en el procedimiento de alineaciòn que pienso que es lo que no me queda a la perfección y comento mis resultados....ojalá algún otro compañero nos sigan contando sus experiencias con las balls 0.5
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, he tenido un resultado exitoso en una F700 con chip MCP67 que utiliza balls, de 0.50 mm estuve más de 30 min tomando recaudos en la alineación y quedó perfecta...

Además le hice una pequeña modificación al fan, mejor dicho a la carcaza del fan.. Le he limado (rebajado parte de los laterales para que quede un hueco el cual sirve para extraer calor del chipset ya que está bastante cerca...Resultado final 60º y como mucho 65º me parece bastante bien, ya que antes se me elevaban a 70º 75º..El PAD utilizado es el original, pero ahora estoy trabajando en un nuevo PAD de alunio con pequeñas aletas u ondulaciones(todaví­a no lo defino) más el agregado del hueco, facilita la convección y tengo esperado dejar las F500, F700, DV6000, V3000 trbajando a todas con esta modificación...

Saludos ni bien tenga estampado el PAD en aluminio subo las fotos y los resultados....

Saludos, la alineación es el 70%
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
5ergio
manteca

Estimado DSS-LAP tu mencionaste un tutorial de alineación con IR? o estoy confundido de compañero?
En otro hilo que hablamos sobre reballing en las DV5 con balls de 0.5 ... se menciona .... corrigeme si estoy equivocado....
Saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
DSS-LAP
Reboleador

Hola 5ergio, amigo no he sido yo el que menciona el alineamiento..Uno de los colegas tení­a una idea de alineación por medio de laser, y sí­ hemos hablado de rebaling en otro hilo para balls de 0.50 mm..a partir de ahora pongo la data aquí­....

Busca en el foro que han puesto varios algunos metodos, con buenos resultados..

El mí­o a patir del último reballing 05mm con exito es por medio de una cam digital alta definición sacando fotos previas en modo macro y luego con el bga reboleado y superpongo las imagenes..es bastante exacto, eso sí­ la cam. co trí­pode en el exacto lugar....

Igualmente estoy trabajando en ello ya subiré ni bien tenga definida la í­dea.

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Jullm
Reboleador Extremo

Dss-lap, con que programa superpusiste las imagenes? me parece interesante tu tecnica y voy a ver si la implemento. que camara utilizaste? como se llama la opcion en el software que te permite hacer eso?

Gracias y saludos desde el Valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, buenas, con Corel, puedes hacerlo sólo dale transparecia a una de las imagenes y verás..

Aunque hoy e probado con algo mejor, lo he hecho con el microscopio digital x USB observo que el BGA queda alineado comparando los laterales de las lí­neas blancas serigrafeadas en el PCB, ahí­ van unas imagenes, de prueba ..

Esta es otra F700, que anduvo sin problemas de primera con bolas de 0.5mm
Una imagen para cada esquina

Imagen

bye
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
coelectron
ReballingAdicto!!

fenixreload escribió:Hola, amigos debo decirles que no hay truco, bueno si lo hay y se llama cuidado, realmente es muy difí­cil hacer reballing a los famosos equipos tx2 y las series nuevas de los hp DV, pero si es posible hacerlo, al principio me pasaba lo mismo que a ustedes, hacia todo el proceso bien y al final, el equipo morí­a, no daba señal alguna de video, entonces hay que tener en cuenta algunas cosas:

Primero, revisar todo lo demás antes que hacer algún reballing (cabe anotar que esto es de tontos, pero yo que llevo ya dos años reboleando, aun me pasa, rara vez pero me pasa, bajo un GPU, lo reboleo, le hago hasta la paja, y resulta que era la memoria, el procesador o alguna otra cosa, entonces antes de bajar un componente es primero revisar lo básico)

segundo, el GPU, es muy delicado, es muy delgado y tiende a doblarse o curvarse como una hojaldra, entonces cuando lo ponemos las bolas de los bordes no se conectan bien,

tercero, al limpiar el estaño residual de las antiguas bolas, debemos de tener mucho cuidado, de no rayar la serigrafí­a del GPU, me refiero a la pintura epoxi anti solder de color verde, por que cuando esto ocurre, la soldadura puede migrar, y pegarse unas con otras,

cuarto, la curva de soldadura de este tipo de GPUS, es muy diferente, a las demás, en mi caso, yo precaliento mas la pcb, a mas o menos 145ºc tal vez un poco más, y la temperatura de soldado es menor y un máximo de 35segundos a 225ºc, el GPU es muy delgado, y esto facilita el soldado de este a la placa.

Yo dejo enfriar al ambiente este tipo de GPU, no les hago cooldown, o enfriamiento por aire forzado, solo con este modelo de GPU hago esto.

Y por último, y de por favor, nada de placas de cobre, no monedas ni nada de ese tipo de cosas, ya que con la presión las bolas sufren y algunas veces se pueden fracturar.

Espero les sea de ayuda, mucha suerte y me cuentan

Saludos

PD: hoy rebolee 2 HP Touchmart TX-2, me tomo 4 horas cada uno, pero los don anduvieron.

Agrego esto tambien...

1) Jamas el peso del chip va a hacer que las bolas se junten...si se juntan es porque se movió el chip o se daño la serigrafia o esmalte de los pads.

2) Para alinear estos chips basta respetar el recuadro que trae la PCB dibujado (serigrafia) y listo una vez que las bolas del chip alcanzan la temperatura de fusión si hay unas milésimas de error se acomodan solas llevando al chip a su posición y altura.

Y querí­a agregar que es importante que cuando pegamos las bolillas al chip estas estén brillantes y no tengan ningún tipo de porosidad.

de mas esta decir que es importantisimo el tema de la limpieza de los pads del PCB y del chip

creo que teniendo todo esto en cuenta mas la temperatura adecuada, no deberí­a haber problema de soldar estos chips
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Una pregunta de alguien que no tiene máquina y que viendo lo pequeñas que son las bolas me parece mágia lo que haceis. ¿Como se sabe que diámetro tienen las bolas de las gpus? Donde conseguis esa información.

La pregunta puede ser muy tonta, pero la hace alguien que nunca ha echo nada de reballing.

Saludos.
tuxtos
Reboleador Extremo

El problema no la tengo con estas maquinas, laas que tengo problemas son las acer 4520 que traen unos cuadros blancos alrededor de la gpu en la pcb, no se si quedaran mal alineados o la placa pandea pero estas llevan bolas de 0,5mm y simepre pero siempre me quedan en corto, nos e me ocurre como alienar o algo maldita sea pasa con estas placas.

saludos...
DSS-LAP escribió:Buenas, buenas, con Corel, puedes hacerlo sólo dale transparecia a una de las imagenes y verás..

Aunque hoy e probado con algo mejor, lo he hecho con el microscopio digital x USB observo que el BGA queda alineado comparando los laterales de las lí­neas blancas serigrafeadas en el PCB, ahí­ van unas imagenes, de prueba ..

Esta es otra F700, que anduvo sin problemas de primera con bolas de 0.5mm
Una imagen para cada esquina

Imagen

bye
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Jullm
Reboleador Extremo

La practica hace al maestro

Gracias DSS-LAP
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Cerrado