Bueno amigos, despues de estar buscando el hilo negro para las DV4, DV5 TX-2n ATis, MCp, etc... me doy cuenta que todos caemos en lo mismo, hacemos reballing o reworks y como si nada hubieramos hecho,
salvo contados caso de éxito que a mi parecer lo que cambia es el equipo en el que realizaron su reballing, será que en algún momento estas pequeñisimas balls llegan a fusionarse entre si haciendo corto? es lo único que se me ocurre, personalmente llevo 3 dv4 sin poder reparar...
saco los chips sin problema, batallo mas para alinearlos que para sacarlos, sin ninguna ampolla, pero NO reviven!!!
lo único que no he hecho es lo de proteger el cristal del ATI...de ahi en fuera...todo lo hago con sumo cuidado, limpieza y cuidando las temps y tiempos....
Salud 2
Hay truco con las Balls 0.5 mm ???
- fenixreload
- Reboleador
Hola, amigos debo decirles que no hay truco, bueno si lo hay y se llama cuidado, realmente es muy difícil hacer reballing a los famosos equipos tx2 y las series nuevas de los hp DV, pero si es posible hacerlo, al principio me pasaba lo mismo que a ustedes, hacia todo el proceso bien y al final, el equipo moría, no daba señal alguna de video, entonces hay que tener en cuenta algunas cosas:
Primero, revisar todo lo demás antes que hacer algún reballing (cabe anotar que esto es de tontos, pero yo que llevo ya dos años reboleando, aun me pasa, rara vez pero me pasa, bajo un GPU, lo reboleo, le hago hasta la paja, y resulta que era la memoria, el procesador o alguna otra cosa, entonces antes de bajar un componente es primero revisar lo básico)
segundo, el GPU, es muy delicado, es muy delgado y tiende a doblarse o curvarse como una hojaldra, entonces cuando lo ponemos las bolas de los bordes no se conectan bien,
tercero, al limpiar el estaño residual de las antiguas bolas, debemos de tener mucho cuidado, de no rayar la serigrafía del GPU, me refiero a la pintura epoxi anti solder de color verde, por que cuando esto ocurre, la soldadura puede migrar, y pegarse unas con otras,
cuarto, la curva de soldadura de este tipo de GPUS, es muy diferente, a las demás, en mi caso, yo precaliento mas la pcb, a mas o menos 145ºc tal vez un poco más, y la temperatura de soldado es menor y un máximo de 35segundos a 225ºc, el GPU es muy delgado, y esto facilita el soldado de este a la placa.
Yo dejo enfriar al ambiente este tipo de GPU, no les hago cooldown, o enfriamiento por aire forzado, solo con este modelo de GPU hago esto.
Y por último, y de por favor, nada de placas de cobre, no monedas ni nada de ese tipo de cosas, ya que con la presión las bolas sufren y algunas veces se pueden fracturar.
Espero les sea de ayuda, mucha suerte y me cuentan
Saludos
PD: hoy rebolee 2 HP Touchmart TX-2, me tomo 4 horas cada uno, pero los don anduvieron.
Primero, revisar todo lo demás antes que hacer algún reballing (cabe anotar que esto es de tontos, pero yo que llevo ya dos años reboleando, aun me pasa, rara vez pero me pasa, bajo un GPU, lo reboleo, le hago hasta la paja, y resulta que era la memoria, el procesador o alguna otra cosa, entonces antes de bajar un componente es primero revisar lo básico)
segundo, el GPU, es muy delicado, es muy delgado y tiende a doblarse o curvarse como una hojaldra, entonces cuando lo ponemos las bolas de los bordes no se conectan bien,
tercero, al limpiar el estaño residual de las antiguas bolas, debemos de tener mucho cuidado, de no rayar la serigrafía del GPU, me refiero a la pintura epoxi anti solder de color verde, por que cuando esto ocurre, la soldadura puede migrar, y pegarse unas con otras,
cuarto, la curva de soldadura de este tipo de GPUS, es muy diferente, a las demás, en mi caso, yo precaliento mas la pcb, a mas o menos 145ºc tal vez un poco más, y la temperatura de soldado es menor y un máximo de 35segundos a 225ºc, el GPU es muy delgado, y esto facilita el soldado de este a la placa.
Yo dejo enfriar al ambiente este tipo de GPU, no les hago cooldown, o enfriamiento por aire forzado, solo con este modelo de GPU hago esto.
Y por último, y de por favor, nada de placas de cobre, no monedas ni nada de ese tipo de cosas, ya que con la presión las bolas sufren y algunas veces se pueden fracturar.
Espero les sea de ayuda, mucha suerte y me cuentan
Saludos
PD: hoy rebolee 2 HP Touchmart TX-2, me tomo 4 horas cada uno, pero los don anduvieron.
Mira fenix tienes razon las gpus son super delgadas asi como las de los dv2000, pero casi todos esos equipo con bolas de 0,5mm son asi.
ayer me toco sacar un nvidia de una macbook pro. es una gpu grande como de una xbox 360 pero tambein lleva bolas de 0,5mm.
la cosa es que casi todas esas gpus que llevan bolas de 0,5mm son delgadisimas mas que quemarse el gpu yo pienso como el amigo de mas arriba creo que que se fusionan por exeso de tiempo o no se.
hoy les contare ya que estoy a punto de rebolear un acer aspire que lleva gpu nvidia con bolas de 0,5mm, lleva el mismo gpu que llevan algunas f500. no el tipico NF--G6150 de 0,6mm , me refiero al otro.
saludos,...
ayer me toco sacar un nvidia de una macbook pro. es una gpu grande como de una xbox 360 pero tambein lleva bolas de 0,5mm.
la cosa es que casi todas esas gpus que llevan bolas de 0,5mm son delgadisimas mas que quemarse el gpu yo pienso como el amigo de mas arriba creo que que se fusionan por exeso de tiempo o no se.
hoy les contare ya que estoy a punto de rebolear un acer aspire que lleva gpu nvidia con bolas de 0,5mm, lleva el mismo gpu que llevan algunas f500. no el tipico NF--G6150 de 0,6mm , me refiero al otro.
saludos,...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
- fenixreload
- Reboleador
Hola, entonces si se pegan es por un exceso de flux al poner el GPU sobre la placa, yo utilizo la misma técnica que nos enseño compupasion, y es de poner una placa en un vidrio hacerla muy delgada con una hoja de bisturí y luego pongo el GPU ahí, para que solo las bolas se unten de flux, esta técnica solo la uso para bolas de 0.5 y las más pequeñas
Saludos
Saludos
-
cpbcomputer
- Hot Gun
Es increible las cosas que aprendo en este foro, yo no estaba recibiendo dv4, tx2000 ni los cq40 de compaq por que pensaba que no se podia hacer reballing ya que nunca me funciono, pero ahora con este tema me queda claro que se puede con mucho esfuerzo pero se puede.
Gracias por la informacion se los agradesco mucho.

Gracias por la informacion se los agradesco mucho.
Maquina usadas : Shuttle Star SP360C
Que buen tip me acabas de dar, fenixreload aunque es de compupasion, pero no lo he visto me parece bastante interesante la tecnica ahora mismo busco el tema qu emencionas para ponerlo en prí ctica y aviso resultados...
salu 2
salu 2
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Muy buenas...
Yo también he visto, probado y confirmado que es más complicado realizar el reballing a este tipo de chips gráficos que utilizan bolas de 0,5mm...pero también se que se puede conseguir....recientemente arregle un acer aspire que utilizaba un chip grafico ati amd (ahora mismo no me acuerdo el modelo, pero era de estos que son de tamaño pequeño) y si que hay que tener mucho cuidado.
Yo por lo menos utilizo muy poco flux..una lamina casi invisible....y a la hora de soldarlo a la placa le extiendo una pequeña cantidad de flux a la placa(pero también muy poca)....y con la maquina utilizo el nozzle mas ajustado posible....
Un saludo
Yo también he visto, probado y confirmado que es más complicado realizar el reballing a este tipo de chips gráficos que utilizan bolas de 0,5mm...pero también se que se puede conseguir....recientemente arregle un acer aspire que utilizaba un chip grafico ati amd (ahora mismo no me acuerdo el modelo, pero era de estos que son de tamaño pequeño) y si que hay que tener mucho cuidado.
Yo por lo menos utilizo muy poco flux..una lamina casi invisible....y a la hora de soldarlo a la placa le extiendo una pequeña cantidad de flux a la placa(pero también muy poca)....y con la maquina utilizo el nozzle mas ajustado posible....
Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Según yo también aplico muy poco flux, pero por los comentarios de los demás compañeros, creo que debo usar menos con l atécnica del vidrio.
reyessuper el reballing que realizaste, que mencionas que hace tiempo lo hiciste con otra makina diferente a tu nueva Shuttle Star SP360C ??
reyessuper el reballing que realizaste, que mencionas que hace tiempo lo hiciste con otra makina diferente a tu nueva Shuttle Star SP360C ??
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
- reyessuper
- Reboleador Extremo
No no la realice con la única máquina que he tenido la "super" Shuttle....bueno hace tiempo es hace unos días5ergio escribió:Según yo también aplico muy poco flux, pero por los comentarios de los demás compañeros, creo que debo usar menos con l atécnica del vidrio.
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[/warnbox]
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es