hoy realize otro reballing
precalente la placa a 160
despues puse a correr un perfil nuevo a hize...
r1 .47 l1 160 d1 60
r2 .50 l2 180 d2 50
r3 .50 d3 220 d3 20
la gpu salio intacta
la reballie sin ningun problema
uso una weller a 999 grados fahrenheit
es lo unico q me solda las esferas y las pega bn y la gpu se ven sin burbujas
la solde otra vez al board y no se burbujeo ni nada por el estilo
pero continua con luces rojas el board
de verdad q estoy al borde de la desesperacion
agradezco su ayuda nuevamente
no se que mas hacer
- coelectron
- ReballingAdicto!!
yo haría al revés, buscaría una placa que funcione y le haría reballing, ahí me daría cuenta si soy yo el problema o que esta pasando, en que paso cometo el error., digamos ingeniería inversa...digo... ya que invertiste tanto tiempo y dinero, invierte en una placa y haz las pruebas.
- killermind
- Pop Corn
ok intentare eso a ver
sobre el soldar las esferas en el gpu a la temperatura q lo estoy haciendo con la weller
encuentras algo mal al respecto?
gracias nuevamente
sobre el soldar las esferas en el gpu a la temperatura q lo estoy haciendo con la weller
encuentras algo mal al respecto?
gracias nuevamente
- coelectron
- ReballingAdicto!!
No conozco esa soldadora, pero yo diría que no te pases de los 200 ºC ya que podrías estar dañando el chip en esa parte del proceso.
- MISTER CHIP
- Administrador
Este hilo me resulta un buen ejemplo de ayuda y colaboración. Mis felicitaciones a los participantes.
Un saludo.
Si me permiten... opino igual. Comenta por favor amigo killermind que modelo de Weller tienes y cómo es tu proceso de Rebolado con la misma.coelectron escribió:No conozco esa soldadora...
Un saludo.
- Quemador de BGA
- Extractor
Hola Amigo killermind , yo para pegar las bolas lo hago con una pistola de aire caliente , como no tiene control de flujo empiezo alejado del chip dando calo de a poco, al ratito voy bajando lentamente la pistola y veo que el estaño se pone opaco , ahi me fijo que ninguna se corra de mas y le doy temperatura de mas cerca hasta que se alinean y quedan brillantes , todo esto de apoquito y practicado antes con los chips que rompi al principio asi le teme la mano..
Fijate bien que no te queden ampollas en el chip.. y que todas las bolas esten bien pegadas...
Saludos y Mucha "merde" ... (suerte)
Fijate bien que no te queden ampollas en el chip.. y que todas las bolas esten bien pegadas...
Saludos y Mucha "merde" ... (suerte)
- killermind
- Pop Corn
esa es la soldadora weller q uso, pues realmente hasta ahora e probado diferentes temperaturas y nada mas me solda las esferas en 999 grados f q equivalen a 537 grados celciusrealmente no se tarda mucho en soldarlas y no se ven ampollas en el gpu
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Si estas dando realmente tanta temperatura al chip aunque no se ampolle lo estas matando, sería bueno que subas un vídeo de como haces el proceso. Así nos ayudas a ayudarte , Saludos!killermind escribió:esa es la soldadora weller q uso, pues realmente hasta ahora e probado diferentes temperaturas y nada mas me solda las esferas en 999 grados f q equivalen a 537 grados celcius
realmente no se tarda mucho en soldarlas y no se ven ampollas en el gpu
- killermind
- Pop Corn
hola coelectron
voy a filmar el video en unos minutos
el equivalente a 200 c es 392f y pues e estado bastante tiempo sobre el a esa temperatura y no me las solda para nada
la estacion q uso para limpiar el gpu es una metcal la cual tiene una temperatura d 215 c
eso puede afectar el gpu?
gracias a todos nuevamente por tomarse el tiempo de ayudarme
voy a filmar el video en unos minutos
el equivalente a 200 c es 392f y pues e estado bastante tiempo sobre el a esa temperatura y no me las solda para nada
la estacion q uso para limpiar el gpu es una metcal la cual tiene una temperatura d 215 c
eso puede afectar el gpu?
gracias a todos nuevamente por tomarse el tiempo de ayudarme
Insisto en que la temperatura que estas usando para las esferas sigue siendo muy elevada, intenta trabajar en 350 celcius, se va a demorar en soldar las esferas pero seguro no dañaras el BGA, es mi opinion, saludos
Maquina zm-r6200c (100% READY)
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL
Horno zm-r255 (100% READY)
Estacion Cautin Weller WD1001 85w/120v Digital
Madeira -- PORTUGAL