Corto en Acer 5920

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Enhorabuena a todos.

Voy a hacer un documento de la avería con vuestros comentarios y pegotes de esquema para luego imprimir y tener de referencia. Es muy didáctica y sirve para posteriores averías.

Saludos.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola Xose_Maria, si puedo le echare unas fotos al portátil antes de cerrarlo (la reparación es para un presupuesto que espero que acepte :S) y las coloco, por ahora no he tenido mucho tiempo de hacerlas y ponerlas.

De todas formas si necesitas algo dímelo, que el portátil aun esta desmontado.

Saludos :!:
Jose_elec
ReballingAdicto!!

una cosa para añadir..

en varias ocasiones me ha pasado que despues de reparar un aspire 5920 con problemas de condensador en corto, no funcionaba con bateria y resulta que tambien hace saltar el fusible del circuito de la bateria

a mi esto me genero un par de devoluciones, solo es para que lo tengais en cuenta y realizar pruebas tambien con bateria

saludos!
lobezno
ReballingAdicto!!

Gracias por el apunte, lo revisare y comento.

Saludos :!:
josepmaria1
Hot Gun

Hola a todos, solo deciros que tenía un problema como este , y resulta que despues de leeros y buscar el fallo lo encontré en el condensador pc144 que esta despues de la bobina pl18.
Es cuestion de paciencia e ir desconectando las bobinas hasta encontrar el cruzamiento.Ahora la pregunta es, tan malos son los condensadores que utiliza acer??.
Un saludo a todos y espero haber contribuido a la causa.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

no es que sean malos los condensadores...simplemente es una averia..

toda la vida han fallado los condensadores, yo me he encontrado condensadores en mal estado en tv, monitores, portatiles,emisoras,radios de coche, incluso en fuentes redundantes de 500€, en los monitor CRT tambien fallaban los condensadores y no eran Acer..
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Que majetes los condensadores. Son nuestros mejores aliados. :mrgreen:
josepmaria1
Hot Gun

Feliz 2012 compañer@s, necesito una ayudita , me ha entrado otro 5920 y tiene el pq37 cascado junto el pc112 que está en corto,sabeis donde puedo encontrar el mosfet este o que equivalencia tendría ya que no lo encuentro.
Un saludo y gracias de antemano.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Retomo este hilo. Me ha llegado el mismo modelo aquí reseñado y me vino con el doble mosfet PQ29 (FDS6900) quemado. Como tenía 3 unidades, pues he soldado otro y nada más enchufarle el cargador fumata en el mosfet y destrucción del mismo.

¿Podría ser el integrado ISL6251A? He realizado mediciones de continuidad con respecto a masa y en muchas patillas no tengo más de unos pocos ohmios. Por ejemplo pin 24 (DCIN) de este integrado con respecto a masa 19 ohmios.

Entiendo que si quito PL2 y anulo el circuito de carga, ¿el cargador podría suministrar tensión para que encendiera el portátil? o me estoy columpiando. :?

Saludos.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola Jose,
viendo que el ISL6251 no comunica por ningun bus con otros integrados, seria posible que el equipo funcione sin el; pero no vas a poder cargar la bateria.
De toda manera (ademas de quitar PL12), si tienes tan poca resistencia (con respeto a masa) en DCIN, tendras que eliminar ese problema; quitar el ISL6251, si el es culpable. Es que, desde la misma tension DCIN parte la señal ACIN, por el diodo zenner PD4, que la necesita (mucho) el EC WPC8769...
Revisa que PQ31 no esta en corto y comprueba que no quedan "bajas resistencias" no deseadas en esta zona de entrada.
PQ31 se abre por la señal D/C#; debe de estar en 0V en funcionamiento con cargador.

Claro, recomiendo que hagas estos "ajustes" solo para asegurarte que el equipo esta funcional; tendras que cambiar el ISL6251, mas PQ29 (y otras cosas si hace falta), para finalizar la reparacion...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado