De los que tienen Horno, alguno tiene uno casero...? para ver si me dan una idea y me armo 1
saludos
ayuda para pegar las bolas al chip!!!
yo tambien tengo una achi ir 6000. tu segun dices precalientas el upper heather primero y luego colocas el chip segun entiendo y segundo a que temperatura precalientas y cuantos minutos o que perfil y tercero te quedan bien o siempre falllan algunas bolitas ?
-
djneura
Yo hago lo mismo que tu pero hay habeces que no sale algun se ajunta y jodeeeee mucho.Iván García escribió:Yo uso un stencil con soporte.
Con el chip limpio y montado en la base, aplico una pelicula uniforme, muy delgada de flux amtech.(no demasiado flux o el herbidero te moverá las bolitas de lugar)
Con el stencil coloco las bolas.
Retiro el stencil, y coloco la base con el chip (en mi caso una ACHI) en la maquina.
Precaliento la lampara durante minuto y medio o 2. (No sobre el chip)
Despues la situo sobre el chip a 2 cm durante minuto y medio.
LISTO!!! las bolas quedan adheridas.
Soy nuevo en esto, aún tengo fallas con todo, pero las bolitas me han quedado bien.
ACHI 3000.
Hoy estaba poniendo las bolas y de la calor a saltado el chip del anclaje no lo tendria bien sujeto jejej vaya gracia yo que tenia la cara pegada para ver como se pegan las bolas aun tengo algun bola en los ojos jjajajaja cosas del oficio xD.
-
djneura
igual que ami yo ya gaste un bote casi entero suerte que pedi dos el primero todo practicas jajajaja pero es nomal,aveces se queda una un pelin mas cerca de la otra o descentrada y zaass se ajunta yoestoy todo el rato observando con un ojo a trasluz y veo como se alinean cuando veo algo raro ya esta...paro y lo pongo bien,y prosigo si es el caso claro.achi6000 escribió:tendras que ponerle una prensa hidraulica para que no salte ni se suelte, yo aun practicando pense que ya empezaba a dominar el reboleado del chip pero que va se me ha hecho dificil pegar las esferas muy dificil
Pero es jodido,si mucho hasta que no le pillas el truquillo y dicen que es mas facil hacerlo con la tobera de aire,yo no lo e probado supongo que si.
Alguien sabe con que limpiar las bolas que se quedan pegajosas con el el sobrante que se mete en el bote???con que las puedo limpiar con ultrasonidos?como las escurro ?jajajaj esta jodida la cosa.
saludo yo tengo un horno casero pequeño con resistencias de cuarzo ahora bien como hago para que prenda solamente la resistencia de arriba, tengo que desconectarla internamente y me servira mi horno el tiene control de temperatura hasta 250 grados y minutero hasta 15 minuto.

yo aun tengo lios con las balls de 0.5, ahora tu dices que con tu horno lo pones a 280 y la termocupla de tu tester te mide 270 y en 10 minutos pegas las bolitas, y no son 185 grados para fundir la bolitas de estaño/plomo, no me explico como no se te ampolla el chip por donde estan las bolitas el otro lado se que lo protejes con teipe de alumnio pero 270 grado es como´para ampollar y negriar el chip. yo puse mi horno casero a 250 y 5 min. y mi termocupla midio ya al final exactamente a los 5 min. 185 a 190 grados y se pegaron las bolitas pero no fundidas totalmente de repente debo deja el minutero 2 minutos mas, y luego de eso espero se enfrien le hecho flux normal el que usa cualquier tec. electronico cuando solda, lo hecho un poco por encima de las bolas que estan medio pegadas pongo mi tobera aire en 4 o 5 380 grados y empieza a medio freir el flux pero las bolitas van a su lugar todas se van emparejando y se alinean y brillan, pero lucho para lograr esto ya que como son de 0,5 mm unas cuantas se juntan y ese es mi sufrir, mi horno es casero resistencia de cuarzo le elimine la de abajo no se si esta bien eso pero asi me funciona mi metodo solo la resistencia de arriba, eso lo hice hoy ya que antes trabajaban ambas resistencias ahora solo dejo la de arriba y se mantiene fija la temperatura cuando estan ambas se rotan apagandose una si otra no o a veces ambas sera para no quemar la comida me imagino ahora si queda fija sera problema o no corrijanme..
-
FITACO
Yo hace poco que compre una maquina de reball, y donde tengo mas problemas es para poner las puñeteras bolitas en el chip, tengo la tipica base de aluminio azul con sus stencils, pero me cuesta horrores posicionar el chip, se suelta constantemente y me sumo en la amargura cuando se queda pegado el chip en el stencil con todas las bolas como si fuera un crocanti
Si teneis algun consejo lo agadeceria, he estado mirando y leyendo, y ese paso no esta tan documentado.
Si teneis algun consejo lo agadeceria, he estado mirando y leyendo, y ese paso no esta tan documentado.
El stencil tiene que estar bien limpio antes de ponerlo encima del chip, si se te pega es por que usas mucho flux y no lo vas limpiando, también me pasaba al principio, hasta que empece a limpiarlo antes de cada reboleo.
Luego si tienes problemas al bajar el chip por que se te mueven las bolas o se quedan en el stencil, yo lo que hago es levantarlo directamente, en vez de bajar el chip, de esta forma, puedo con una mano levantar el stencil y con la otra introducir las bolas que se queden pegadas a este mediante unas pinzas de punta fina.
Saludos
Luego si tienes problemas al bajar el chip por que se te mueven las bolas o se quedan en el stencil, yo lo que hago es levantarlo directamente, en vez de bajar el chip, de esta forma, puedo con una mano levantar el stencil y con la otra introducir las bolas que se queden pegadas a este mediante unas pinzas de punta fina.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- MISTER CHIP
- Administrador
Normalmente esas resistencias van en serie. Por tanto si desconectas la de abajo, la otra tampoco encenderá. Para eso, lo ideal pienso que sería un horno, que traiga un commutador para esa función.achi6000 escribió:...como hago para que prenda solamente la resistencia de arriba?
Un saludo.