Baje el diagrama interno del IMD2A y encontre que trae 2 Transistores Digitales internamente: DTA124E and DTC124E, fui a la electronica corriendo (que literalmente la tengo a escasos 4 mts. de mi taller, jeje) y pedi su equivalente pero solo lo tenian en "SPT" asi que practicamente los tuve que montar y bueno ahi pueden ver el resultado.
El de la izquierda es el DTC124E (red wire) y el de la derecha es el DTA124E (black wire), conecte los pines 1 y 3 del DTC124E a un solo punto de tierra (ground) y el pin 2 al Pin 1 y 2 de donde iria el IMD2A, aprovechando que son patitas contiguas hice una bolita de soldadura mas grande porque ahi va tambien el pin 3 del DTA124E y el pin 1 al pin 3 de donde iria el IMD2A y el pin 2 al pin 4 de donde iria el IMD2A.
Espero que se entienda, si no mas tarde edito la foto y coloco los pines enumerados y de color distinto.
Medi voltaje en GATE de los PQ38 y 39 y habia 3.17 V. (pin 4 del IMD2A) para que lo sepan de referencia por si algun dia llega una con el mismo sintoma. Tambien en los pines 1, 2 y 3 del IMD2A debe de haber 19V. en los pines 5 y 6 cumpliendo la condicion de estar el teclado presente debe de haber 0V. mas que nada por estar conectado a Tierra o siempre y cuando hagan el puenteo para simularlo asi como 2informaticos lo menciono.
Por ultimo comparto una foto del equipo ya armado y encendido, solo que la maquina tiene la contraseña del cliente y no pude probarla con algun juego, buuuu!! jajajaja! ya ni modo!! ^^
Maestros muchas gracias por todo su apoyo, si no hubiera sido por su ayuda ahi se queda este equipo!! Gracias!!!