compañero joseltec analizando tu boquillas creo que si pones una arandela mucho mas grande y le haces orificios en la misma arandela mas o menos con una mecha de 3/32.
otra opción seria poner dos arandela en serie que cubra el orificio por completo (actuando como separadores difusores) y le haces muchos orificios. quedaría muy bien.
Duda sobre boquillas (nozzels)
-
sikario2005
- Extractor
OJO:
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
Compañero sikario2005, voy a tomar tu consejo, pruebo y te comento, sin embargo, ya voy a empezar a tratar de fabricar otras boquillas, como la de jagg, para ver que resultado me dan, ya esta me tiene decepcionado, cuentame que le vas a modificar a las tuyas y postea los resultados.
Gracias y saludos
Gracias y saludos
-
sikario2005
- Extractor
hola chicos navegando por nuestro querido foro (reballing.es) me he chocado con una buenas imagenes de la tobera inferior de una maquina de prof.
en estas se ve lo que le comentaba... si se fijan los orifisios del centro son mucho mas pequeños, pues la presión con la que viene el calor del centro aria que sea disparejo, siendo mas fuerte en el centro. al ser mas pequeños los orificios del centro hace que se distribuya a casi todo el espacio...
en estas se ve lo que le comentaba... si se fijan los orifisios del centro son mucho mas pequeños, pues la presión con la que viene el calor del centro aria que sea disparejo, siendo mas fuerte en el centro. al ser mas pequeños los orificios del centro hace que se distribuya a casi todo el espacio...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por sikario2005 el Vie May 31, 2013 8:07 am, editado 1 vez en total.
OJO:
No se si leeras esto JAGG ya que el tema es de hace tiempo...JAGG escribió: En la boquilla utilize lo siguiente:
1 cople para tubo, de un extremo es roscado.
1 tapa de metal galvanizada para registro electrico,
1 tubo cuadrado de aluminio de 5 x 5 x 8 cm de alto
2 rejillas de bocina, una pegada totalmente a la parte superior de la boquilla y la otra a la mitad de la boquilla y la clave para todo esto es y seguira siendo el stencil de 0.5 mm que va al final de la boquilla ( en la salida ) ya que sin este me dio una huella trermica fatal,y al instalar el stencil dio los resultados como la boquilla de mi querida hacky !!
Estoy intentando hacer las boquillas y me encontre con esto. No es muy grande el ancho que le has dado a la boquilla? tienes varias boquillas o usas esa para todo? Desde luego se ve genial. Yo intente conseguir los tubos cuadrados pero me vendian minimo un metro y medio y de teflon igual... por lo que no pude comprarlo.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
-
sikario2005
- Extractor
Hola reboleros, espero que estén bien, le cuento que estoy en fase de pruebas de mis nuevas boquillas, pero veo que todos han soltado el hilo, espero que este mensaje no caiga en oídos sordos, pues si es así no vale la pena publicar mis resultados finales.
OJO:
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
No hombre! Publica resultados que aprendamos los demás.
Yo acabo de terminar la máquina y me voy a poner ahora a afinar boquillas y perfiles.
Precisamente el tema de las boquillas creo que es algo que siempre es mejorable y de interés.
Yo iré publicando también mis avances en este hilo.
Un saludo.
Yo acabo de terminar la máquina y me voy a poner ahora a afinar boquillas y perfiles.
Precisamente el tema de las boquillas creo que es algo que siempre es mejorable y de interés.
Yo iré publicando también mis avances en este hilo.
Un saludo.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola compañeros:
Es un placer estar en el foro otra vez después de un tiempo inactivo por exceso de trabajo, quiero decirles, que luego de hacer muchísimas pruebas con diferentes boquillas hasta el fin logré conseguir las óptimas, me di cuenta por lo menos en mi caso que más que las boquillas, mi problema era: 1: La tobera, 2: El mecanismo en que ensamblaba la boquilla.
Experimentando descubrí que el patrón de temperatura siempre se me arrecostaba a un lado por más boquillas que probara, se me ocurrió cambiar la tobera por una de calidad, cuál fue mi sorpresa que ahora el patrón era bastante aceptable, al final llegue a la conclusión que las toberas con la forma de la foto que voy a postear es la que realmente te da un patrón bueno y conste que probe varias, ahora después pague a fabricar con un mecánico de precisión un ensamble para boquillas como las de línea y fabrique boquillas que me quedaron bastante feas estéticamente hablando, pero el patrón es muy bueno (próximamente posteare las fotos del patrón).

Es un placer estar en el foro otra vez después de un tiempo inactivo por exceso de trabajo, quiero decirles, que luego de hacer muchísimas pruebas con diferentes boquillas hasta el fin logré conseguir las óptimas, me di cuenta por lo menos en mi caso que más que las boquillas, mi problema era: 1: La tobera, 2: El mecanismo en que ensamblaba la boquilla.
Experimentando descubrí que el patrón de temperatura siempre se me arrecostaba a un lado por más boquillas que probara, se me ocurrió cambiar la tobera por una de calidad, cuál fue mi sorpresa que ahora el patrón era bastante aceptable, al final llegue a la conclusión que las toberas con la forma de la foto que voy a postear es la que realmente te da un patrón bueno y conste que probe varias, ahora después pague a fabricar con un mecánico de precisión un ensamble para boquillas como las de línea y fabrique boquillas que me quedaron bastante feas estéticamente hablando, pero el patrón es muy bueno (próximamente posteare las fotos del patrón).

- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Es curioso... Las boquillas son muy cortas en altura respecto a lo que comenta todo el mundo, que hablan de 7 u 8 cm, aunque la parte del mecanismo que pega con la tobera creo que tiene lo que le falta a la boquilla. Pero no les veo difusores ni rejillas.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola compañero Patogomall:
Contestando a tus opiniones, te tengo que decir:
1: Como bien decis las boquillas no son tan grandes pero en la foto parecen verse muy pequeñas y es que el ensamble tiene un borde muy largo que esconde parte de la boquilla.
2: Como vos también decis el ensamble hace como si la boquilla fuera mas larga, de hecho como ves en la foto tiene unos tornillos para poder ajustar la distancia de la tobera, cabe mencionar que este ensamble hay que ajustarlo haciendo el patrón SIN BOQUILLA para que quede una forma perfectamente redonda y eso se ajusta manejando la altura, como puedes ver la termocupla la tengo adentro del ensamble, si hago una boquilla muy larga la diferencia de temperatura del aire que estoy midiendo al aire que sale sería muy grande con la medida que logre es un compromiso de ambos aspectos.
3: Las boquillas si tienen rejilla y también tienen un obstáculo en el centro para prevenir el calor directo a la ventanita de los chips.
Creéme que hice varios ensambles y varias boquillas sin buenos resultados, soy de los que me gusta experimentar, ahora definitivamente no tienes que inventar lo que ya está inventado, y copiando el diseño de las máquinas de línea fue la que me dio excelente resultados.

Contestando a tus opiniones, te tengo que decir:
1: Como bien decis las boquillas no son tan grandes pero en la foto parecen verse muy pequeñas y es que el ensamble tiene un borde muy largo que esconde parte de la boquilla.
2: Como vos también decis el ensamble hace como si la boquilla fuera mas larga, de hecho como ves en la foto tiene unos tornillos para poder ajustar la distancia de la tobera, cabe mencionar que este ensamble hay que ajustarlo haciendo el patrón SIN BOQUILLA para que quede una forma perfectamente redonda y eso se ajusta manejando la altura, como puedes ver la termocupla la tengo adentro del ensamble, si hago una boquilla muy larga la diferencia de temperatura del aire que estoy midiendo al aire que sale sería muy grande con la medida que logre es un compromiso de ambos aspectos.
3: Las boquillas si tienen rejilla y también tienen un obstáculo en el centro para prevenir el calor directo a la ventanita de los chips.
Creéme que hice varios ensambles y varias boquillas sin buenos resultados, soy de los que me gusta experimentar, ahora definitivamente no tienes que inventar lo que ya está inventado, y copiando el diseño de las máquinas de línea fue la que me dio excelente resultados.

- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Otra pregunta Joseltec: cuantas teemocuplas usas? En la foto veo dos en dos soportes flexibles y la de la tobera ya son tres. Usas arduino rework?
Y otra más abusando por mi parte: las boquillas se acoplan al soporte con imanes?
Y otra más abusando por mi parte: las boquillas se acoplan al soporte con imanes?
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)