Duda sobre boquillas (nozzels)

Cerrado
joseltec
Pop Corn

Hola compañeros:

He estado trabajando en tratar de perfeccionar lo más posible mi máquina casera, me he dado cuenta que mi patrón de temperatura que genera es poco uniforme, para las pruebas he utilizado papel térmico del que se usa en fax o voucher de tarjetas de crédito encima de una baquelita. He estado experimentando con el largo de la boquilla para eso puse un tubo tipo telescópico, también haciendo huequitos en el borde de la boquilla, en fin varias cosas, no he encontrado mucha teoría acerca de nozzles me gustaría sus comentarios para saber como modificar dicho asunto.

Nota: Mi topheater es de aire y mis boquillas son cuadradas compradas en e-bay.
Gracias

Imagen
marito048
Reboleador Extremo

Sube algunas fotos de las boquillas y pon las dimensiones del papel. Ese papel no se quema muy rápido? Prueba con algún cartón así tiene mas tiempo de exposición. algunas de las primeras me parecen bien, pero no se bien las dimensiones que tiene.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
joseltec
Pop Corn

Hola, marito048, gracias por contestar, te comento que ese papel dura bastante en hacer reacción, sin embargo voy a hacer la prueba también con cartón y te posteo las fotos del patrón y las boquillas.

Las dimensiones del papel son 10 cm.

Saludos
sikario2005
Extractor

la 2da y la 3ra creo que están bien. creo que tu problema es que no están a la misma distancia las 4 esquinas de la boquillas con relación al papel. cuadrala bien y usa otro papel a ver....
OJO:

"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
joseltec
Pop Corn

Compañeros. Les comento que modifique un poco el agarre de top para hacerle
un mecanismo que ajusten los niveles de las esquina y ademas probe otro papel.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
JAGG
manteca

Hola joseltec, yo hace tiempo quise implementar ese tipo de boquilla y honestamente no me sirvio de nada por fuera tienen una estetica impresionante pero por dentro estan muy mal diseñadas.
Y ya sin hacer mas experimentos recurri a hacer una boquilla como la de mi primera estacion " Hacky " que siempre ha sido muy funcional .
En la boquilla utilize lo siguiente:

1 cople para tubo, de un extremo es roscado.
1 tapa de metal galvanizada para registro electrico,
1 tubo cuadrado de aluminio de 5 x 5 x 8 cm de alto
2 rejillas de bocina, una pegada totalmente a la parte superior de la boquilla y la otra a la mitad de la boquilla y la clave para todo esto es y seguira siendo el stencil de 0.5 mm que va al final de la boquilla ( en la salida ) ya que sin este me dio una huella trermica fatal,y al instalar el stencil dio los resultados como la boquilla de mi querida hacky !!
Unas fotitos de la boquilla:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero te animes y construyas mejor una boquilla, da mejores resultados que esas boquillas fabricadas.
:D
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
joseltec
Pop Corn

Hola JAGG, dejame decirte que yo creo que definitivamente tienes razón, le he hecho cualquier cantidad de modificaciones a la boquilla e incluso a la máquina para mejorar el patrón sin resultados. Ya definitivamente es la boquilla fue tanta la desesperación que hasta construí una mesita para nivelación y antipandeo.

Con el perdón tuyo te voy a robar el diseño para salir de una vez por todas de este dolor de cabeza, muchísimas gracias por ayudarme. Se ve impresionante la boquilla que hiciste.

Imagen

Imagen
JAGG
manteca

Gracias joseltec, aqui estamos para ayudarnos si tienes cualquier duda en la construccion de la boquilla no dudes en preguntarme.
Por cierto, muy chula la base !!! :D :D
"Nuestra mayor gloria no esta en no caer jamás, sino en levantarnos cada vez que caemos".

Mi maquinita: http://www.reballing.es/viewtopic.php?t=5821&f=62
sikario2005
Extractor

wooo.... estoy sumamente sorprendido por lo que dicen... yo compre 6 boquillas de esas y todavía no la eh probado. si es verdad lo que dicen eh perdido 64 dolares.
OJO:

"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "

sikario2005
Extractor

chicos quiero saber algo.... en sus modelos la temperatura es graduable? esas huellas que publican son de un siglo de reballing normal? en sus modelos el aire es regulable y si hicieron pruebas con diferentes niveles de temperatura y aire?...

estas pregunta me ayudaran a entender porque las toberas no le funcionaron... porque las primeras pruebas que he echo con las mías están bien. mi teoría es que la tobera que hiso el compañero jagg le funciono bien por la gran tubo que separa del chip ... esa es mi teoría. la puedes comprobar poniéndole un tubo cuadrado que alargue mas la tobera... si lo asen comenten los resultados.
OJO:

Cerrado