Fabricar maquina de reballing

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Haya paz!!!

Que yo sepa, los fabricantes no usan máquinas como las nuestras, ya sean caseras o maravillas de la técnica, ya que la producción en serie usa hornos de reflujo lineal. Es por eso que no se puede comparar.
Nuestras máquinas y las tuyas son máquinas reparadoras, que intentan simular las condiciones de fabricación pero nunca las van a alcanzar.
Los procesos industriales están robotizados y tienen la exactitud propia de sus máquinas procesadoras pero nosotros tenemos que basarnos en nuestros conocimientos y en las herramientas que tenemos a nuestro alcance, y muchos lo convertimos en un verdadero ARTE.
Yo no necesito ningún aparato de rayos X para saber si he reboleado correctamente un chip, tan solo necesito dos dedos de frente, una máquina precisa y haber estudiado mucho el proceso (teórica y empíricamente).
Si tu misión es vender maquinaria, te voy a dar un consejo que me dió un comercial de carretillas elevadoras hace ya casi 30 años, cuando comencé a vender clónicos de IBM por muchos miles de leuros:
"Nunca hables mal de la competencia. Alaba sus virtudes y sitúate por encima de ellas por méritos propios"

Espero que te sirva igual que me ha servido a mí, que llevo vendidos miles de ordenadores.

Un saludo y espero que se apacigüen los ánimos, que aquí estamos para ayudarnos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

AMEN!!!!
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Tago
manteca

Me considero suficientemente acreditado para añadir que la cuña publicitaria esta fuera de lugar y la consiguiente discusión no han hecho mas que desviar la atención del post original.

Lo que saco en claro del primer post de Walzustore es una premisa obligatoria que todos debemos tener en cuenta y entiendo que es como consejo a Ghost:
el reballing no es sacar y pegar chips
el reballing es reconstruir circuitos electronicos
En lo que entiendo que sugieres una cualificación previa, cosa que muchos no consideran necesaria pero es imperativa, (léase autodidacta como válido). Vamos, saber afrontar una avería antes de meterse al reballing y saber discernir si corresponde o no un reballing como solución técnica y la solución de posibles averías paralelas. Desacreditar las máquinas caseras en el mismo foro de Maquinas Caseras como poco te diría que es FEO...
el probelma es que puedes construir una maquna que arroje calor a una placa
pero no tienes herramientas para verificar con que nivel de precision trabaja
las herramientas de medicion valen sobre 100.000 dolares
Esto es una falacia comercial, (no te ofendas, pero se muy bien de que hablo.)

me parece muy bien pero hago esos comentarios porque yo ya descubri muchas diferencias y por eso estamos educando sobre el reballing y las falacias que se cometen diariamente
Talante aleccionador en un foro I+D no queda bien, porque aunque siendo novato en este foro ya he visto patentes sobre ideas que se fraguan en foros de este tipo y el "Ideota" se ha quedado con dos palmos de narices. La pena es que hay Vampiros que se alimentan de Ideas de otros y las patentan.

(Puntualizando, las Falacias no se cometen, solo se dicen ya sea habladas o escritas, lo que si que se cometen son errores o negligencias.)

Realmente lo que se pedía en el Topic era:
Ghost escribió:Hola de nuevo bueno ya tengo lista la topgun funcionando con el dimmer que he visto en el foro pero tengo un problema :( al calentarse el triac no regula nada y tiene un buen disipador y otras veces no deja calentar las resistencias de la pistola si no hasta pasar todo el potenciometro no entiendo cual es el problema :cry: una ayudita solo tengo ese problema ya que el circuito con el LM317 funciona muy bien :mrgreen:
Investigaré a ver de que dimmer se trate y volveremos al post....

Saludos
Tago

PD: No me malinterpretéis, no soy nadie en este foro para increpar a ningún miembro por sus posts, solo hago un llamamiento a las formas y respeto por el post original, salve de las cosas que opine personalmente y he expresado arriba.
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
PatogomaII
ReballingAdicto!!

:oops:

Por fin lucidez y buen criterio.

Admitida reprimenda por OFF-TOPIC.

Gracias Pepito Grillo.
(visto en una camiseta)
MISTER CHIP
Administrador

Por favor señores... Aunque solo sea por respeto al autor de este hilo: No más Offtopic. Ultimo aviso.

Walzu... no más publicidad, si quieres publicitarte, ve a Mil Anuncios o bién... pasa por la Administración de este Foro.

Saludos.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Entendido y enterado, a lo que nos ocupa entonces................

Mil disculpas a los usuarios y en especial al autor del tema.............

Saludos y para adelante..........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Ghost
Hot Gun

:D hola de nuevo aunque las respuestas a mi pregunta no fueron muy claras ya que hubieron algunas diferencias entre los moderadores... me gustaría decirles que el problema de todo era el potenciometro :shock: pues no se si era algún defecto interno que poseía pues al medirlo daba los 250k que se indica pero al conectarlo al dimmer el triac enloquecía, lo solucione colocándole uno de 175k el cual si me deja regular muy bien y a voluntad la temperatura :mrgreen: ya mi único problema es fabricar el preheater ya que aquí en venezuela no se consiguen para nada las velas de cuarzo :cry: y no encuentro un reemplazo que se le asemeje saludos y muchas gracias por su ayuda...
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Ghost.
Has probado a buscar algún calefactor de velas halógenas? Dan mejor resultado que las de cuarzo ya que no tienen tanta inercia térmica.
(visto en una camiseta)
Ghost
Hot Gun

:P Que tal patogoma pues solo he encontrado unos bombillos halogenos como estos http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -118mm-_JM no se si me servirían dame tu opinión así me compro unos cuantos :mrgreen:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Esos halógenos son de iluminación. Los que yo te digo son los de calefacción. Hay quien usa estos pero calientan mucho menos y molestan una barbaridad.
Busca por halógeno de calefacción.
(visto en una camiseta)
Cerrado