Fabricar maquina de reballing

Cerrado
Ghost
Hot Gun

:) Hola a todos amigos quisiera pedirles una ayuda para fabricarme una maquina de reballing.. Poseo solo una pistola de calor la cual quisiera modificar para independizar el motor de la resistencia y también quisiera una forma económica de hacer el pre calentador ya que soy de Venezuela y aquí aun no inventan las resistencias de cuarzo :cry: y se me hace muy difícil comprar componentes tan subidos de precio. Tampoco me interesaria mucho digitalizar la maquina ya que quiero evitar gastos exesivos, aunque se que para buenos resultados debo invertir tiempo y dinero :( pero aun estudio y mi presupuesto no es muy alto .. Espero su ayuda y que me guíen para lograr hacer mi proyecto saludos :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Saludos y bienvenido. En el foro tienes máquinas para todos los gustos. Date una vuelta y lee, que cada uno expone su máquina y sus experiencias construyéndola. Seguro que sacas ideas para la tuya.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Ghost
Hot Gun

:| quisiera saber como separar el motor de la pistola y regular las resistencias.... aclaro que el circuito del motor lo tengo y funciona pero no encuentro como regular las resistencias de la pistola.. :( ayuda pls
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pues usa un dimmer. Por el foro tienes cómo hacerlo.
(visto en una camiseta)
Ghost
Hot Gun

Disculpa mi ignorancia podrías pasarme un dimmer que se controle mediante un potenciometro porque he visto algunos y ademas no veo las 3 salidas para los 3 cables de la resistencia de la pistola :?.. quiero hacer mi maquina analógica y controlarla yo ya que no puedo comprar un arduino los precios están por los cielos aquí en Venezuela.. agradecería mucho tu ayuda por favor :mrgreen:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

De los tres cables que tienes, uno es común a los otros dos. En realidad son dos resistencias. Una se usa para calentar y la otra para bajar el voltaje de los 220 a los 15 o 17 que necesita el motor. Usa solo una de ellas con un dimmer. En uno de los primeros hilos del listado tienes un esquema de como hacerlo.
(visto en una camiseta)
Ghost
Hot Gun

:lol: si acabo de separar el motor y como esta conectado el serie a una de las resistencias solo uní los los cables y el motor lo conecte a una fuente de 15 voltios que tengo y funciona muy bien... bueno :D encontré mirando tu hilo unos diagramas que subiste y baje el del dimmer que utilizaste, dime si el potenciometro que tiene se puede reemplazar por uno del mismo valor pero de perilla? y asi controlar manualmente el voltaje :mrgreen:
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Claro que sí.
(visto en una camiseta)
shaktale
Extractor

No es por criticar, pero todo lo que preguntas esta en otros post del foro, es cuestión de leer, ademas por lo que veo no tienes muchos conocimientos de electrónica, deberías estudiar ciertos conceptos básicos del tema antes de ponerte a fabricar una maquina de este tipo. No creas por tener la maquina vas a reparar todos los portátiles que te lleguen ni todas las consolas y mucho menos que te vas a forrar con ello.
Yo llevo todo lo que va de año haciendo mi maquina y aun no esta ni al 50% y lo único que me ha dado son gastos, como unos 300€.

Suerte con tu maquina, pero creo que el proyecto te va algo grande.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo, más humilde soy,
y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.
Ghost
Hot Gun

:lol: el problema no es que me quede grande el problema es el gran pais donde vivo que no se encuentra ningún insignificante componente hoy busque los ssr y un diac que necesito y no los pude encontrar lo peor en algunas partes ya que no sabían ni como se llamaban los componentes... sabes ademas dices que tengo pocos conocimientos pues en parte tienes razon ya que mi fuerte no es automatizar un equipo siempre me acostumbre a lo analógico y lo que mas me da tristeza es que los arduinos aquí estan tan caros llegando a costar casi lo que un smartphone :twisted:
Cerrado