Primeros pasos en mi maquina Arduino

Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Jajajajajaja. :lol: :lol: :lol:
Mientras estaba leyendo me estaba imaginando el top volando hacia el techo. Jajajajaja.
Yo creo que aunque le bajes el voltaje y le pongas unos actuadores que disminuyan la fuerza (juego de palancas o algo así) va a seguir siendo muy brusco, pero si consigues que funcione suave va a ser una buena idea.
Espero ansioso el resultado del invento.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Jajaja lo intentare, me parece que hay unos que me parece son hidrahulicos o algo asi y suben los seguros un poco mas lento, intentare localizarlos y haber que tal me va, por lo mientras intentare poner algo en el techo para que cache el top jajaja
Saludos
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ya puestos a usar repuestos de automoción, por qué no pruebas con unos elevalunas eléctricos o con una antena automática?
O modificando un pistón de un portón trasero, te puedes hacer un circuito hidráulico con la bomba del líquido lavaparabrisas para que le meta presión y suba o baje. Jejeje
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Jajajaja buena idea jajaja, acabo de probar el actuador y con 5v se comporta muy bien, no es tan rapida la subida, y tiene la suficiente distancia como para sacar el bga y no estorbe la boquilla, aprox unos 3 o 4 cm, el problema es que al cortar voltaje se pone flacido y se regresa solo, pero bueno, no creo que el motor no aguante estar encendido unos 10 segundos hasta antes de cortarle voltaje y regrese a su estado la boquilla, voy a ver que tal me va, no creo que consuma mas de 1amp este motorcito, tu que crees??
Saludos
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ponle algún muelle que frene la caida del top, para suavizar el movimiento de bajada.
En vez de interruptor, yo le pondría un pulsador y evitas el peligro de dejarlo puesto y que se te queme el motor.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Ya aqui de regreso con un poco de avances, aqui en mi pais hubo fiestas patrias y he andado un poco desconectado del tema pero aun asi le dedique un rato.
Cambie parte de la electronica de mi maquina, le quite la fuente de alimentacion y le puse dos alimentadores, uno tipo enclouser que saca 12 y 5v para el arduino, y ventiladores, y uno adicional de 17 para la turbina, mejoro mucho el funcionamiento, tambien puse cable de mayor calibre para las conexiones del Pre y el Top, tambien con ese pequeño cambio siento mejoro un poco, añadi un par de switches para los alimentadores que mencione, ademas de los que ya habia puesto para el top y el pre y todo esta jalando cojonudo, ahora solo me falta la boquilla :D
Tambien le puse una varilla de antena a la termo del top, solo me falta hacerle una garrita con alambre para que sostenga el kapton y el aluminio, ya que aun tengo problemas en fijar el aluminio, el kapton sin problemas pero la cinta aluminio arriba de 170º se despega :o, aunque si mejoro mucho con la varilla, ya no varia mucho la temperatura.
Pude hacer ya mi primera extraccion de un integrado intel, aunque probe con un integrado ATI de otra tarjeta madre de prueba y lo ampulo :? , supongo fue por la falta de boquilla y no estar bien fija la termocupula del top :shock: , se que esta pregunta va a ser redundante, pero es mas tonto el que no pregunta, es necesario usar flux para la extraccion? anteriormente con otra maquina los sacaba sin flux, pero algunos lo recomiendan y otros no, pueden darme una pista??
Dejo unas fotos, Patogoma como vas con tu maquina asmatica?
Saludos!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Vamos vamos, que esto ya está casi. Va cogiendo forma.
Yo no uso flux para las extracciones y los BGA salen sin problema.
La boquilla es muy, pero que muy importante para las extracciones y la soldadura.
Venga que estoy deseando ver esa máquina al 100%.

Un saludo.

PD: Mi asmática sigue en la UCI, ya he testeado casi todo y no le veo fallo por ningún lado, salvo un IC convertidor AC-DC que no se como comprobar, y que es típico de las fuentes de alimentación y estoy desarmando fuentes a ver si encuentro algo parecido para probar a cambiarlo, porque en mi tienda de electrónica se han quedado a cuadritos cuando se lo he pedido.
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Rayos van 2 integrados que me hecha a peder, ayer fue con el de una dv6000 que ya tenia para deshuese, pero incluso me deformo e inflo la mother :S que puede estar pasando? el perfil, la posicion de las termocupulas o la manera en que las fijo, la altura de la boquilla, ayer la modifique, la corte 3cm y le puse un par de difusores de altavoz, aunque aun tengo pendiente hacer una nueva, algun consejo?? esta vez si quedo como palomita :o Saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Pon el perfil que estas usando
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Por el momento solo uso el default
Cerrado