Primeros pasos en mi maquina Arduino

Cerrado
snakepit7
Extractor

Que tal comunidad, despues de mucho leer, leer y pensar me dispuse a armarme mi maquina con Arduino, quiero dar una felicitacion a Dmingo por su excelente trabajo con esta maquina, a Compupasion por mostrar el camino y sobre todo un gran agradecimiento a Aprendiz, el cual como mi paisano me ha hechado mucho la mano, ayudandome con algunas dudas, regalandome un poco de su paciencia y ayudandome a conseguir algunos materiales, y tambien a la comunidad, ya que sin sus dudas y sus comentarios no seria posible aportar nuevas ideas ni soluciones.
Por el momento llevo poco en comparacion a algunos, pero de poco en poco en poco me acerco, en este momento estoy adaptando un chasis de pc que sera la estructura principal, tengo las placas listas y funcionando, ya testeadas con el arduino, SSR's de 40 y 25, las termocuplas, 8 resistencias de cuarzo de 35cm 430w a 60 v, y una pistola de aprox 1800w.
En mi pais la tension es de 110v, aunque realmente salen aprox 127 del enchufe, aun estoy haciendo mi pre ya que no encontre charola de la medida, la estoy haciendo con lamina sacada de una tapa de pc.
dejo un par de fotos y en estos dias tratare de subir avances, comentarios y sugerencias bien recibidas!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
Mi maquinita http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8102
uritrova
Extractor

Excelente amigo!!!! Sigue adelante es una gran satisfaccion armar su propia maquina y verla funcionar!!! Saludos
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
accentblue
Pop Corn

hola snakepit7, perdona, me podrias decir lo que miden las placas mas o menos?
estoy haciendome las mias pero las medidas me parecen demasiado pequeñas.
gracias.
aun sin maquina, pero con nombre para ella.."prometheus"® ->parada completamente<-
snakepit7
Extractor

uritrova escribió:Excelente amigo!!!! Sigue adelante es una gran satisfaccion armar su propia maquina y verla funcionar!!! Saludos

Gracias Uritrova, afortunadamente ya le veo mas forma a mi proyecto, ya lo veo un poco mas cerca! :D
Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no se pierde; ahora coloca las bases debajo de ellos.
snakepit7
Extractor

Que tal accentblue disculpa no haber contestado antes, aun no tengo suficientes msgs en el foro y solo me deja responder cada 2 dias, el tamaño de las placas en realidad es pequeño, te recomiendo saques una impresion de las PCBs y compares con los componentes a la mano 8-) , de todas formas subo algunas fotos nuevas para ver si te das una idea del tamaño, y aprovecho a mostrar un poco mis avances
Saludos

Aqui arreglando el PRE
Imagen
Imagen
Imagen
Testeando los SSR con el arduino
Imagen
Switches para encendido de la electronica
Imagen
Aqui apenas arreglando mi cajon, creo que tendre que hacer otro ya que mis lamparas son algo grandes :lol:
Imagen
Los SSR montados con discipador, patrocinado por un viejo procesador socket A
Imagen
Las placas juntas listas para montar
Imagen
Imagen

Aun estoy en fase de ojalateria, pero pienso aplicarme este fin de semana para avanzar un poco, afortunadamente el arduino me esta respondiendo bien con respecto a las demas placas.
Pienso poner una fuente de voltaje para alimentar el arduino con 12v, ventilador para el chasis con 12v, una barra led de display con 12v y 5v, la duda que tengo es como respondera el ventilador del top si lo alimento con 12v, alguien lo ha probado?? el ventilador de mi top es a 17v, habra mucha variacion???
Saludos a todos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Snakepit. El ventilador de mi hotgun también es de 17v y lo tengo puesto a 12v sin problemas. Lo único es que va mas lento pero como en el proceso de reflow lo tienes que regular...
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
accentblue
Pop Corn

gracias por responder Snakepit, las impresiones ya las tengo y he comparado con alguno de los componentes y si coinciden, duda resuelta!

muchas gracias y animo con tu maquina, se ve muy bien....

un saludo.
aun sin maquina, pero con nombre para ella.."prometheus"® ->parada completamente<-
snakepit7
Extractor

Pues aqui consultando con una duda, espero pueda alguien hecharme la mano, ya tengo montada la seccion del pre, quite el dimmer ya que no me llegaban a suficiente potencia las lamparas ni me daba la temperatura adecuada, de plano no lograba llegar a 140º, inclusive hacian una especie de zumbido, lo que se me hace raro es que no me regulara de 0 a 100, lo probe primero con un foco de 60 watts, y el dimmer al 100% le mandaba al foco aprox un 70% de la potencia. quiero pensar que el potencimetro que puse no es el adecuado, aunque es de 250k
El arreglo que tengo en mi pre es serie paralelo, tengo 2 juegos de 3 lamparas en serie cortadas a 2/3 de su potencia, aprox cada tercia consume 850 watts, y un ultimo par que serian las lamparas 7 y 8 que aun no he tocado pero se quedaran como estan, solo las activare con placas muy grandes.
La parte buena es que probe el pre con el soft de dmingo y la termocupula bien fija a la parte inferior y la curva va perfecta :D tomare una foto para subirla, no me lo creia :lol:
Pero bueno la duda que tengo es la siguiente :oops: La resistencia de mi pistola tiene 3 cables, blanco, rojo y azul, al parecer blanco es el comun, si mido entre blanco y rojo que son los cables mas gruesos me da aprox 8.5 ohms, supongo esa es la buena, pero si mido entre blanco y azul me da una cifra en ohms medio loca y variante :o , otra cosa es que al parecer tiene 2 resistencias, una delgadita y una gruesa, supongo que el cable azul que es mas delgado es de la resistencia delgadita, y el rojo es de la grueza, pregunta.... Como conecto?? o simplemente ignoro uno de los cables? le meti voltaje al par rojo-negro y se activo la resistencia al instante, incluso calento rapidisimo, supongo ese par es la resistencia gruesa.. corrijanme porfavor si estoy perdido.
Gracias y saludos a todo el foro

Imagen
Imagen
Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Snakepit.
La resistencia delgadita se usa para hacer caida de tensión hasta los 17v del motor y con un puente rectificador poder suministrarle la corriente adecuada. Seguramente el cable azul iría conectado a dicho puente, no?
Si has probado el cable blanco y el rojo y se te ha encendido la resistencia gorda, entonces lo tienes delante de tus narices, más claro el agua. Jajaja :D Pero ten cuidado y procura no encender esa resistencia sin flujo de aire porque se fastidia rápidamente. :o
Conecta esos dos cables al SSR para que los maniobre el arduino.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
snakepit7
Extractor

Gracias por responder Patogoma, ok entonces rojo y blanco directo al SSR perfecto, supongo el azul lo ignoro, y te comento que conecte el venti del top al 12v y jalo perfecto, la verdad no le note mucha diferenca a conectarlo a 17v, incluso el bdx33c no se calienta para nada :D
gracias por tomarte el tiempo, en breve subo mas fotos de mis avances saludos :mrgreen:
Cerrado