Mixardu en contrucción...!

Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Al final, mientras espero a que me lleguen los chinos estoy dándole vueltas a lo del preheat, que seguramente también lo haga. Estaba echando un vistazo por la red y he encontrado estos casquillos para las resistencias halógenas.
Imagen
¿Serán válidos? O la sección del cable, que es 0,75mm es demasiado pequeña para el efecto.
Lo he encontrado en éste sitio:
http://www.tutiendadeleds.com/bombillas ... -r7s-.html

¿Que diferencia hay entre las resistencias halógenas de calefacción y las de cuarzo, y cuál es mas recomendable?
Yo tengo localizada las de calefacción de 27mm 400w.
Es tan fácil pedir como agradecer....
marito048
Reboleador Extremo

Tiene mejor respuesta las halogenas que las cuarzo, son mas rápidas para calentar y enfriar. 27cm es una linda medida, y con 400W no necesitaras mas de 7/8 lamparas. Yo tengo 7 de 400W pero de 24cm y no necesito dimmer.
Saludos...

Ten presente que las lamparas halogenas de calefacción llevan en los extremos un borne tipo macho, con un pupito para afuera, a diferencia de las de iluminación que llevan un orificio donde van bien esos portalámparas que muestras.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Zemog
Reboleador Extremo

¿Y el tema de los casquillos? ¿No hay nada específico para tal?
Al parecer llevan el casquillo del tipo R7S. He visto en los hilos, distintos métodos y formas de conexión, pero me gustaría conseguir alguno tipo al de la foto que se pueda sujetar con una rosca por la parte trasera para fijarlo.

Lo del dimmer, como de todas formas tengo una placa por aquí virgen lo haré también, por si necesito limitarle potencia.
Eso sí me da una pena que el preheater IR se me quede obsoleto... pero espero quede compensado con el tiempo. ;)
marito048
Reboleador Extremo

Esto es lo que traen las estufas halogenas:

Imagen

Vienen encastrados en una chapa que tiene un corte cuadrado donde entran a presion. Algo debe haber, sino es cuestion de probar.
Yo tengo mitad de esos y la otra puse estos que son de halogenas de iluminacion:

Imagen

Que van bien porque se apoya sobre la cerámica y no se cae.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
Zemog
Reboleador Extremo

Los de iluminación los he estado viendo también. De hecho, en el Leroy las tienen y salen la pareja a 2€ aprox., que no estan nada mal. Mi duda era si aguantarían la temperatura por el tema de que eran para iluminación, pero viendo que tu las usas ya veo que si.
Zemog
Reboleador Extremo

Ya estoy por aquí otra vez!

Al final me decidí hacer el preheater también, y la parte más sucia, taladrado, limado, etc... casi ya está terminado. Mañana si me da tiempo, subo algunas fotos nuevas del preheater.

Ahora tengo una duda. En el PCB del motor de la pistola, yo hice el siguiente esquema:
PCBMOTORHOTGUN.pdf
Pero he visto que otro compañero subió una versión nueva de la misma, que es ésta otra:
MotorHotgun.zip
Mi pregunta es: ¿Ambas funcionan igual, o existe alguna diferencia? En conexionado de pistas he visto que sí. ¿Cuál me recomendáis?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo usé el primero y me va bien.
Escoje el que más fácil te resulte de hacer.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Zemog
Reboleador Extremo

Ya tengo hecho el primero, pero al ver el otro me dejo la duda...
marito048
Reboleador Extremo

Y no hay 2 sin tres... Aca te paso la que estoy usando yo http://www.4shared.com/rar/oz0hWVoE/Hor ... rbina.html
Ese diseño es mio y tiene para el horno tambien si lo queres implementar mas adelante. Le podes poner los componentes o dejarlo sin ellos como yo, que igual anda l aparte de la turbina. Los del horno son R4 R5 Q2 y el 4n35, los que estan del puente en rojo para abajo, o bien ya ponerlos y lo dejas listo.
Ese te puedo decir que anda, los otros seguramente tambien, lo que pasa que cada uno implementa el que mas le gusta.
Saludos...

[successbox]MUSICA
Zemog
Reboleador Extremo

Bueno aquí os traigo algunas fotos del módulo preheater. Éste módulo irá montado sobre una caja de aluminio, con el resto de componentes, placas, fuente, SSR, etc... y si no me convence pues irá directamente sobre la propia caja del aoyue.
Al final he decidido montar 8 velas controladas. Las 4 centrales juntas como base, las 2 siguientes controladas por un interruptor y las otras 2 por otro, para encender sólo según el tamaño de la placa. La medida total del preheater es de 29,5cm x 24,5 cm, que creo es más que suficiente para cualquier tipo de placa.
Así que, como una imagen vale más que mil palabras....
Espero os guste:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya tengo el arduino y los SSR, a la espera de los max y los sensores, para empezar a rodar...
Cerrado