Mixardu en contrucción...!

Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Hola a todos compañeros y gracias a todos aquellos que dedicáis vuestro tiempo en prestar ayuda.

Os comento, hace tiempo y ante la imposibilidad económica de adquirir una máquina rework y la ignorancia, compré el precalentador aoyue 883 para hacer trabajos de rework junto con la estación de calor aoyue 852A++. Después de muchas pruebas conseguí, crear unos perfiles los cuales los del top, tengo que ir regulando manualmente, para llegar hacer trabajos de rework satisfactoriamente, pero no quedando nunca satisfecho. El caso es que, aunque ha habido portátiles que después de un año siguen trabajando perfectamente, si es verdad, que la mayoría no superan los 8 meses.

El problema principal, lo encuentro en el TOP ya que la huella térmica no sale simétrica, imagino por la falta de flujo de aire de la aoyue 852.

Poco a poco voy leyendo los hilos a tal referente, y la verdad que me aclaro más bien poco. Me gustaría reconstruir mi máquina, basándome en el precalentador IR AOYUE 883, que tiene una potencia de 1500W y una superficie de precalentamiento de 31cm x 31cm. Para el antipandeo de las placas, tengo el soporte AOYUE 668 que hasta ahora me ha ido muy bien. Para el TOP, dispongo por aquí de una pistola decapadora STEINEL HL1910E de 2000W, que tiene regulador de flujo de aire y 2 posiciones de potencia de calor. No sé si realmente, con esta mezcla tendría algún problema para realizar los trabajos más que satisfactoriamente, o realmente sería más conveniente invertir un poco de dinero para el TOP en otro tipo de sistema.

La gran duda es, si hay que modificar la circuitería del preheater, que imagino que sí, para poder controlarla desde el PC, al igual que el TOP, y sobretodo ¿como?.
Por lo demás, tengo montones de ideas en la cabeza como para los desplazamientos del cabezal, pero claro, sin tener la base clara...

Espero vuestra ayuda y comentarios.

Gracias.
Última edición por Zemog el Dom Nov 03, 2013 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Es tan fácil pedir como agradecer....
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Sobre modificarla imagino que quieres usar el adrurework ¿no? si es así realmente lo que vas a usar va a ser el emisor del precalentador, ya que del control se encarga el arduino con los SSR.

Saludos.
Zemog
Reboleador Extremo

Correcto! Quiero controlar con el arduino el top y en un principio voy a probar si puedo calibrar el preheater tal cual, con los perfiles que me permite la máquina propia. En definitiva, el preheater va a ir controlado por el mismo y visualizar la temperatura con arduino y el top con arduino.
En caso, de no funcionar o no conseguir una gráfica adecuada, probaría a controlar el preheater con arduino, pero al ser IR, no se que gráfica saldrá, ya que arduino está pensado para trabajar con las resistencias de cuarzo, todo es probar. Éste sería el plan B.
El plan C, sería diseñar también el preheater con las resistencias de cuarzo como hace todo el mundo y controlado todo por el arduino.

Ahora mismo, como el preheater ya lo tengo, estoy haciendo el diseño del top...
cpt.charlie
Reboleador Extremo

En ese supuesto simplemente ignora parte de potencia del precalentador, el resto sigue igual.

saludos.
Zemog
Reboleador Extremo

Hola compañeros...!

Ante todo, dar las gracias a todos aquellos que han aportado fotos, ideas y conocimientos de sus trabajos, gracias a los cuales, me he decidido a modificar lo que tenía hasta ahora, para intentar crear una máquina capaz de realizar un trabajo de rework en condiciones.

Decir también que el trabajo de patogoma es impresionante, llegando a construir una máquina desde cero, de lo más sofisticada del mercado, ¡enhorabuena!... y a compupasion y muchos otros por el aporte de todos sus conocimientos.

La mía, cuando esté terminada se llamará Mixardu, ya que la idea principal como he dicho antes es usar el perfil del precalentador IR por un lado, y arduino en el TOP, por el otro, de esa mezcla nace ¡Mixardu!

Pretendo que sea más práctica que sofisticada, pero para que os hagáis una idea, aquí os dejo unas fotos de como va hasta ahora, para que me deis vuestra opinión, haber de que os parece.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El soporte antipandeo está fijado a la máquina con unos clips de sujeción, pero rápidamente desmontable, para ser usado con sus patas para otros fines, o para fijar con más comodidad la placa fuera de la máquina.
Imagen
Imagen
De la resistencia, cúales son los dos cables que debo usar?
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Enhorabuena!!! Muy buen trabajo.
De la resistencia del top tienes que usar el cable que lleva el termofusible por un lado y el que te de más resistencia con ese por otro. Mide ese respecto a los demás. Puedes deshechar directamente los que van al puente de diodos del motor, ya que el motor lo vas a alimentar desde la placa de control del motor y el arduino.
Por otro lado no puedes independizar totalmente el pre de ardurework ya que el programa necesita la lectura de temperaturas del pre (para arrancar, por ejemplo necesita un incremento de temperatura en el pre) y si no se sigue la curva correctamente el programa creo que aborta el proceso.
Una cosa que no me gusta es la boquilla de la Aoyue, pero eso ya es más al gusto de cada uno. Saca las huellas térmicas y tú mismo decides.
Pero en conjunto lo veo un trabajo muy bueno.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
cpt.charlie
Reboleador Extremo

A parte de lo mencionado de la boquilla, ¿es regulable en altura? no parece tere mecanismo para tal efecto.

Saludos.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Fíjate bien Cpt. Charlie que lleva un ingenioso método de deslizamiento con unas poleas de tendedero. Jeje. Muy bueno.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Zemog
Reboleador Extremo

Muchas gracias.
cpt.charlie escribió:¿es regulable en altura? no parece tere mecanismo para tal efecto.
En la foto no se aprecia muy bien, pero tiene un eje vertical que es una varilla de 8mm, y en el extremo superior de la misma esta acoplado el motor que me permite la subida y bajada de la placa frontal, que es la que lleva la pistola. Mañana de todas formas, le voy a hacer una modificación para que me de aún más recorrido, y de camino intentaré hacer una foto que se aprecie el eje con el motor.
Zemog escribió:Por otro lado no puedes independizar totalmente el pre de ardurework ya que el programa necesita la lectura de temperaturas del pre
El preheater cargará su perfil, pero el termopar del arduino va estar también acoplado, de esta forma obtendré una doble lectura, la del preheater y la de arduino, intentando permitir que el programa funcione correctamente. Únicamente quedaría anulada la parte de potencia (SSR) correspondiente al preheater.

Con respecto a lo de las boquillas, es que tengo un juego de casi todas las medidas y como se pueden cambiar fácilmente, pues... me gustaría intentar aprovecharlas. Mañana haré una prueba con la pistola en bruto, con la medida de 40mm y la posteo a ver que tal.

Gracias nuevamente por vuestros comentarios y observaciones...

EDITO 4-11-13:

Aquí os traigo nuevas fotos detalladas del mecanismo:
Imagen
Imagen
Esta es sin la placa delantera donde va sujeta la pistola.
Imagen
El recorrido total es de aproximadamente unos 8cm desde el punto mas alto al mas bajo.
Por cierto, como se trataba de máquina casera, más casero que unas ruedas de tendedero no hay nada, no? jejeje ;)
Imagen
Imagen
Esta es la huella térmica que me ha dejado para una medida de 40cm a una distancia aproximada el top del cartón de unos 8mm. Como aún no tengo las placas de control, la he realizado con potencia de resistencia máxima y flujo del aire en posición uno, con la cúal se alimenta el motor de unos 25V.
¿Qué os parece? ¿Sugerencias?
Por cierto Pato, ¿Por qué no te gustan las boquillas esas de AOYUE?
cpt.charlie
Reboleador Extremo

Ahora veo el sistema de subida....... si, se parece al que uso con la salvedad de que el mio lleva correderas y un par de piñones (el poner el motor alineado con la varilla no daba buen resultado).

Sobre el por qué no suele ser recomendable estas boquillas es porque no suelen distribuir uniformemente el calor, no por otra cosa, aunque la huella que presenta no parece tan mala, otra cosa es como quede al regular la velocidad del motor.

Saludos.
Cerrado