HELENE-150

Cerrado
mush
Reboleador

Si es por eso que lo habia barajado, el ir a una imprenta y que e impriman una pegatina. Lo de la fibra de carbono no lo habia pensado pero no me convence mucho que se vea como a cuadritos. Lo que ocurre tambien que tengo desconches en algunas zonas de la maquina y no entiendo mucho del tema pero creo que eso puede producir a la larga oxido y el oxido extenderse y bueno... pero la verdad no se si estoy exagerando. Pero supuestamente la pintura es lo que protege del oxidamiento, y algun otro producto. Al menos eso entendi viendo joyas sobre ruedas jajaja.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

La verdad, no creo que la máquina coja humedad como para oxidarse, pero dale imprimación antioxidante por si acaso, y si no, llamamos al Ed China ese que venga a arreglarla, pero el gordito que no venga que te la vende, jeje :lol: :lol: :lol: .
La pegatina de imitación a fibra de carbono mola mucho. Yo lo mismo termino poniéndola.
Y esa feria? Cómo va? Tómate unor rebujitos a mi salud!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Siii de feria! jejee con un poco de dolor de cabeza del dia anterior :oops: ya sabes jeje.
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas tardes.
Sigo con el problema de activación del hotgun tras la fase soak. Una vez que termina esa fase, arranca el motor del hotgun y en el programa se enciende el led de la resistencia del hotgun, pero el led que indic la activación del SSR que tengo en el panel frontal no se enciende, lo que indica que arduino está pasando de lo que le dice el programa, y me temo que el problema debe estar en la librería PID, pero claro, sin tener claro como funciona el programa, por mucho que estudie el scketch no saco nada en claro.
Activando manualmente el hotgun funciona bien. Yo creo que el problema está en la función de seguimiento automático del PID del hotgun.
A ver si alguien me puede aclarar algo o si a alguien le ha sucedido lo mismo, a ver cómo lo arregló.

En el siguiente vídeo se ve lo que digo. Se activa el ventilador del top y el led de la resistencia en el programa, pero realmente no se activa la resistencia y la temeratura T1 empieza a caer hasta los 108º, y ahí se ve cómo se activa el led de la resistencia en el panel frontal y se activa realmente la resistencia, pero ya vamos por la mitad del proceso de reflow, por lo que no hay seguimiento de la curva que valga y el chip lo va a sacar "sanani el de las tortas".

(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Hola pato, Xose Maria tuvo un problema similar, en torno a la mitad del hilo del post de arduino rework dudas problemas y soluciones, pagina 13,14,15(aproximadamente) comentaba algo similar a lo tuyo, pero no me quedo muy claro, como lo soluciono.

Sigues con el problema?
aprendiz
ReballingAdicto!!

Como estas alimentando la activacion de los SSR?????
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Aprendiz.
Los SSR los activo con 12v. El problema no viene de ahí ya que el pre funciona como un reloj y el top, en modo manual también.
Respecto a lo que cuenta Mush, al final de ese hilo puse un post pero nadie me contestó. Ayer le mandé un privado a Xose Maria, a ver si lo ve y me contesta.

Edito: Ya he hablado con Xose María y a él le sigue pasando. Seguimos investigando.

Hablando de todo un poco Mush, ayer puse la resistencia del hotgun en la posición 2 para minimizar el impacto del problema y que caliente lo antes posible y va muy bien, así que creo que no hace falta dejar el selector que trae de casa.
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

A mi me paso lo mismo hasta que los alimente con 18V...........

Solo comentario...........

Saludos....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

PatogomaII
ReballingAdicto!!

Y cuando te pasaba eso los alimentabas a 12v?
Es que es muy raro porque en manual va bien.
Me puedes pasar tu multitemp2 que compruebe una cosa?
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

Aqui lo tienes....

Si me pasaba al alimentarlo con 12, de hecho lo fui escalando........
Multi_Temp2.rar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado