Pues vamos allá, por fín. Ya tengo todo lo necesario. Me acaban de llegar los SSR y los Max de China mientras estaba escribiendo esto. La máquina la tengo diseñada en el papel y la mitad de las modificaciones en la cabeza. Y tengo muchas ganas de empezar y muy poco tiempo para dedicarle, así que resignación y paciencia.
Así que vamos por orden. Lo primero es lo primero:
1.- Agradecer a Compupasión y a Domingo su trabajo, esté donde esté cada uno, y a todos los que desarrollan sus máquinas y publican sus trabajos, ideas y avances y que resuelven altruistamente dudas y problemas de los que empezamos en esto. Gracias a todos.
2.- El nombre de la máquina: HELENE-150
HELENE porque es una Diosa Griega cuyo nombre significa "Aquella que arde o resplandece".
150 porque es la pasta en leuros que me voy a gastar en ella.
Pues nada más por ahora. Ya iré subiendo fotos de los avances. Las críticas serán bienvenidas, sean constructivas o no.
A continuación el primer paso de la contrucción: el preheater con bandeja de horno de los chinos y velas halógenas de 27cm 400w.

La fijación de las velas a la bandeja va con una silicona refractaria que aguanta hasta 1500º y que se usa en situaciones en las que se necesita un sellador elástico que aguante temperatura.
A ver cómo se porta.

EDITO!!! (08/07/2013)
Este sistema no va bien. Esta silicona no es lo suficientemente elástica y no resiste las dilataciones de las lámparas y la bandeja, por lo que se rompen las lámparas.
Actualmente estoy rehaciendo el preheater con otra bandeja más grande y con unos soportes de presión para evitar el problema, y además, facilitar el cambio de lámparas en el caso de ser necesario.